Probrlemas con luz Xenon. Apagados intermitentes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mithril, 25 Jul 2006.

  1. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!

    Me ha surgido un pequeño problema a raiz del cambio de lampara de xenon.

    Antes de nada decir que es xenon original de BMW, no es ningun kit puesto posteriormente..

    Tras el cambio de la lampara de xenon izda, ahora cuando lleva un ratito encendida empieza a encenderse y apagarse hasta que se apaga del todo y me sale el fallo el display del salpicadero.

    Lo curioso es que si apago las luces y las vuelvo a encender se encienden las dos y funcionan bien hasta pasado un ratito, que vuelve a apagarse la izda.

    La bombilla no es xq es nueva, y encenderse enciende ...

    Leyendo por el foro parece que pudes ser el trasformador de noseqúe :-s :-s o algun relé o algo eléctrico ..

    Sabeis qeu puede ser??

    y si es el transformador ese que precio puede tener y donde puedo conseguirlo??

    Muchas gracias gente!!!
     
  2. lucas

    lucas Guest

    Antes de nada y si has cambiado una lampara, yo pondria la lampara de la derecha en la izda. y la izda. en la dcha. así verificas que efectivamente es del transformador, este como todo se puede averiar y esta colocado al lado de la lampara y sujeto a la carcasa del faro, tambien podrias hacer un intercambio de este, pero es mas facil intercambiar las lamparas.
    salu2

    Se me habia olvidado, si despues de hacer el cambio, sigue fallando el mismo, tambien puede ser del mando de luces, que lleva bastante electronica y diferenciada para cada faro.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el modulo de lueces,el que llevas es para lamparas normales,por lo que no aguanta las de xenon,tendras que cambiarlo y codificarlo.
     
  4. satan

    satan Guest

    Si llevas xenon original y es de serie yo me decanto por el transformador. Prueba a cambiar la lampara de izqda a dcha. Si fuera del mando de luces te lo deberia de hacer en ambos faros. El transformador nuevo te puede salir sobre 250 euros mas o menos.
     
  5. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como es eso posible, si las luces son Xenon originales, con el modulo de luces original (sin el ajuste de altura de las luces, etc etc). Vamos, que es un extra de origen del coche ...

    Lo del transformador .... j*der, 250€!!!!!!! estos no hacen mas que sacar pasta por todos los lados.. Es dificil de instalar o me toca pasar por caja...???

    Si me lo hiciera en las dos luces seria entonces el módulo??? si es asi cuanto cuesta eso??? (solo lo hace en la izda, pero ya me espero cualquier cosa..)
     
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mithril.

    Prueba lo que comenta Satan de cambiar las lamparas de un lado a otro. De este modo puedes saber si es el transformador o la lampara.

    Saludos.
     
  7. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo haré, pero la lampara que se me apaga es nueva (comprada a satán, por cierto......)
     
  8. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Haz la prueba, no te cuenta nada hacer el cambio y de esta forma te quita de duda
     
  9. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta misma tarde lo hago, pero vamos, que me imagino que fijo es el puñetero transformador..... xq creo que la bombilla estará bien..

    Aguanta un rato largo (pongamos 20 minutos encedida) y luego se apaga. Apago las luces, vuelvo a encender, y ya se me apaga en menos tiempo......

    A ver que es, xq tengo el coche en venta y quiero dejarlo bien y quien lo compre no tenga problemas ....
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perdona Mithril,habia entendido mal tu consulta,(cosas de leer demasiado deprisa :fs: ) haz la comprobacion que te comentan de la lampara,pero preparate para lo peor,cambio del transformador.;-)
     
  11. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo voy a comprobarlo ...

    Si es el transformador son 250€???? madre mia!!!

    Bueno, ya me han ofrecido algo mas baratito, jejejejje

    Lo que no se es si sera dificil ponerlo... ;)
     
  12. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues acabo de hacer la prueba y parece que el problema está en la bombilla ...

    He hecho el cambio y ahora la que me da apagones el la luz derecha, y la izda ningún problema ..

    Por lo menos no es el transformador, jejejej
     
  13. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si es el transformado busca en foro mercado que creo que hay por alli gente que vende alguno...
     
  14. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No no, esta claro que es la bombilla (menos mal, ejejje)

    La bombilla nueva la llevaba a la izda y es la que me daba problemas.
    La cambié por la otra y ahora es la derecha la que me da los apagones, asi que está claro que es la bombilla ...
     

Compartir esta página