buenas acabo de adquirir un 320i coupe del año 87 y resulta que el problemilla que principalmente tengo es que cuando lo arranco el relenti esta sobre 2000 rpm, a que puede ser devido? Un saludo y gracias compañeros.
Lo primero comprueba que no tenga los tubos de plastico de la admision rajados (pero se concienzudo al mirar eso!!) Despues, aunque sea una tontada, comprueba que no esté enganchado el cable del acelerador en la palanca de la mariposa (suele ocurrirle a los 318i y 316i post) podrias probar a desconectar el caudalímetro a ver si el problema viene de ahí (funciona sin el) Y luego ya si eso falla pues a mirar con calma.
lo de quitar el cauda lo he provado y sin el no arranca bien, le cuesta muchisimo, y lo del cable lo he estado mirando y queda suelto, lo que me faltaran seran los tubos de la admision, pero no se a cuales te refieres.
la primer prueva que tienes que hacer es tapar con la mano por completo la entrade de aire por logica arruga los tuvos de goma y se apaga en caso de que no lo aga tienes un caño rajado . ¿despues que calienta el coche se regula a lo normal o no??
y alguien me podria decir por que poleas pasa la correa del alternador, mi coche no tiene aire acondicionado, ya que hay gente que dice que la misma correa sirve tanto para el aire como para el alternador, espero vuestras respuestas, un saludo.
o sea a ka de las 3 que tiene a la que esta mas cerca del bloque motor, y si es esa ahi tengo puesta ahora mismo la correa del viscoso.
tu 320i es pre o post? Siendo de 1987 cabe la duda. Los tubos de admision que te hablo son los tubos de plástico negro que llevan el aire desde el caudalimetro hasta el motor. Con el tiempo se joden con mirarlos y es posible que tengas una raja por la que se cuele aire. Hay 3 correas auxiliares en los e30: - Direccion asistida - Aire acondicionado - Alternador y bomba de agua (el viscoso esta en el eje de la bomba de agua)
es que este ahora mismo tiene una correa que va directa del cigüeñal a la bomba del agua-viscoso, lo que tendria que hacer seria quitar dicha correa y poner una para las tres cosas no? Es que este coche no se que le han hecho pero es muy raro.
bueno pues el problema del alternador ya esta solucionado, ahora me sigue quedando el problema del ralenti, he provado de tapar el filtro, y los tubos se arrugan y se acto seguido se apaga, y el caudalimetro si lo desconecto el coche no arranca, que podria ser? Ah y es un pre supongo ya que lleva los parachoques cromados.
Puedes probar a bajarlo un poco con el tornillo de ajuste, viendo que no quede demasiado bajo en caliente
Sorry, no va en la mariposa, en el 320 va en la parte de atrás del colector de admisión, supongo que será el que comentas.
Bueno seguimos desmontando y siguen surgiendo los problemas, acabo de desmontar los amortiguadores delanteros y me he dado cuenta que la rotula de suspension la tengo rota, se puede sacar o he de cambiar todo el brazo de suspension, ya que estoy mirando en el etk y no veo la referencia de la susodicha.
En la BMW te venden el brazo completo.... Pero puedes comprar las rótulas individualmente.....en la tienda de recambios. Son de la marca ZF lemforder.:wink: