Problemas en la calefacción interna de mi E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AlejandroTD, 18 Sep 2006.

  1. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Hola amigos amantes de los bemes, yo aquí desde Costa Rica nuevamente con una duda en mi E36 año 1995 325 td.

    Desde que adquirí el monstruo he tenido problemas con el asunto del aire acondicionado y la calefacción.

    Describo:

    1) lo que más me preocupa es que los mandos del calor a la hora de girarlos a caliente no calienta ni coña sigue frío el bandido.

    La pregunta es: ¿Qué puede ser que no calienta nada?

    2) a la hora de poner el frío he notado algo y no se si es normal:

    cuando apreto el boton de recirculación de aire se activa tambien el aire acondicionado frío

    Este es el botón del que hablo

    [​IMG]

    Es eso normal o no debe de activarce el a/c?.

    luego el boton de a/c al activarce enfría y si no apreto el botón del que hablaba antes enfría pero entra aire del exterior también, apenas apreto el botón de recirculación deja de entrar aire de afuera y recircula por lo que enfría mas.

    ¿Osea la duda es debe de prender el a/c con el boton que mostré y porque p*tas no calienta cuando lo necesito y me muero del frío en los pies :mad: ?.

    Espero me puedan sacar la duda gracias.:wink:
     
  2. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver la electrovalvula que lleva al lado del servofreno con los manguitos de calefaccion, posiblemente este gripada, entonces aunque tu le des para calor no se abre y no pasa agua caliente al radiador de calefaccion, lode dar al reciclado de aire y se encienda el aire acondiciondo es normal. Ya nos diras.
     
  3. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Cuando activas la recircualcion se activa el A/C, es asi. Ademas si lees el manual lo pone claramente.
    Para que caliente debes de poner el selector (rueda) que tienes arriba en rojo, de esa manera el aire se mezcla alcanzando la temp que has seleccionado.
    Mira ver!
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de que no calienta debe de ser alguna electroválvula de la calefacción que debe de estár gripada. Están en los manguitos que ván acia el habitáculo en el vano motor. De todas formas prueba a ponerlo en caliente y darle a la ruleta del centro que está en los aireadores a ponerla en la parte roja. En cuanto a lo de recirculación del aire es normal que se conecte el a/a pues eso sirve para eliminar la humedad interior del coche.

    PD Si el coche no tiene termostato puede ser que no se caliente bien por lo que la calefacción no notas el aire caliente.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como te han comentado lo 1º es que el motor alcance la Tª de trabajo para poder disfrutar de la calefacción. El termostato del motor sirve para obtener la Tª lo antes posible y que esta no baje..
    1º a las electro-válvulas les debe llegar calor del bloque motor y si estas no abren es por que seguramente están agarradas, desmóntalas para limpiarlas o busca en un desguace otras:
    [​IMG]
     
  6. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Gracias muchachos lo voy a tomar en cuenta ya me fijé en las partes de la foto.

    Vamos a ver si no es difícil desmontar esas piezas, si veo que es medio complicado le encargaré el trabajo a mi mecánico.

    Gracias de nuevo.:wink:
     

Compartir esta página