Problemon con mi ex-coche. Nuevas noticias!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 4 Ene 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas, os planteo el problemon que me acaba de surgir. Antes tenia un Rover 214, que despues de no poco trabajo consegui vender a un chaval. Este despues de que el coche se pasara 5 meses en un compraventa, decidio quedarselo, pero con la condicion de que se lo dejara pagar a plazos 8-[ . Hace 1 mes terminó de pagarmelo, hicimos el cambio de nombre y yo le di las llaves (todo este tiempo, casi un año, ha estado parado, en su garaje pero yo con las llaves).
    Yo le adverti de los problemas que podia haver si el coche se pasaba tanto tiempo inactivo. Asi ha sido: lo ha usado 1000km y ha roto diferencial y se ha de cambiar embrague; la broma sube 700e.
    El me pide que lo pague yo por que dice que estaba hecho polvo, sin yo estar de acuerdo pues nunca me habia dado problemas, y yo alego que es consequencia de estar tiempo parado, como le dije. Que hago? Le pago la mitad y en paces?
    Siento el tocho y gracias ;-)
     
  2. LON

    LON Guest

    ni idea lo siento, yo intentaria no pagar y a las malas pagamos a medias..
     
  3. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a

    Hombre no se si por no usar el coche se tendria que haber roto el diferencial,pregunta a expertos mecanicos si a sido causas o puede ser causa de esto, si ha sido causa de estar parado y tu le has dicho que no es bueno que este parado(1 año dijistes no?) yno le pagues ni un duro,tu se lo vendistes y lo compro como estaba y . que no venga ahora con rollos,o si yo voy a comprar una caña de pescar al mes dse me rompe tu crees que me van a dar otra, otra cosa es la mala suerte,si el coche no estab muy bien y el se ha portado bien ,osea te lo pago bien ,pues j*der portate y pagais a medias.eso queda en ti.todo depende.pero por ley no le tendrias que dar ni un duro, por corazon lo que tu quieras.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es que es eso, encima no se ha portado demasiado bien, me pagaba siempre con retraso y malas caras, y haber, por 2600e tampoco se pueden pedir peras al olmo, pienso yo vamos. Pero por otra parte tambien me sabe mal que al mes, le haya pasado esto..
    Mañana ire con un perito al taller y que el diga lo que se debe hacer
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues si encima de que le has hecho el favor de que te lo pague a plazos, y te ponia malas caras al pagarte, yo le diria que el coche ya era suyo cuando ha roto asi que si quiere que acoquine y lo arregle el...
     
  6. Style

    Style Guest

    a la hora de comprar un coche sabes a lo que te enfrentas, por lo que es practicamente imprescindible haber echo una revision general en un mecanico por parte del comprador, yo al menos lo hubiera hecho...

    En las compra-ventas entre particulares tengo entendido que sólo tiene que responder el vendedor de los fallos que pueda tener el coche que venda de segunda mano si presenta vicios ocultos que no fueran capaces de advertirse y pudieran demostrar que tú lo sabías con antelación y lo has hecho de mala fe, pero no es tu caso...

    Mi opinion: No le des ni un chavo...
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el embrague ni de coñas lo pagues perooooooel diferencial:-k tampoco porq no sabes q le ha hecho en esos 1000km q el le ha rodado[-X [-X , pero esq tiene morro este chico, le das credito y luego te quiere:ANAL:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    hombre, lo que está claro es que tú desconocias que el diferencial podía romper. Yo tampoco le pagaría nada.
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Eso pasa por ser demasiado bueno,...
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Cuando se compra un coche por 2600 euros se sabe que al dia siguiente se puede romper medio coche, precisamente por eso se paga poco dinero, y si no lo sabe es que encima de cara dura es tonto.
    Otra cosa sería que tuviese un vicio oculto que nada más empezar a usarlo lo viese y que tú lo supieras, pero algo que se fastidia tras usar el coche es problema suyo.
    Tú ni caso, si yo fuese tú no iba ni con el perito al taller, que se busque la vida.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coincido plenamente.

    Un diferencial no se estropea de la inactividad, quizá la batería, manguitos picados, fugas de aceite por alguna junta... pero el diferencial no.
    Lo mismo se ha quedado sin aceite y lo ha rebentado pero eso ya es responsabilidad suya por no revisarlo y ponerlo al dia para rodar.

    Si encima dices que te pagaba tarde, mal y nunca pues que le den! (yo no le daba un pavo!)
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Musssho morro tiene ese chavea
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    ;-)
    Pienso igual que tú
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ni un duro vamos a saber como ha tratado el coche en ese mes
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Seamos serios, ni el diferencial ni el embrague se escoñan por estar el coche parado, más bien justo lo contrario... Si después de un año quietecieto le ha dado por arrancarlo así por las buenas, e irse a hacer a saber qué leches con el coche, además de tener una jeta tremenda, no tiene ni p*** idea, eso está claro. Ni un duro
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y tus intereses de adelantar un dinero durante 12 meses? gastos en llamadas para cobrarle y desplazamientos no cuentan??
    Pues justo, solo con intereses le as regalado un embrague
     
  17. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    por 2600€...quiere garantia ??
    Ya ha estado en garantia durante el año que lo ha tenido y tu sin saber como lo ha andado..........[-X
     
  18. LARI#96

    LARI#96 Guest

    hombre yo creo que si iziste el canvio de nombre aze un año , ya no tiene garantia legalmente asi que ...... es su problema .
    a mi no me gustaria que me iziesen eso , pero ya le advertiste
     
  19. Style

    Style Guest


    ...como si hace dos años, la compra-venta entre particulares no tiene que tener por ley una garantia, en este caso la garantia podría ser opcional... Si el vendedor fuera una casa de vehiculos usados si, por ley 6 meses mínimo
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, si es que encima es lo que me dijo, que el tenia derecho a 6 meses de garantia, y yo me quede un poco a cuadros. Pero eso no debe ser asi, por el simple hecho que no es lo mismo comprar un coche a un particular de 1 año y 50000e, que uno de 11 por 2600e 8-[ . Vamos pienso que no es comparable.
     
  21. LARI#96

    LARI#96 Guest

    no estoy muy seguro... pero me parece que esa ley a canviado...
     
  22. tarmonio

    tarmonio Guest

    Tengo entendido (y si no es asi, que alguien me corrija) que la garantia de una venta entre particulares es INEXISTENTE. No hay garantia para ningun bien objeto de conpra-venta entre particulares, segun la famosa Ley de Garantías.

    Saludos y no le des ni un p*to duro
     
  23. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Voy a hacer de abogado del diablo.
    Ponte en lugar del chaval, pero con la ventaja de tener el conocimiento de como estaba el auto cuando se lo vendiste (sin engañarte, con la mano en el pecho).

    Si consideras que no debes pagar, no pagues.

    Mis conclusiones:
    - Si te has planteado pagarle la mitad es por algo (también incluyo que por lástima de ver que si lo ha pasado mal para pagar y que le venga esto).
    - La forma de pago no es óbice para evitar una responsabilidad.
    - A sus solas, nadie se engaña y un hombre de bien sabe siempre que es lo correcto.
    - Lo fácil sería decirte "no pagues", simplemente piensalo.


    Saludos//

    P.D.: Yo, también tendría mis dudas
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si en tantos años de uso por tu parte nunca ha habido un problema con el diferencial, es un poco casual que aparezca uno ahora, pero bueno, siempre digo que las cosas funcionan hasta que se rompen.

    Costear la mitad de la reparación me parece un detalle loable por tu parte, pero si al final no lo haces, no deberías sentirte culpable pues no entregaste el coche a sabiendas de la posible avería.

    Otro detallazo el que le permitieras el pago a plazos... Sus quejas no me parecen demasiado justificadas.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo vendí la moto despues de estar 8 meses parada en el parking (motivo de la venta) y no se me ocurrió llegar y encenderla, llamé al RACC que me la llevase al taller a hacerle una revisíon, en ese tiempo la gasolina está pasada, el aceite ha perdido sus propiedades, las juntas se han secado, los elementos mecánicos se han soldado.... etc. etc. etc.... ha sido una imprudencia por su parte (puesto que ademas estaba advertido) el circular con el coche como si nada....
     
  26. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Para empezar, la imprudencia fue suya, y mas despues de avisarlo, ademas bastante has hecho con finaciarle la compra, yo creo que no tienes que costearle la reparacion.[-(

    PD.- se dice que por la caridad entra la peste...;-)
     
  27. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    legalmente si que tiene derecho a una garantia de 6 meses, no se en que condiciones pero la tiene, firmastes un contrato? cuando?.
    Tampoco me creo yo que en un año el tipo no moviera el coche.
    A mi me paso algo parecido pero no fue al año fue al dia siguiente de firmar el contrato de compraventa, que me pagara y se llevarse el coche, lo pagamos a medias, pero tu caso es diferente.
    Si accedes a pagarle la mitad de la reparacion yo le pago mi parte en 12 bonitas, comodas y largas mensualidades.

    Saludos
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre es difícil, en principio no deberías darle nada...aunque yo como soy mediotontín supongo que si le soltaría pasta...después de cantarle las 40.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estás totalmente seguro??? Porque yo creo que no. Creo que solo tendríazs qeu responder ante vicios ocultos y para eso se tendría que demostrar que tú has ocultado el defecto a sabiendas.... pero no soy jurista. A ver si alguien pone luz en este asunto, qeu e parece bastante importante....
     
  30. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Legalmente en una venta entre particulares no rige la ley de garantias por lo que el coche no tiene garantía, por otro lado, es imposible que el chico te pueda demandar por tener esos dos elementos rotos porque pueden haberse estropeado por un mal uso del chaval. Te lo dejo a tu elección pero yo también tendría mis dudas, pienso que todo esto es por buena actitud tuya ante el chico, te ha visto el buen corazón, también pienso que si el que tu conciencia se quede tranquila cuesta 300-400 euros, yo los pagaría, si tu conciencia no va por ahí y ves tus razones, que pienso que las tienes, no le pagues nada, salu2.
     

Compartir esta página