Problemon a 4 dias de las vacaciones.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sebasnet, 23 Jul 2007.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos
    Hacia mucho que no posteaba por aquí, mi maquina se estaba portando bien y no daba problemas... Hasta ayer ¡¡¡
    En un trayecto de unos 5 kilómetros por carretera, empezó a subirle la temperatura hasta la zona roja lo justo para llegar a casa y pararlo después de dejarlo un ratito enfriar.
    Hoy he ido a ver que pasaba, le he echado agua que había tirado por el rebosadero, y me he dado una vuelta con el a ver que pasaba, desastroso vuelta subir al rojo después de callejear durante media hora.
    No me huele nada bien la cosa, los manguitos se ponen como piedras, el viscoso va bien cuesta un poco pararle, y me gustaría ver como puedo probar la bomba sin desmontarla.
    Que opinais?
    Saludos
     
  2. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    termostato
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Por lo que mencionas de los manguitos me huele a junta de culata o culata caput. La presión se va al circuito.

    Mira a ver si hay aceite en el vaso del refrigerante.

    suerte
     
  4. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Randalf... no me de la tarde, jajaja.
    Lo cierto es que lleva con aceite en el circuito desde hace mucho tiempo (como 4 años), de hecho hasta últimamente parecía que se había limpiado, después de un lavado que le hice.
    Espero que no sea culata por que si no, le tendré que echar a la hoguera, no creo que me compense el precio de una culata nueva. Y eso que esta equipado a tope.
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Lo siento pero yo, aunque no soy mecánico, iría descartando cosas: observa si el agua fluye al radiador por arriba, si es así funciona la bomba y el termostato. En caso contrario desmonta el termostato y sin él prueba de nuevo. En caso contrario lo tienes más complicado observa lo que te menciona Randalf y suerte. No te olvides del radiador que puede que esté sucio (por dentro y/o por fuera)

    saludos desde Sevilla
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por cambiar la bomba de agua,seguramente se ha roto la polea interna.
     
  7. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo
    He sustituido el termostato, sin resultado.
    La verdad es que me da miedo que sea junta de culata o culata.
    Se puede comprobar el funcionamiento de la bomba sin desmontar?
    En estos dias he visitado a dos mecanicos, uno dice que el viscoso va lento y puede ser la causa (me da que no van por ahi los tiros), otro dice que puede ser culata pero que hasta septiembre no puede meterse con el...
    Total, estoy hecho un lio.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Salen burbujas en el vaso de expansión con el motor en marcha?
     
  9. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No burbujea.
    :mad:
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si no burbujea es buen síntoma. Comprueba la bomba, es lo más probable.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Abre el tapon de llevado,arranca el coche y con la ayuda que otra persona para que acelera un poco el coche comprueba si por un lateral del agujero del tapon de llenado sale liquido,si no lo hace cambia la bomba directamente.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    o que no este obstruido esa misma tuberia!!:wink:
     
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    El viscoso arrastra más o menos en funcion de la temperatura que le llega del radiador; desde el momento en que el agua del bloque no llega al radiador, la temperatura del aire que arrastra del mismo no sube, y el viscoso no "acelera" el arrastre de la hélice.

    Bomba??? Haz caso a FER, suele acertar el 110% de las veces...:wink::yes:

    S2
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haz caso a Fer,nunca se equivoca.

    Al fin y al cabo ,desmontar la bomba son 20 minutos.

    Saludos
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    habiendotelo dicho el maestro fer, y visto el precio de un bomba del agua, yo la cambiaria ya mismo :wink:
     
  16. Jose Llorente

    Jose Llorente En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    A6 c7
    a mi me pasó lo mismo con mi E34....Y la solucion fue cambiar la culata. La culata me salio por 1500 € con todas las piezas. Si merece o no la pena es decision tuya...:mad:
    Espero q no haya sido eso y que solo sea una coincidencia lo de los mismos sintomas....SUERTE
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Además es algo de lo que adolecen los e-34 Tds, mi suegro la cambió, porque se le fué, y se le paró el coche, y no andaba más, osea, se le fué la culata, esto fué con 200 y pico mil km. Le puso una culata nueva, una bomba de agua metálica entera, y tiene unos 900.000 km, y el coche va de fábula.

    Cambia la bomba, se van siempre.

    suete
     

Compartir esta página