Problemas De Embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jesus2006, 20 Dic 2006.

  1. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Apuntadme tambien a mí.

    Los sintomas los comentados, pequeños tirones al arrancar en primera cuando los elementos del cambio han alcanzado temperatura.

    Lo que te obliga en esas condiciones a dosificar de otra forma el embrague para que no se incremente.

    El mio fue entregado en febrero de 2006.
     
  2. Alquimista

    Alquimista Guest

    JM75!!!! pero lo tuyo es una primicia, es el primer 330d (q yo sepa) q ha dado estos síntomas. Realmente creía q este modelo se había salvado de la plaga.....

    Seguimos uniendo amigos al club:

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista, Pablo León, Julián mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold, Alligacra, Dominguito, JM75 (330d).....
     
  3. Fexa

    Fexa Guest

    Apunta otro...cuando salgo en primera en frio....320D Dic 05
    Ya se lo he comentado en el taller y me dicen que ellos no notan nada y que el embrague "está perfecto"....
     
  4. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues apuntame a mi también, porque aunque no me lo han cambiado aún, lo harán pronto, ya tengo cita concertada en el taller.

    Mi coche es de junio del 2006, y tiene 14000 Km.


    saludoss
     
  5. Alquimista

    Alquimista Guest

    A partir de ahora indicaré la persona afectada y entre paréntesis el modelo, mes-año de entrega y número de embragues camiados. Todo ello, si os parece, de cara a plantear en un futuro próximo una reclamación conjunta a BMW IBÉRICA. Necesitaríamos en ese caso más datos como número de bastidor, titular del vehículo, etc.

    Por ahora, según la información q he podido ver en los post, la cosa está así:

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña (320d, jul-06, 4), Helderbarata, Neo eon, Alquimista (320d, feb-06, 0), Pablo León, Julián mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold, Alligacra (320d, jun-06), Dominguito, JM75 (330d, feb-06, 0), Fexa (320d, dic-05, 0)..... 18 afectados.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  7. billyboy

    billyboy Guest

    pues aun estoy pendiente de que me lo revisen en el concesionario ya que han de pedir unas piezas para el problema que tengo con los aireadores del Climatizador y de paso me revisaran el embrague.

    320d de Mayo del 2006.

    Si no me solucionan el problema podeis contar conmigo para reclamacion conjunta o lo que sea necesario.
     
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Tengo un amigo que el suyo con 50.000km esta para cambiar todo, yo lo he cojido y apenas puede meter la primera velocidad, esta como destensado, le falta recorrido al pedal, en cambio el mio , solo en frio noto un pequeño retemblor al salir pero nada preocupante, el mio tiene ahora 20.000km y va perfecto, al de mi amigo le han dicho que tienen que sincronizar el embrague con no se que .... y sangrarlo ya que es hidraulico... si hace falta le digo que se registre y uno mas para el bote.

    PD. el suyo si que va mal de embrague.... yo lo he probado y telaaaaa...
     
  9. Noys

    Noys Guest

    Buenas:En mi coche he notado alguna vez que otra al salir como si se quisiera cepillar el asfalto vamos un "mete saca" :biggrin: aunque no muy pronunciado pero si algo molesto. Lo que no me he fijado es cuando y a que temperatura lo hace, lo observare y os mantendre informados. :wink: Febrero 06 15000km.
    Saludos.
     
  10. Ruego me respondais a una pregunta.
    Mi BMW CUANDO esta el motor caliente, al querer aparcar, me cuesta mucho poner la marcha atras, incluso tengo que embragar varias veces para que entre la marcha atras.
    FELIZ 2007.
    GRACIAS
     
  11. helderbarata

    helderbarata Guest

    el mio es el 320D de agosto 2006, y ya un embrague cambiado y voy a por el segundo cuando pueda llevar el coche al taller
     
  12. carretillas

    carretillas Guest

    Mi coche es de julio del 2005,y tiene 35000 K.m.tiene montado hasta la fecha cuatro embragues
     
  13. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Quizá la mejor referencia si esta fuera posible sería la fecha de fabricación, creo que llegariamos a una conclusión más lógica..
    El mio es de Enero 2006 33.000 kms y de momento funciona bien.
     
  14. Rojillo

    Rojillo Guest

    A mí me ha funcionado

    Tras sufrir del mismo problema del embrague, temblores en marchas cortas, probé el truco propuesto (algo similar que leí en el foro) y tras un par de días y un viaje de 800 km el problema desapareció. Han pasado ya tres semanas y el problema no se ha vuelto a reproducir. Quizás la mejor solución sea llevarlo al concesionario; pero si puedo evitar unos días de taller pues mejor. A mí me ha funcionado.

    Saludos
     
  15. marcospg

    marcospg Guest

    El mío tiembla en caliente al arrancar. Es de agosto de 2005 y no lo he cambiado todavía... pero en cuanto llegue el calorcito, no lo dejo pasar...
     
  16. marcospg

    marcospg Guest

    A que truco te refieres?
     
  17. Rojillo

    Rojillo Guest

    Truco propuesto

    Me refiero al propuesto por maholinn, en es el tercer post de este hilo.
     
  18. text

    text Guest

    Mi coche es de Abril de 2005. Supongo que el embrague de los S1 y S3 es el mismo. Hay muchos S1 afectados por problemas de embrague y la verdad creo que nos podríamos juntar todos.......
    Sigo teniendo elcoche en taller, pues no había en España el volante motor que lo han tenido que pedir a Alemania...supongo que esta semana quedará solucionado...
     
  19. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    serie 1 del 2006 con 8000 km temblores, fui al conce y embrague nuevo sin problemas, causa: volante de motor deformado
     
  20. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he dejado el coche en el taller...

    :embarrassed:
    Hola, después de haber probado el truco (parece que me ha quitado casi por completo los temblores) hoy lo he dejado en el taller ya que tenía cita desde hace dos semanas. Ya os contaré a ver que es lo que me dicen. De momento sin coche tres días...
     
  21. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo me uno al grupo, es del 2005 y mañana mismo tengo cita para mirarlo por lo de los temblores, ya os contare...
     
  22. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Raro raro raro, acabo de hablar con atencion al cliente de BMW y "es la primera noticia que tienen de este fallo" ¿Y como existen ya, talleres que han cambiado los embragues y volantes de motor?
     
  23. text

    text Guest

    Preguntales por el damper y te dirán que no conocen ningún caso....je,je,je..
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Alquimista, apunta

    320d, Junio 2005 (solo cambiaron el embrague y no el volante)
    Nota: Me esta retemblando otra vez.

    Y no me he leido el post entero, pero hay por qui dos compañeros al menos que yo sepa, que les toco pagarlo de su bolsillo, por que bmw españa se nego a pagarlo como garantia alegando mala conducción.
     
  25. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    A mi me pasó con pocos kilometros pero con unas picaditas de embrague se fué apareció 25000 km despues pero mucho más suave,lo mismo y se fué y hace 2000 km ya con 55000 km me ha hecho lo mismo y se ha vuelto a ir pero eso si, de muy de vez en cuando la primera cuesta de entrar una vez en un semáforo intentando meterla y la gente me pitaba.

    Cuantos km teneís??? Estos son capaces de decirme que es por un mal uso y que es un elémento de desgaste ya que llevo 55.000km "Aunque no es nada normal que un embrague se gaste en esos km"
     
  26. carretillas

    carretillas Guest

    No se a que te refieres,pero te digo que mi coche es de julio del 2005,que es la fecha que me lo entregaron.Para ser más esacto se empezo a fabricar a mediados de abril,y me lo entregaron como ya e mencionado antes.Espero que te sirva de referencia.
     
  27. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me han dado el coche...

    Hola, después de dos días sin coche (y de haber hecho el truco antes de llevarlo) la BMW me ha comentado que no han visto nada raro en el embrague. Esto tiene dos posibles interpretaciones:
    1. Que el truco ha funcionando y el problema es un problema menor.
    2. Que no han hecho nada con el coche, aparte de gastarme gasolina (cuando lo lleve tenía un consumo medio de 7,6l y me lo dieron con un consumo medio de 8,4l) y me han dado la explicación fácil para ellos.

    Personalmente por las pruebas que yo he realizado, desde que hice el truco no he vuelto a ver el fallo (precisamente ésta mañana he estado 35 kilometros de atasco y no me lo ha hecho ni una sola vez). Otra cosa que es realmente la que me preocupa, es que en un futuro el fallo se reproduzca otra vez y pueda ser mas grabe por haber hecho el truco. De ahí que lo llevé a la BMW para que se quedase registrada la entrada con el error detectato.
     
  28. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...me llamaréis torpe, pero el truco de Maholinn, ¿cómo se hace?
    Yo entendí que a 120km/h, dejar apretado embrague a la mitad y revolucionar 500 vueltas con el acelerador durante unos 30 seg. , 2-3 veces y y unos3-5 min de descanso entre ellas, ¿no?
    Es que no sé si lo he hecho bien.... :embarrassed: :embarrassed:
     
  29. Alquimista

    Alquimista Guest

    En autopista un poco rápido, o sea ligero, 100, 120...., pisando el acelerador y con la velocidad más o menos constante (en bajada no vale), pisas el embrague hasta q suban las vueltas un poco al desacoplarse el volante bimasa (mientras resbala sobre el disco de embrague). Q suba sobre 500 revoluciones (más o menos), y lo mantienes unos segundos, 3, 4, 5, 6, no demasiados, si no dejarías el embrague pidiendo auxilio, jeje. De esa manera se supone q se uniformizan irregularidades en el disco de embrague y volante bimasa y evacúa polvillo de desgaste. Dejas descansar unos minutos el embrague y puedes volver a repetir la operación.
     
  30. Alquimista

    Alquimista Guest

    Damos la bienvenida a nuestros compañeros de la serie 1, q se unen al selecto club de los "embragaos".....

    Jesús 2006, El Roli (320d, ene-06, 0), Pablo León, Billyboy, Carretillas (320d, jul-05, 4), Caña (320d, jul-06, 4), Helderbarata (320d, ago-06, 1), Neo eon (320d, jun-05, 1), Alquimista (320d, feb-06, 0), Julián mf, Text (118d, abr-05, 0), Jarama 04, Kevinarnold, Alligacra (320d, jun-06), Dominguito, JM75 (330d, feb-06, 0), Fexa (320d, dic-05, 0), Noys (320d, feb-06, 0), Marcospg (320d, ago-05, 0), Miguel.giro (120d, 06, 1), Loix (120d, 05, 0), Cases (118d, ..., 0).....

    22 afectados.

    Me embriaga la emoción de tener un BMW...
     

Compartir esta página