Problemas mecanicos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por rotnar, 29 Ene 2006.

  1. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo una amiga que tiene un 318i del 89 creo. El tema es que la semana se le paró y no volvió a arrancar. Tiene unos 315.000km y por su situación no puede comprar otro coche.
    La han dicho en un taller que de momento es un captador (no se de que aún) y que sin esa pieza, no le llega chispa para arrancar y entonces ni siquiera puede ver que le pasa al coche.
    ¿alguien puede echarnos un cable?
    ¿Algún taller donde llevarlo?
    El coche está en las rozas de madrid.

    Gracias atodos...
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En las Rozas?? yo vivo en las rozas, si quieres podemos quedar y hecharle un vistazo, de todas formas si quieres un taller donde se conozcan los E30 al dedillo y que tenga precios normales contacta con Dani320i ;-)
     
  3. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues no se como andas de tiempo, ni se exactamente donde está el coche, creo que lo tienen en un taller de un conocido a ver que pasa... y la verdad, mi amiga está bastante preocupadilla porque aunque con bastantes km el coche la saca del apuro diía a dia... Me entero y si quieres te paso el movil por privi y si puedes o me das un toque o se lo das a ella a ver si podemos echar a andar el cacharrillo...
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ojito, no se si lo tendra en el europolis, pero hay ahi un taller de un manazas que me rompio el motor del M3, yo si quieres hablo con ella, me entero si tiene asistencia, y mandamos el coche al taller de Dani que pilota mucho y no la va a timar ;-)
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    te rompió el motor???? jodo... a saber que haria...
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiro media bujia dentro de la camara de compresion, y el muy hijo de la grandisima p*ta, escurrio el bulto, y no me dijo nada para ahorrarse levantar la culata, claro que en cuanto sali de alli......

    rotnar, respecto a lo tuyo, Dani no se mete mucho, pero djpitusbmw se mete bastante y es su mejor amigo, mandale a el un mp ;-) aun asi yo si quieres te doy mi telefono por mp y que me llame si quiere, si lleva muchos años en las rozas y es de mi edad mas o menos igual la conozco y todo ;-)
     
  7. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pasame tu movil y se lo mando a ella... y si puede (está de examenes) que te llame y te cuente... pq yo... poco más se...
    No obstante, si tiene mucho, no quiere arreglarlo... así es que...
    Gracias de todas formas...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los relès de la bomba y la unidad de mando,estan colocado debajo del parabrisas (dentro del compartimento del motor) debajo de una tapa de palstico.
     
  9. Clau

    Clau Guest

    Hola! Soy Clau, la dueña del BMW 316i que se ha roto... (Gracias Rotnar por poner el post). Esta tarde tengo que hablar con el taller para que me diga exactamente lo que tiene y ver por cuánto me puede salir la broma. Cuando lo sepa lo pongo y si sois tan amables me dais vuestra opinión, a ver si compensa arreglarlo o no.

    Por cierto que el coche no está en las Rozas está en el taller de un conocido, pero no el Las Rozas. Y por si fuera necesario me quedan aún servicios de grúa por usar... Bueno, espero que se pueda arreglar, pq me viene muy bien tener coche viviendo por aqui...

    Ah! Y vivo en las Rozas desde hace un año, Kazarn, quizá nos hayamos cruzado, pero tampoco hago mucha vida por aqui.

    Un saludo y gracias a todos!
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser, de que color es tu E30??? podrias darnos datos, creo recordar haber visto a alguna chica en E30 ir a la biblioteca de la uned :roll: bueno, te paso mi movil por mp para que me llames si tienes alguna duda, aunque sino ta en las rozas.... en cualquier caso, muy grave no puede ser, de que año es tu coche?? si es un M10 no sera grave, y ademas en desguace puedes conseguir casi cualquier pieza para ese motor ;-)

    PD: Bienvenida al foro!!!!!!! :razz:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Bienevenida,.. aqui tenemos localizado en desguace un 316i (post) asi que malo será que lo que falle no lo encontremos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro Clau.....dia? ,;-).
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenida Clau... y esperemos que se arregle ese E30 ...suerte y mantennos informados.

    Para regocijo de gun-36... otra etreintera :D ;-)
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Loquito me teneis baccarita :yahoo: ;-)

    Bienvenida Clau, espero que tenga pronta solucion tu problema .

    saludos. :drunk[1]:
     
  15. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    upsss yo creí que era un 318... jeejejee...
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Este fer ya haciendo de detective :D
     
  17. Clau

    Clau Guest

    Hola a todos!!! Sisi, Claudia! o Miru o Rosalía, de cualquiera de las tres formas!

    Bueno, pues el parte de daños de mi chiquitin es el siguiente:

    - Bateria
    - Diversos captadores
    - Bobina
    - ... alguna otra cosilla para que funcionara el encendido.

    Ahora bien, se arregla el encendido, va el mecánico a darse una vuelta la mar de contento y... (siguiente parte de daños)

    - Correa de distribución, con varios dientes jodidos.
    - 8 válvulas, al parecer 4 están dobladas.
    - ... Y algunas otras cosillas, ya no he querido ni preguntar, indispensables para que el coche ande.

    Total 1000 euros de arreglo y el coche anda, bueno eso me cobra a mi el mecánico si hay alguien habilidoso seguro que por la mitad se lo arregla él mismo.


    Conclusión: A alguien le interesa un BMW 316i del año 89 (con casi 317.000 km) para piezas o para coger experiencia como mecánico??? ;-)

    Yo me voy a comprar algo de segunda mano baratito, que mi economía está mu malamente, así que aprovecho el llamamiento por si alguien vende un coche de segunda mano que se ponga en contacto conmigo.

    Gracias por vuestros mensajes de ánimo y siento abandonar el club Bemewero. :???:
     
  18. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya Clau... siento el destrozo...
    Hace un año rompio la correa el mio... se doblaron todas las valvulas, algunas rompieron... y el parte de arreglo al final fue 1200€. Yo lo arregle... claro que no tiene tampoc 317mil km... tiene 120mil ahora mismo. Y es que no lo cambiaria por nada.

    Suerte con tu nuevo coche ;-) y ya lo siento.
     
  19. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo siento, claudia. Es una putada haber roto la correa de distribución. Tengo el mismo coche que tu y cuando lo compré con 210000 kms aquí me asesoraron que la cambiara ipso-facto y así hice.

    Has pensado en hacer un cambio de motor? El levantar la culata, cambiar válvulas y calar de nuevo la distribución es caro. Como ultimo recurso podrías comentar en el taller cuanto te cobraría por el cambio de motor por otro de desguace (al que pongas tendrías que cambiarle la correa también).

    También te brindo una alternativa. Los talleres, por no complicarse la vida, no miran mucho los precios de los repuestos. Yo he comprado algunas cosas a un vendedor por Ebay. Es de confianza y los precios son buenos. Te pongo los enlaces de algunas cosas que creo que necesitarás y los precios (ojo, están en aleman, pero a la hora de comprar no hay problema si te comunicas en ingles):

    10 Tornillos de culata - 14 euros: http://cgi.ebay.de/Zylinderkopfschr...44585QQcategoryZ61365QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Kit nuevo distribución - 55 euros http://cgi.ebay.de/Zahnriemen-Satz-...89962QQcategoryZ61346QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    4 válvulas de admision - 4,5 euros cada una = 20 euros http://cgi.ebay.de/Einlassventil-BM...90000QQcategoryZ33621QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    4 válvulas de escape - 8 euros cada una = 32 euros http://cgi.ebay.de/Auslassventil-BM...89998QQcategoryZ33621QQtcZphotoQQcmdZViewItem


    Juego completo de juntas, incluyendo la de culata - 69 euros http://cgi.ebay.de/Zylinderkopfdich...56219QQcategoryZ61036QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Luego habría que comprar otras cosillas, creo, como retenes de válvulas o guías, pero el precio no es muy elevado. El material que te he puesto cuesta 190 euros en total; si te entiendes con el tipo en cuestión te manda todo de una vez, ahorrando en gastos de envío. Supongo que ésto no excederá de 50 euros ya que lo que compras no es demasiado voluminoso.
    Yo a este tipo le compré el kit de distribución y un juego de 8 taqués; el material es nuevo.

    Tu coche la verdad que está bastante trotado, y quizás sea mas fácil para ti comprar otro... Pero si quieres intentarlo, imprimete estas cosas y comenta en ese taller que piezas necesitarían y si les vale con éstas. Luego lo que te cobren de mano de obra es otra historia...

    Si de todas formas al final no te queda otra que mandarlo al desguace, si fuera posible me gustaría comprarte alguna cosilla que pudiera necesitar de tu coche para el mío; así por lo menos le sacas algún partido.

    Un saludo y suerte!!!

    P.D: Perdon por el tocho...
     
  20. Clau

    Clau Guest

    Creo que voy a hacer una lista con las piezas que podría vender y sus precios, y así si a alguien le interesa puede obtener algún repuesto para su andante BMW y yo, de paso, le saco algo de rentabilidad al mio...
     
  21. Josse

    Josse Guest

    No es por hacer mala sangre ni ná ;-) pero si llevas el coche al taller 'funcionando' y se le rompe la distribución (por el motivo que sea, tampoco vamos a ser mal pensados :roll:) hay que plantearse de quien es la responsabilidad... que no es ninguna tontería, estamos hablando de muuuucha pasta de por medio y creo que en casos así merece la pena litigar o mejor llegar a un acuerdo.

    Ah! bienvenida!!
     
  22. Clau

    Clau Guest

    Hola Josse!!

    Definitivamente la culpa es mia, y no quiero que me echéis los perros, pero... yo tengo el coche desde hace 4 años y le he hecho casi 200.000 km en esos 4 años y no he cambiado la correa de distribución ni una sola vez...

    En fin, que ahora que sé que existe algo que se llama distribución en el coche tendré más cuidado con el próximo que tenga.

    Saludos!!
     
  23. issnacio

    issnacio Guest

    Jó, qué roto más feo.

    Pues bienvenida y suerte con el siguiente. Hay un puñao de cochecitos por ahí baratitos y andadores; ¿quizá un Golf II? Están tirados y es un coche eteeerno.

    ¿Por qué no nos pones fotos y nos cuentas algo del BMW y vemos qué podemos rapiñar, para que te hagas una idea de lo que le vas a sacar?

    Saludos again
     
  24. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Tampoco te culpes, no es tu trabajo... y me imagino que en esos 4 años el coche habrá entrado al taller a cambiar el aceite tropecientas veces, nadie nunca te pregunto sobre la distribución?, ni se preocuparon por ella?... en fin :roll:
     
  25. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    fotxo tiene razón. tener un coche no implica q tengas q saber de mecanica, para eso ya estan los mecanicos y ellos son los q tienen q decirte lo q tienes q hacerle al coche (es mas, casi siempre te dicen mas d lo q tienes q hacer en realidad). por ejemplo, el ejemplo de la correa, a mi padre en el A6 le recomiendan cambiarla a los 100.000km y a mi en la bmw me dicen q cambie a los 50.000km
     
  26. issnacio

    issnacio Guest

    Ojito con el A6, que la correa dura 120.000 kms y las poleas 160.000. O sea, dile a tu padre que cuando cambie correa cambie poleas, que mejor 300 euros ahora que 2000 dentro de 60.000 kms.

    Sin buscar culpables, mola estar pendiente del mantenimiento del coche; lo lamento por Clau, vaya un aprendizaje más molesto.
     
  27. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues ya tiene 160.000km. el modelo es el anterior al actual (de 1.999). no sé que es eso de las poleas pero me imagino q ya le habran avisado a mi padre. él no se entera de nada del coche. cuando nota algo raro, lo lleva al taller (de confianza) y paga sin saber lo que le han hecho al coche. Es un perfecto blanco para cobrarle de mas.[-( [-( [-( [-(

    yo en la BMW no me preocupo demasiado de lo q me cobran xq me paga mi abuelo, pero miro q es lo q le hacen y normalmente, antes de llevarlo soy yo el q les digo q es lo q me parece q puede fallar.por cierto, me parecen unos ladrones los de la BMW.... me cobraron 0.40 horas (24 minutos) para cambiarme UNA lampara de las cortas y revisarme las luces.

    y mi pregunta es: para q me revisan ellos las luces si ya lo hace el check-control!!!!!!!
     
  28. Josse

    Josse Guest

    Ahhhh fale fale, entonces supongo que el pobre hombre lo aceleraría más de lo que lo haces tu habitualmente y cascó... si te lo decía porque hay algunos desaprensivos que se intentan aprovechar a la mínima.

    Si le has hecho 200.000 ya amortizaste el coche :D ahora a por un E36 que llevan cadena ;-)
     

Compartir esta página