Problemilla

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dufi, 11 Dic 2006.

  1. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta:
    1.526
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos

    Este puente me he escapado a Altea a dar un a vuelta con la familia,
    mi coche tiene ahora 17.000Km y hasta ahora ningun problema .

    Pero a mitad camino se me ha encendido la luz del radiador ????
    Me he asustado pero el coche parecia funcionar correctamente , al parar
    en Altea , he verificado el nivel de agua y estaba muy bajo , ¿ no lo entiendo
    mi radiador no puede perder agua , nunca he visto charquitos debajo del coche ?? me estoy acojonando si con 17.000 km pierde agua ???

    Le he puesto agua de botella ( no tenia otra cosa a mano )
    y arreglado hasta ahora voy a verificar si el nivel vuelve a bajar
    Por cierto alguien me puede decir si es malo echar agua en vez de un producto especifico para radiadores ????

    Si vuelve a bajar ya me veo con la garantia en mano en el conce
    o quizas me lo dieron bajo de nivel , o es que cuando son nuevos suelen perder un poco el nivel ??
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que no has hecho bien en echarle agua MINERAL. Como dice la palabra tienes sales que es precisamente lo que no queremos para el circuito de refrigeración.

    Menos malo hubiese sido poner agua destilada o algún refrigerante corriente, pero lo suyo era ponerle uno especial "multimetal" (para aluminio y aleacciones) diluito al 50 % que ayuda a evitar cabitaciones (burbujas de aire).

    Si no le has añadido mucho, no ne comas el tarro, ya que son muy sensibles las sondas qeu lleva y pasate por el concesionario que te lo cambien entero por el recomendado y listo, es una labor no muy complicada y que te podrán cambiar en un rato, y ya de camino que te den un poco de sobra y vigila el nivel por si las moscas. si ves que sigue bajando con regularidad que te revisen por donde fuga.

    Es posible que en la preentrega no lo dejaran bien a nivel, o que pierda algo por cualquier manguito, tan poco que ni cotee al exterior...
     
  3. DaniE60

    DaniE60 Guest

    En los primeros kilómetros de un motor, el nivel de los fluídos siempre tiende a bajar, ya que tiene que ir empapando bien las juntas, se realizan las primeras dilataciones de conductos ,etc. Si a eso le sumas que puede que te lo diran justo de nivel, pues....... Pero de todos modos, antes de dejarlo sin líquido refrigerante suficiente, agua de botella que no le falte..., ya que después siempre puede hacerse una limpieza y purgado del circuíto.
     
  4. javicohete

    javicohete Guest

    a mi me ha pasado justo lo mismo a los 18000 kmts. segun me dicen en el concesionario es algo "normal para un coche de 10 kilos".
    Ningun coche de los que he tenido ha tenido ese problemilla.
    o sea que con un coche de este dinero te ves parado en la carretera con el capo abierto y echandole agua. como con los seat 600 hace 40 años.
    !!!!!que nivel!!!!!
     
  5. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Entiendo que en la pantalla del i-drive apareció el mensajito de marras "nivel de refrigerante bajo" o algo por el estilo. Controla lo mejor posible en nivel de agua, por supuesto rellenar con agua destilada si hay bajada. No verás charcos de agua bajo el coche.

    Un saludo!
     

Compartir esta página