Problemas ventana-elevalunas E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wmb, 4 Jul 2006.

  1. wmb

    wmb Guest

    Buenas: Ayer al subir el trasero sono un clonk y dejo de subir cuando estaba por la mitad, pero el motor hace su recorrido completo hasta el tope. La ventana una vez el motor ha hecho su ciclo de subida aunque solo sube el 50% se sube con la mano sin problemas y baja de nuevo, hasta que al subir a la mitad otra vez igual, motor que suena como si lo subiera y cristal que se queda a medias y hay que subirlo con la mano.
    Supongo que algo se habrá salido, es muy comlicado acceder y ver que es?

    Thanks

    Saludos
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El cable que sube y baja lleva una pequeña pieza metálica (una especiede bolita metálica) que engancha en la pieza a la que va unida el cristal. En esta pieza se mete la primera y seguramente se ha dado de sí. Cuando baja vuelve a meterse y al salir suena ese clonc al que haces referencia.
    Quita el guarnecido de la puerta (es fácil) y lo verás bastante claro. Puedes decidir cambiar la pieza o fijarla de alguna manera (alicates, masilla,...)
    Para quitar el guarnecido sólo necesitas quitar un tornillo que va en la manilla de abrir, soltar el interruptor de la ventanilla y desenganchar las grapillas que lleva alrededor de todo el guarnecido (metes un destornillador y vas haciendo palanca).
     
  3. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Tienes exactamente 2 opciones:
    1. Pasar por caja y dejarte una pasta en cambiar toda la pieza (incluye motor) porque no hay despiece para los elevalunas traseros.

    2. Hacer un apaño a ver si aguanta y no se vuelve a romper.

    Lo de ñapear la pieza no lo tengo muy claro porque es de aluminio, lo mismo con nural o algun tipo de soldadura en frio de ese tipo aguanta, aunque no se si pegara en el aluminio.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Anímate hombre, ñapa, ñapa, ñapa...
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    por ebay he visto yo varios mecanismos completos para las ventanas de los E39, echa un vistazo porque creo que salia barato.
     

Compartir esta página