Avería Problemas garantía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlones, 4 Feb 2017.

  1. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola, antes de nada saludaros y si es un poco tostón perdonad.

    Hace cosa de año y medio me compré un Bmw e46 320d 150cv, el autentico , y digo autentico por el tema de las mariposas. No voy a cansar con el tema porque está más que visto, pero si , resultó que me arriesgue en la compra aún sabiendo el dichoso problema y mi intención fue extirparlas de primeras. Un coche llevado siempre a la casa oficial BMW , mantenimientos , inspecciones etc., único propietario .No llegué a tiempo, fue comprarlo llevarlo a mi casa y zas, eje de mariposa para dentro. El antiguo propietario, he de decir antes de nada majisimo y muy buena persona, se ofreció para el arreglo del coche. Repara el coche a la casa ya que siempre ha sido llevado a la casa oficial BMW ,me dijo. Primer Error , error al menos al llevarlo al servicio oficial Vayhauto de Ponferrada ,ahora no existente. Después de esperar casi un mes, y acceder al presupuesto de la reparación ,me entregan el coche. En la reparación que se le hizo , valvulas , sustitución 3er piston, casquillos ,tornillos de biela y un largo etc. 2118,07€ y pi ( explicarme como subir fotos y así enseño la factura con todos los datos ) después de 26000 km ha roto otra vez. De primeras , lleve el coche al mismo servicio oficial Vayhauto y mi sorpresa , no hay servicio oficial, ha cerrado. LLamo a BMW España comentado el caso, ya que esta en garantía y me dicen que debo llevar el coche a un servicio oficial más cercano a mi. Pues mando el coche a la concesión Bernesga motor de León. Les explico el problema que tuvo el coche y que fue reparado en Ponferrada, pero al no haber concesionario tuve que llevarselo a ellos mandado por BMW España, ya que podria entrar en garantia .Allí , después de varios días, y digo varios porque de primeras es normal , por fechas ya que era Navidad, me dicen que es problema de inyectores. Aquí ya empieza mi pequeño malestar, oye podría ser, y ahora hasta me alegraría, pero como no es la primera vez que veo como falla un inyector, le comento que cuanto me costaría tal reparación y si el coche quedaría arreglado. La respuesta fue que en principio si. Bueno, pues en principio no, y digo no porque no se sabe si el inyector quedo abierto , si perforó el pistón etc , vete a saber, pero de primeras intentan colarme 1200€ por dos inyectores. Oye, no podeís decirme si tiene compresión o no el pistón? tenéis cámara para meterla por el agujero del inyector y mirar como está?? o mejor, se puede comprobar la compresión , una cosa que se hace en primero de mecánica y no hace falta mucha tecnología. No quiero ir de listo, no lo soy, no tengo ni zorra idea de mecánica, pero me da que ese ruido que hace este coche me suena más a casquillo de cigueñal que a inyector. Y aquí empieza la movida.
    Tras unos buenos días de espera, y hasta diciendo que asumía el costo del desmontaje del cárter y explicandoles la antigua reparación y que me mirasen la biela del tercer cilindro ( si , aquel que repararon cuando las mariposas) por si estaba allí el fallo, a mediados de Enero me dicen que si, que hay una buena holgura en la biela del 3er cilindro y la muñequilla del cigüeñal esta marcada. j*der, adiviné. Bueno , pues como en la factura me pone el cambio del 3er pistón , mas sus casquillos, sus tornillos de biela etc . Resulta que quizás no me entra en garantía, (y eso que ahí vienen reflejados en la factura el cambio de casquillos etc ) ,tenemos que hablar con el delegado de postventa para que nos de su punto de vista. Evidentemente y tras la espera, (mes y pico) me comentan desde Bernesga Motor León que se ofrecen como "Favor" por así decirlo , que me entran las piezas solo cigüeñal bielas y casquillos,pero no la mano de obra, ya que fue el otro concesionario el que me reparó el coche y recae sobre él la negligencia de mal montaje .Y si está mal el cilindro?? valvulas?? ahí ya......Descontento con la respuesta llamo a BMW España y reclamación. Pues hoy, recibo la esperada llamada de BMW España pensando que estando en garantía, procederían a la reparación del coche. Pues así fue la contestación:
    Le comento Sr Carlos, como va la actución en este caso.Que Nosotros como BMW somos fabricantes,noreparadores.El servicio de postventa es el que se encarga de este caso, y en su caso han accedido a ponerle como excepción ,las piezas sin coste alguno pero la mano de obra la debería abonar usted.Laresponsabilidad aquí, como fue reparado en el taller de Ponferrada y este ha cerrado, como le decía antes ,nosotros no somos responsables , ya que son los talleres los que reparan y no nosotros ya que somos fabricantes, y aqui como no existe ya Vayhauto , no puede reclamar la garantía.
    Tocáte los co... .pienso yo. Entonces si me reparan el coche en Sevilla y se me jode en Bilbao , por una mala reparación del taller ,no me lo arreglan? .
    Aqui va mi pregunta, alguien que haya denunciado a Bmw España, podría darme consejo y pasos a seguir, costes de juicio etc? Ya estoy con el perito a falta de conversación con el abogado , porque me parece lamentable que no se hagan responsables estando el coche en garantía.
     
    A Ronin le gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No entiendo que os pasen estas cosas, yo hago bastante uso de las garantias,en bmw,en tissot y en apple las ultimas veces,y a nadie se le ha ocurrido intentar cobrarme la mano de obra,si es como lo cuentas exactamente,suerte,sobre tu pregunta,quizas te costara mas en tiempo y dinero denuncia que pagar la mano de obra,ademas que te quedaras sin coche durante todo el proceso,a no ser que pagues y luego reclames la factura!
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la diferencia está entre una reparación en garantía, cuando el coche está en garantía o una garantía de una reparación de un servicio oficial.
     
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo creo que se refiere a la garantia de las piezas nuevas que le pusieron,si no, no tiene sentido pues el e46 se lo compró a un señor y no tiene ningun tipo de garantia,ni de las que ofrecen los CV
     
  5. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    A lo que me refiero es :
    Que el coche fue llevado a reparar por las palomillas a un servicio oficial , cambiándole el tercer pistón con sus casquillos de biela etc .que se ha vuelto averiar y esta vez ha sido el casquillo de la biela número 3 con la consecuencia de j*der tb el cigüeñal, Y hasta ahí. Que el taller oficial donde se reparó ha cerrado y lo lleve a otro taller oficial , el cual no quieren hacerse cargo de la mano de obra Y que los señores de BMW España como son fabricantes no se hacen cargo de esa garantía . Así que según ellos los talleres oficiales son la que la dan y no ellos . Ellos no son responsables de que un servicio o concesión oficial funcione correctamente. te reparó el coche de un inyector en Valencia y se te jode el mismo por mal montaje en la Coruña , te jodes y pagas la mano de obra y da gracias que te doy la pieza gratis. Es la primera vez que veo esto y me parece una p*ta mierda de marca sinceramente y la podría comparar ahora con cualquiera no tan "premium" visto lo visto .
     
    A Danielx1black le gusta esto.
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Justo has mencionado valencia que es mi ciudad y aqui tenemos bertolin,engasa,turival y canoturia,si por ejemplo turival me hace mal un trabajo y luego cierra,engasa por ejemplo no tiene por que hacerse cargo de esa cagada,imagino que será bmw iberica,los talleres de bmw son empresas diferentes unos de otros,por eso te ponen ese problema
     
    A Venicius le gusta esto.
  7. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hasta ahí correcto y Bernesga en este caso no tiene la culpa y no la recrimino.Pero yo pido explicaciones a BMW ibérica no a Bernesga , y BMW iberica se lo pasa por el forro y ella fue la que me mando llevarlo a Bernesga por estar el coche en garantía de reparación .
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  8. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Y como veis no se hacen cargo . Pero si te dan un cigüeñal y un kit de bielas , y paga la mano de obra, pero tampoco me aseguran que el cilindro este bien. Que pasa si el cilindro esta marcado ? Ah si , se me olvidaba deciros que según Bernesga ahí ya.... Me darán un bloque nuevo???? Yo veo estas opciones según esta gentuza .
    A) accedo a las piezas que me han dicho pago mano de obra y gasto ya por empezar 1000€ según dicen y que no tenga más y salgo sin 1000€ pero con coche funcionando .
    B) lo mismo de arriba pero con cilindro jodido . Salgo sin 1000€ y claro son tan buenos que me dan un bloque nuevo (que no me lo creo )
    C) me jodo lo saco de allí no pago 1000€ pero estoy sin coche .
    D) me arriesgo a denunciar y gastar pasta en abogado y juicio.
    Me pasa por pringao comprarme un coche con 160.000km reales con todas sus revisiones en concesión BMW con su libro y demás mierdas, para que vaya un p*to taller oficial Bmw y me lo
    Joda aún más y BMW iberica no haga nada. 25000km de duración.
     
  9. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    yo de ti seguiria reclamando a bmw iberica..si aceptan que esas piezas estan en garantia,no tienes que pagar mano de obra,es decir..ellos reconocen que estan en garantia y por eso no te cobran las piezas? O a modo de gesto comercial te las reponen gratuitamente?
     
  10. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    supuestamente me dicen como excepción , que me dan cigüeñal y kit de bielas gratis , no se porqué, pero la mano de obra la ponga yo, más menos 1000€ . El problema es que no se sabe si está o no marcado el cilindro, y ahí ya me dicen que habría que preguntar otra vez a postventa que es el que me da la opción de antes.Yo en ningún momento culpo a Bernesga motor, fue Vayhauto quien me lo reparó, pero ahora esta cerrado , pero en su día si pertenecía a BMW. Yo responsabilizo a BMW Ibérica por ser el representante de la marca ,y en este caso, ya que me veo vendido por ellos al decirme que BMW ESPAÑA no son responsables de las reparaciones de los servicios oficiales. de que serán entonces?? Para que están?
     
  11. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si el problema es que vayauto de ponferrada ha cerrado,no te preocupes,en Madrid hay otro,ellos si que son la misma empresa y deberian hacerse cargo,es una idea,gestionalo y que te lo arreglen alli,ademas hasta el seguro si es medio decente te llevara el coche en la grua puesto que es una averia.
     
  12. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    El problema no es ese, el coche ya esta en León en otro concesionario BMW y es ahi donde no se hacen cargo de la mano de obra
    BMW España no se responsabiliza de las reparaciones que hagan sus servicios oficiales. Así tal cual , esa es la respuesta por parte de ellos
     
  13. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Así que cuidado con llevar a otro taller del servicio oficial, el coche reparado por otra concesión oficial . Es muy fácil. las garantias de BMW solo valen en el taller que te lo reparan , si vas a otro con esa misma garantía , según ellos, te reponen las piezas como forma de "favor" pero la mano de obra la pones tú.
     
  14. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    como se suben las fotos? quiero añadir la factura
     
  15. Danielx1black

    Danielx1black En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    Bmw x1
    que vergüenza, nos cobran un riñón, y el trato al cliente pésimo, de verdad no entiendo, como es posible, que la gente vea estas cosas como que es normal, que todas las casas son así, pues sinceramente es una vergüenza...
     
  16. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Yo entiendo perfectamente que cada taller es una sociedad mercantil que debe responder sólo por sus trabajos realizados pero que BMW se lave las manos ante semejante desaguisado me parece demencial. No porque tengan alguna responsabilidad mercantil, que seguro que no la tienen, sino porque su imagen de marca sufre un perjuicio mucho mayor que el que supondría para sus cuentas cargar con el coste de la mano de obra.

    Hechos como éste dan la razón a los que defienden que mejor un taller no oficial por ser más barato y, presumiblemente, más fiable....que cada cual saque sus conclusiones.
     
    A carlones le gusta esto.

Compartir esta página