Problemas en las reparaciones de golpes en BMW????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 28 Oct 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Jodo, es esto verdad??? hablan de que con las nuevas tecnicas de construcción de chasis (aluminio pegado con adhesivo) la nueva generación de BMW tiene un gran problema a la hora de sufrir un accidente y que el coche quede perfecto, hablan de la vulneravilidad al menor impacto y lo dificultoso de su perfecta reparación, dios mio no quiero ni imaginar una reparación en un conce "al uso", leyendolo me ha recordado a lo que comentaba Gus del A 8 :???: :???: :???: :???:


    By Ralph Vartabedian, Los Angeles Times
    If you hear talk about things such as rivets, epoxy adhesives and aluminum structures, you might guess the subject involves airplanes.

    But in this case, we are talking about the front ends of recent BMW Series 5 and Series 6 cars, which are constructed with many of the same techniques you might find at the Northrop Grumman F-18 assembly plant in El Segundo.

    BMW touts the vehicles for their remarkable handling, fuel economy and elite engineering, but critics of the designs say they are impractical, vulnerable to minor accidents and difficult to repair the way BMW recommends.

    The technology is another step in a much broader auto industry trend that is making collision repairs ever more costly, a kinder way of saying manufacturers are building throw-away cars. It means that more cars are totaled when they have relatively modest damage, particularly if they are more than five years old.

    Although BMWs can certainly be repaired, it requires a degree of sophistication and cost that may be unprecedented.

    BMW will certify auto body technicians only if they are employees of BMW dealerships, using BMW-approved parts, tools, adhesives and rivets. Though independent shops can buy equipment and get training, they are not allowed to say they perform certified repairs, BMW's official seal of approval.

    "It is a game," said Don Feeley, owner of three independent body shops in Riverside. "Absolutely, they are shutting auto body shops out of their business."

    Of course, BMW does not see it like that.

    The BMW system, code named the Grav 60, was introduced in the 2004 model year. It features an aluminum firewall, which separates the engine compartment from the interior, and frame rails that extend forward, all riveted and glued to the rest of the car's steel structure. When the cars come out of the factory they are built to a tolerance of 1 millimeter, about the thickness of a dime.

    The entire front structure weighs just 100 pounds, meaning the vehicles have a nearly perfect 50/50 weight distribution between the front and rear wheels, said Jeff Kohut, BMW's paint and body business development manager.

    "It handles better," Kohut said. "Go drive a car with a steel nose and you can tell the difference cornering, braking and turning."

    But one important question is what happens when your prized BMW gets kissed in the real world. With steel frame cars that are robotically welded at the factory, a body expert can put the car on a rack and bend it back into shape.

    Under BMW's guidelines, any bending on the front end is verboten. An accident that deforms the front end by more than 1 millimeter requires the replacement of the main front-end structures. Because the engine, transmission, suspension and body are all connected to those structures, it is a labor-intensive process.

    What's more, BMW specifies technicians can use only certain specialized tools, such as rivet extractors and rivet guns. Kenneth Zion, an auto body instructor at El Camino College and an independent collision consultant, says a shop can spend as much as $100,000 to fully outfit itself for BMW repairs. Zion, who has learned the system and will introduce the technology at El Camino, said the new system is unprecedented in how tightly the manufacturer is controlling the repair process.

    It is so tight, in fact, that the repair and insurance industries are going a little nuts.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    otro articulo recogiendo lo mismo de Los Angeles Times


    AUTOMOTIVE NEWS

    Note to owners of BMW 5- and 6 Series cars: Drive with care.

    Even slight damage to the front of the car can be expensive. In some cases, insurers are declaring a lightly wrecked car a total loss.

    Why? Because the front end of the car -- built with high-tech aluminum, rivets and glue -- can be hard to repair, according to the Los Angeles Times.

    The front-end structure, which includes an aluminum firewall and body rails, weighs only 100 pounds. The minimal weight helps BMW achieve an ideal 50/50 fore-aft weight balance for better road handling.

    Because tolerances are so tight, if the front structure is bent by more than 1 millimeter in a crash, it must be replaced, not bent back to place, BMW says. The automaker recommends that repairmen be specially trained and use only BMW-certified tools and supplies, such as rivets.

    Experts say it can cost an independent repair shop as much as $100,000 for the training and special tools.
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    nada,si nos damos un golpe habra q tunearlo para q quede bien.

    la madre q los pario!!!!
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No me apetece leerlo entero, pero te puedo decir que aqui tuvieron que ahcer cursos especiales durillos, por l oque se comenta, adem´sa de que hemos recibido un huevo de nuevos adhesivos y útiles desde la aparición del E60.

    Lo que está claro, es que cómo el E30, nada! :p
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    estaba deseoso de leerte llubi, hablan de que un conce necesita una inversión de 100.000 $USD en utillaje especial para dichas reparaciones :-& :-& :-& :-& :-& :-&
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Oño, que pasa, que los chasis de aluminio van pegados con pegamento IMEDIO, o qué? :-&
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    con IMEDIO no se, pero con pegamento si
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si... lleva un cemento y un pegamento especial, además de unas "pistolas" para no se que... Strap, desconozco el desembolso de esto, pero te puedo decir (ya que lo he llevado yo) que el coste de la máquina para ver que el sensor del ACC (adaptative Cruise Control) es correcto, vale 7 kilos. Y no es nada más que un juego de espejos, un montón de lasers y un ordenador...

    Es la booomba.... eso si, son de un bonito... :D
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer pero no conoceis la masilla esa pegalotodo la de diox oye:finga:
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nu se pero da miedito, no hablo de un golpecillo, si el coche "dobla" ufffff, no se no se:???:
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    mientras haya cinta americana.:mus-
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    También decir, que etenemos un E87 sin casi nada (morro hundido) que se va siniestro... coche nuevo.. llega un punto en que igual que con los caudas, no se repara, se cambia.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En Burgos, la priemra reparacion de un e60 por colision lateral y desplazamiento y separacion del vano motor, se realizo en un taller semi-oficial bmw, donde yo llevo mis coches, y quedó PERFECTO. 7 meses tuvieron la culpa ya que era el primer e60 reparandose, pero a quedado perfecto. Los mecanicos asistieron a cursos de reciclaje y el taller invirtio mucho para poder acabarle. El coche en el momento del alcanze, tenia 500km
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    al final como le cambien la suspension al coche por una mas dura, el kit de emergencia va a ser un bote de loctite pal chasis, lo estoy viendo yo... xDDD
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si huele a las mismas dificultades (o parecidas) derivadas del empleo del aluminio...ahora si lo resolverán mejor o peor (es dificil, esto :???: ) que Audi el menor rozónen un A8...que nos cuente llubi.

    Al menos es solo la parte delantera, no?
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Gus, que le pasa al A8 en caso de golpe, no se puede reparar?

    Pregunto, que no conozco el tema :ang:
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Oño, que no había leído esto. Vale :ang:

    Pues estamos bien con el aluminio. Cada 'avance' que nos dan las marcas complica la cosa hasta límites insospechados, vamos.

    Por cierto, y si le das un fostio a un techo de carbono como el del M6 ó el CSL que hay que hacer ya, ¿darle una vueltecita en un transbordador espacial pa' que peque bien? :D
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es como cuando aparecio el magnesio en las llantas de las motos de 500 cc en sustitucion del aluminio, las primeras rompian sin ton ni son. Freddy Spencer se rompio una pierna entrenando por culpa de una rotura mientras probaba estas llantas, en teoria mas ligeras y mas resistentes que el aluminio....
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso Gus, que pasó o pasa con el A8?
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el A8 al principio, con la estructura ASF de Aluminio....sólo había talleres en Madrí y Barcelona por el tema de las soldaduras del aluminio y su complejidad.......

    Lo q veo en BMW es algo similar, pero no sé por qué me da q será más acusado...
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El problema es que esos materiales y tecnología provienen de la aeronáutica, como dice el artículo, por tanto los talleres de chapa y pintura del automóvil no están preparados para manejarlo. Personalmente no creo que sea tan complicado, sino "diferente", lo cual evidentemente implica tiempo y dinero... que es de esperar será repercutido en el cliente final (conductor o compañía de seguros).
    De todas formas, os puedo decir que en Alemania las compañías de seguros se miran muy mucho los costes de reparación a la hora de calcular las cuotas, así que si lo que pone en el artículo es medio cierto, los E6x deben costar un webo de asegurar...
    Lo de las pistolas que comenta Llubi, son pistolas de roblonar (poner "remaches" o roblones que es el nombre correcto de las cosillas ésas).
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente, lo unico que va a pasar es que van a subir las cuotas del seguro :argue: :argue:

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página