Problemas montando un radio CD en e46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por roquec, 9 Dic 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Antes de nada, quiero avisaros de que soy un poco torpe, y probablemente mis problemas se deban a esa torpeza :cry:

    La cuestión es que en mi anterior coche (un punto) tenía un radio cd pioneer que me había costado bastante dinero (hace ya varios años), y sonaba de muerte. Habiendo leido aquí que cambiando la bussines por cualquier radio cd ya mejoraba bastante, me animé con la tarea.

    Compré en una tienda de car audio el embellecedor de plástico para un e46, y el cable conversor de conecter BMW a ISO.

    Me puse manos a la obra. Saqué el radio cd del punto, saqué las molduras del bmw, desmonté la radio bussines, todo sin problema.

    Conecto el adaptador BMW->ISO al cable del BMW. Este adaptador en un extremo tiene un conector cuadrado grande que encaja en el que tiene el coche, y en el otro extremo dos conectores más pequeños, uno negro y otro rojo. Cuando voy a conectar este otro extremo al radio cd, sorpresa, el radio cd tiene un único conector diferente ¿?¿? Afortunadamente, reviso los cables que había en el punto y que había deshechado, y efectivamente, hay otro adaptador al cual puedo conectar los cables del adaptador1, y me convierte esa conexión en otra que entra en mi radio CD. Espero no haberos liados demasiado.

    Conecto también el cable de antena, y sin meter el radio cd en el hueco enciendo la radio para probar, y sorpresa, suena de maravilla, la verdad es que así da gusto, y solo distorsiona si le subo muchísimo el volumen.

    Todo contento me dispongo a introducirla en el hueco para terminar la obra, y aquí empiezan mis problemas. Con tanto cable, no encuentro la manera de colocarlos para que entre bien el radio cd. Una hora y media colocando los cables en diferentes posiciones, y nada, no consigo que encaje bien. El que más problemas me da es el cable de antena, ya que es muy corto y cuando lo conecto e introduzco el radio cd en el hueco, tropieza con algo y se desconecta, o en su lugar no deja entrar el radio cd.

    Al final coloqué los diferentes conectores de plastico (piezas cuadradas grandes) en diferentes huecos que hay en lel contenedor de la radio, lo apretujé todo lo más que pude, y dejando desconectado el cable de antena, conseguí introducir la radio, pero no me encaja del todo, queda como 5mm fuera.

    Además, tengo más dudas, ya que no veo como añadir el embellecedor a todo este tinglado. ¿Va antes o después de la radio? Quiero decir,

    - se introduce la radio y se atornilla el embellecedor por encima o
    - se atornilla el embellecedor y se introduce la radio...

    EL caso es que como sonaba tan bien, he dejado el radio cd mal colocado, es decir, sobresaliendo un poco y sin el cable de antena, para poder ir oyendo musica decentemente mientras no averigue como terminar bien la chapuza.

    A ver si me podeis aconsejar.

    un saludo y gracias.
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ding dong ding Ding dong ding
    Sr.Pley acuda a este post, Sr.Pley...

    Y ahora a esperar...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es raro lo que ocmentas del cable de antena,seguramente estarà enganchado en alguna esquina del hueco,no suele quedarse tan corto.

    En cuanto al soporte de la radio,èsta tiene una marco que es el que tienes que sujetas al soporte por medio de las chapitas que tiene y que se doblan,una vez sujeto el marco coloca el soporte y atornillalo al coche,para despues meter la radio previa conexion.
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, ahora que ya he hecho 20km para venir a trabajar, reitero lo dicho, ¡que bien suena jolines!

    O dicho de otro modo: ¡que mal suena la bussines! A quien se le diga que un BW viene de serie con una castaña de tal calibre...

    Volviendo al tema:

    si he entendido bien, se coloca el embellecedor de plastico, se atornilla, y despues va la radio. Ok, así lo que he hecho, no obstante haciendolo así, se queda suelta el radio cd no? Tirando de ella saldría completamente no? ¿Esto no es un poco chungo?

    Respecto al tema de los cables, si no nos aclaramos mañana les hago unas fotos con el movil y lo veis, a ver que se puede hacer.

    Un saludo y gracias

    Roque.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Nadie dice nada? :(
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno compis:

    Al final he conseguido dejar la cosa mas o menos decente. Os cuento que tuve que comprar un alargador del cable de antena, que me costó 3€. El mas pequeño era de un metro, así que tuve que disimularlo en el hueco que hay en el contenedor de la radio al findo hacia la derecha.

    ¿Teneis idea de si hay algún problema en introducir el cable en forma de madeja en este lugar que os digo? (mirando de frente el hueco del radio cd, al fondo a la derecha). No penetra más de 10cm en ese hueco. Palpando no encontré ningún cable que estorbase ni nada. Pero nunca se sabe igual es el conducto de ventilación de algo y me acabo cargando el coche.

    De todas formas, sigue siendo un poco "chapuza", porque aunque la radio cd encaja perfectamente y la moldura rellena el resto del hueco, esta el hecho de que nada sujeta el radio CD. Es decir, tirando de el sale sin mayor problema. Supongo que esto lo adorarán los chorizos.

    En fin, ahí queda eso.

    Un saludo

    Roque
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado a echar los cables hacia atras, por donde vienen los de origen de la bmw?, ahí hay mucho hueco ;-) hay que ir metiendolos poco a poco mientras introduces la fuente dentro.
    Saludos ;-)
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    SI, hay ya van parte de los cables. En concreto, el convertidor BMW ISO, y el convertido ISO a conector Pioneer.

    Despues en el lado derecho hay otro hueco, y ahí me metido la extensión del cable de antena.

    Admito que esto no es lo mío, ya que no soy muy mañoso. Tengo esperanzas en comprarme de aquí a unos meses algún radio CD con bluetooth, a ver si normalizan su precio, y entonces le pediré al que me lo instale que le de un repaso a los cables y lo deje todo un poco más decente.

    Un saludo y gracias.
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    Parrot ha sacado un Radio CD con bluetooth, que lee Mp3/wma..., mira en www.hiperelectro.com
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, lo conozco, ya lo he tenido en mis manos... y realmente es decepcionante. Parece que estuviera hecho con plástico de la peor calidad, y el diseño es bastante feo. Lo cierto es que en foto engaña bastante, ya que en la realidad deja mucho que desear. Ojo, no hablo del funcionamiento, solo de la apariencia estética.

    El que mola mucho mas es el de Pioneer, que tiene un modelo que lleva integrado un manos libres parrot, es decir, lo mismo. Claro que el precio es de 500€ mas instalación. Así que a esperar a que se normalicen los precios segun las demás marcas vayan sacando sus modelos.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Hola, siento no poder haberte ayudado antes, he estado bastante liado ultimamente. ¿Todo bien? ¿Ya tienes la radio bien colocada? Nunca dejes la radio puesta (la caratula) sale facilmente y se fijaran mas que la bussisnes ;-)

    saludos
     
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Pley:

    Bueno, la radio esta puesta y funcionando, pero vaya amasijo de cables he tenido que hacer. De hecho sobresale un milímetro, casi no se nota pero si que sobresale.

    ¿Que opinas del tema de haber metido el cable de antena de 1m hacia el lado derecho del coche? Puede causar algun problema?

    Parecía un lado hueco y vacio, pero nunca se sabe.

    Un saludo

    Roque.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Si vieras lo que hay metido detras de mi radio te asustarias :D :D

    No te preocupes por el cable de la antena, si hay algo ahi detras son precisamente cables y mas cables, lo unico a tener en cuenta es que ninguno quede muy tirante a fin de evitar que se suelten o las clavijas o sujeciones que tengan se suelten con el tiempo.

    Saludos.
     

Compartir esta página