Problemilla con el Aire Acondicionado 525i E34 (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 26 Jul 2005.

  1. Estos dias estoy notando una cosa rara.

    Con el coche al ralenti, no me enfria nada el aire, y noto ademas un ruido raro, que me parece que es de la correa del compresor, que patina.
    Si quito el aire, el ruido desaparece.

    En carretera, enfria como un demonio, aunque hay veces, a pocas revoluciones que deja de enfriar, o enfria poco.
    Veo, con el paso del tiempo, que el problema se acentua mas.

    Tambien noto, sobre todo con el motor parado y frio, que al arrancar e iniciar la marcha, tarda en salir aire frio. Tarda como unos 2 minutos o asi.

    "Creo" que por falta de gas no es, aunque no tengo todas conmigo de que no tenga alguna fuga.

    Tambien noto al ralenti, que las revoluciones del motor no son fijas, y van a trompicones, como los antiguos motores perkins-diesel que se autoaceleraban solos para no calarse. Este defecto solo es con el aire puesto.

    Mis preguntas son....

    ¿Problema en la correa del compresor?.
    A simple vista esta bien, y la cambiaron hace un año.
    ¿Es facil tensar esta correa?

    ¿Fuga en el circuito? y por tanto ¿falta de presion en el mismo?

    A ver que opinais?
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hmmm, podría ser que el compresor empieza a flaquear :(
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Pues si,ese compresor se esta empezando a estropear.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien tengo los mismos sintomas, en mi caso cambie yo mismo la correa, era un poco mas pequeña que la anterior(hay dos referencias) y tuve que poner el tensor al minimo, no se si esto tendra algo que ver.
     
  5. j*der, pues que alegria me dais :(

    Y yo que pensaba que posiblemente con tensar esa correa.... :mus-

    GRACIAS por las respuestas.
    Lo llevare a que me lo miren, a ver que me dicen.
    Con lo que sea, ya comentare....
     
  6. fernando_530

    fernando_530 Guest

    Correa

    ayer por la tarde me quede sin aire acondicionado. Abro el capó y veo, mejor dicho, no veo la correa del compresor.... ROTA.
    Pero sin problema me acerco al concesionario oficial y me dicen en 45 minutos ven. Y en media hora arreglado. Un 10 a BMW, rapidos y eficaces y la averia no llego a 30 euros.... no esta mal.
    Mis felicitaciones...
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo más probable es que el compresor esté llegando al final de su vida util. En mi caso, pues también se me dan los mismos sintomas, el mecanico me ha dicho lo mismo, pero creo que se debe a que la correa que le puso es una mas larga de la cuenta y que aún tensándola totalmente, patina a pocas revoluciones y luego enfria que te hielas.

    En este caso, lo mejor es hacer la prueba con una correa original de BMW. Que saldrá mas barato que comrar un compresor nuevo o de segundas.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    yo por 30€ cambié la correa y el tensor. cuando esté el aire puesto, comprueba las tuberías a ver si están frías.
    Es posible que el compresor esté cascándose, aunque aguántalo lo que puedas.

    Para tensar la correa es mejor hacerlo por la parte de abajo, creo que con una allen 6, una vez aflojado puedes tensarlo.
     
  9. Bueno, pues me han hecho un hueco este vienes (trafico de influencias :mus- ) en el concesionario (estan dando citas para mediados de AGOSTO!!!!! :-s )
    Me han comentado, que tiene mala pinta, pero que, al menos, me lo miraran para ver lo que tiene y salir de dudas.

    Para reparar, si es el compresor (espero que no), que espere hasta agosto o si no, para llevarlo a otro taller.

    Ya veremos a ver... :(
     
  10. si es el compresor(embrague,etc)no tienen reparacion y nuevo vale una pasta......lo se por experiencia aunque yo le puse uno del desguace
     
  11. Evidentemente, si es el compresor, procurare pillar uno en un desguace.
    No se si para estos repuestos, existe la posibilidad de canje (entregar el viejo y te dan uno reparado), pero supongo que tambien saldra una pasta.

    Curiosamente, estos dias de calor, ha desaparecido el ruido (el que pensaba que era porque patinaba la correa) y el aire enfria como un demonio.
    No se si cuando me lo miren en el concesionario, sabran dar con la averia, porque si no falla...
    Espero que haya quedado algun codigo de error en la centralita y lo puedan leer.

    Ya veremos a ver....
    Mañana os cuento, que tengo cita a las 11 (como en la seguridá sosial:) )
     
  12. Bueno, pues ya he venido del concesionario.
    Y el problema SOLUCIONADO :)

    Parece ser, que el problema se debia a un EXCESO DE CARGA en el circuito del aire acondicionado.

    Nada mas encender el aire, empezo a hacer ruidos extraños, y el mecanico puso mala cara. Tambien me comento lo del compresor, entre otras posibles causas, incluyendo la del propio electroventilador

    Aun asi, me comento "no se que" de una valvula de expansion (creo que me dijo eso), y al de media hora, mas o menos (mas bien mas), me trae el coche con el tema solucionado.

    Han revisado el compresor, poleas, correas, electro y la ¿valvula?, y estaba todo bien.
    HAn vaciado el circuito, lo han rellenado de nuevo, y el problema se ha solucionado

    Por lo que se ve, cuando realice la carga del Aire el año pasado, en un taller "no oficial" (en los talleres de los carrefours) me han metido mas presion de la cuenta.

    Llevo toda la mañana con el aire dado, y no ha fallado ni una sola vez.

    Pues ahi queda eso!!!! Estoy contento :)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,solucion barata,;-).
     
  14. Y tan barata...
    No me han cobrado NADA! :)
     
  15. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Respecto a la carga en otro lugar, ya lo había oido, a veces lo barato sale caro
     
  16. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Tambien eso se puede deber a que tuviese humedad el circuito y al sacarte el gas la extrageran ...... que para mí es mas probable que un exceso de carga según los sintomas que comentas en el post.
    En cualquiera de los casos lo bueno es que se ha solucionado y de una forma barata ......

     
  17. Pues podria ser. No lo se.
    Yo de mecanica... lo justito :mus- , y de climatizacion... :eek:
    Os comento lo que me comentaron en concesionario oficial.

    Lo cierto es que el coche estuvo parado una buena temporada este invierno, (mas de tres meses) con temperaturas bajo cero y tal (Estuvo por Burgos).

    Y naturalmente, el AA solamente se lo he puesto a conciencia estos dias de calor, aunque una vez al mes, siempre suelo encenderlo 10 minutitos aunque no haga calor, porque tengo entendido que no es bueno utilizarlo solamente cuando "truena" (acordandome de Santa Barbara:) )

    Lo que aun no me explico es a que se debian esos "ruidos raros" que hacía, y ese efecto o ruido a "patinazo" que hacia la correa en bajas rpm´s

    Confirmo a dia de hoy, que sigue funcionando perfectamente.
    No hace mucho calor hoy en Bilbao, pero entre ayer y hoy lo he probado hasta la saciedad, y sinceramente no le he encontrado ningun defecto.
     

Compartir esta página