Hola a todos Hacia mucho que no posteaba por aquí, mi maquina se estaba portando bien y no daba problemas... Hasta ayer ¡¡¡ En un trayecto de unos 5 kilómetros por carretera, empezó a subirle la temperatura hasta la zona roja lo justo para llegar a casa y pararlo después de dejarlo un ratito enfriar. Hoy he ido a ver que pasaba, le he echado agua que había tirado por el rebosadero, y me he dado una vuelta con el a ver que pasaba, desastroso vuelta subir al rojo después de callejear durante media hora. No me huele nada bien la cosa, los manguitos se ponen como piedras, el viscoso va bien cuesta un poco pararle, y me gustaría ver como puedo probar la bomba sin desmontarla. Que opinais? Saludos
Por lo que mencionas de los manguitos me huele a junta de culata o culata caput. La presión se va al circuito. Mira a ver si hay aceite en el vaso del refrigerante. suerte
Randalf... no me de la tarde, jajaja. Lo cierto es que lleva con aceite en el circuito desde hace mucho tiempo (como 4 años), de hecho hasta últimamente parecía que se había limpiado, después de un lavado que le hice. Espero que no sea culata por que si no, le tendré que echar a la hoguera, no creo que me compense el precio de una culata nueva. Y eso que esta equipado a tope.
Lo siento pero yo, aunque no soy mecánico, iría descartando cosas: observa si el agua fluye al radiador por arriba, si es así funciona la bomba y el termostato. En caso contrario desmonta el termostato y sin él prueba de nuevo. En caso contrario lo tienes más complicado observa lo que te menciona Randalf y suerte. No te olvides del radiador que puede que esté sucio (por dentro y/o por fuera) saludos desde Sevilla
Actualizo He sustituido el termostato, sin resultado. La verdad es que me da miedo que sea junta de culata o culata. Se puede comprobar el funcionamiento de la bomba sin desmontar? En estos dias he visitado a dos mecanicos, uno dice que el viscoso va lento y puede ser la causa (me da que no van por ahi los tiros), otro dice que puede ser culata pero que hasta septiembre no puede meterse con el... Total, estoy hecho un lio.
Abre el tapon de llevado,arranca el coche y con la ayuda que otra persona para que acelera un poco el coche comprueba si por un lateral del agujero del tapon de llenado sale liquido,si no lo hace cambia la bomba directamente.
El viscoso arrastra más o menos en funcion de la temperatura que le llega del radiador; desde el momento en que el agua del bloque no llega al radiador, la temperatura del aire que arrastra del mismo no sube, y el viscoso no "acelera" el arrastre de la hélice. Bomba??? Haz caso a FER, suele acertar el 110% de las veces...:wink::yes: S2
habiendotelo dicho el maestro fer, y visto el precio de un bomba del agua, yo la cambiaria ya mismo :wink:
a mi me pasó lo mismo con mi E34....Y la solucion fue cambiar la culata. La culata me salio por 1500 € con todas las piezas. Si merece o no la pena es decision tuya... Espero q no haya sido eso y que solo sea una coincidencia lo de los mismos sintomas....SUERTE
Además es algo de lo que adolecen los e-34 Tds, mi suegro la cambió, porque se le fué, y se le paró el coche, y no andaba más, osea, se le fué la culata, esto fué con 200 y pico mil km. Le puso una culata nueva, una bomba de agua metálica entera, y tiene unos 900.000 km, y el coche va de fábula. Cambia la bomba, se van siempre. suete