Procedimientos De Limpieza. Parte 1.productos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BRANQUIAS-M3, 27 Feb 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias Brankias ;-)
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada..para eso estamos.Ya contarás.
    saludos.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto hay productos nuevos para limpieza:

    - Bayeta abrillantadora..ref.51910148456
    - Paño abrillantador. ref. 83129408529
    - Paño activo blanco. ref. 51910148336

    todo microfibras.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con estas bayetas la única precaución es lavarlas a menudo, sin suavizante..eso sí.
    saludos
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Brankias, acabada la ronda de talleres (espero 8-[ ) me iba a poner con la "ñapa-lamadrequelospariolosdelserviciooficialbosch" y me surgen estos temas:

    - Le habia dicho a mi madre que me consiguiese una bayeta de microfibras y la mujer me ha aparecido con una de Spontex, si que pone que es de microfibras pero no se si dará la talla en calidad ¿me puede servir pa mi ñapa?

    - Voy a pasarme por la bemeuve a pillar los productos que me has recomendado y ya de paso queria cojer algo para el mantenimiento periódico del cuero ¿me vale la loción esa que me has recomendado o pillo alguna otra cosa?

    Gracias por todo majete :rambo:
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya movidas que tienes con bosch.8-[.jejeje..en fin cómo son las madres...;-)..jeje..aunque sea Spontex..si es de microfibras y GRUESA...vale para exteriores,..si es fina ..sólo vale para interiores..:)..por cierto conviene que tengas dos bayetas..una para extender el producto y otra para retirarlo.

    Respecto al cuero. antes me gustaban más los dos productos que había..pero bueno..parece que esa loción (ref.83120140448)es bastante eficaz.

    En todo caso ahora que no nos oye nadie te voy a recomendar un producto de BMW para el cuero que casi nunca expongo..es porque es caro..pero es lo mejor que he probado es la ref.83120021018 (Kit de conservac. de cuero) (32.75E)..si puedes píllalo.
    Trae dos compuestos y es lo más de lo más.

    En princípio prueba con los productos que te dije..y si ves que no queda bien..volvemos a hablar.;-)

    saludos
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ortichi, sabes como puedes quitar eso del redondel? Pues duchándose antes de salir del gym...porque subirte a tu BMW sudao...es pa pegarte eh!Que no llevas un clio! xD
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :roll::roll::roll::roll:
     
  9. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Ya se por donde va el comentario de Valdemar. Hace "tan solo 1 o 2 años" Ortichi te pregunto como quitar el cerco de sudor (del gim :)) de la banqueta del asiento.

    En fin... ¿como se llamaba esto?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah si, no recordaba...sí le recomendé el detergente para interiores de beme, ref. 83129407876.
    saludos josete
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno yo este fin de semana me pongo al lio......
    las dudas son las siguientes...para limpiar los asiento de tela tex-2000, voy a utilizar detergente de interiores rebajado con agua y un cepillo para los zapatos, fortando sueva.
    otro tema es que resulta que el color del techo es gris....y soy fumador, el caso es que el color gris esta bastante apagado, pero veo un pelin endeble el tapizado, es decir, que me da miedo ponerme ahi a frotar...utilizo la misma solucion de detergente rebajado con agua y una bayeta microfibras??????

    un saludo!!!!
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazme caso..no lo rebajes, y no temas...por frotar...siempre y cuando utilices un cepillo de cerdas suaves y seques con bayeta de microfibras.
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ok!!aun asi con humedecer un poco es suficiente, no?vamos que no ahi que echarle mucho...
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, es un producto muy jabonoso (luego aclaras con vaporizador de agua)..con que uses poco es suficiente.
    Da varioas pasadas ..hasta que desaparezca la suciedad.
    saludos
     
  15. beni-46

    beni-46 Guest

    Hola he decidido mejorar un poco el aspecto de mi 320 negro, pues tiene muchos arañazos de los lavados había pensado en aplicar cera pulimento 83129408526 con una pulidora excentrica que le he comprado a un forero.
    ¿Hago bien o puedo liar alguna con la pulidora(me la vendieron como buena, es de esas que van a pocas revoluciones).

    Saludos.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único ten cuidado con las revoluciones y utiliza esponjas diferentes para corte y pulido,

    Pero esa cera-pulimento, aplicalo al final, primero aplica este agente especial de pintura, ref. 83129408528.
    saludos.
     
  17. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    El aditivo cera para añadir al agua de lavado está descatalogado y ahora se vende champu y cera, todo en uno.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En catálogo hay:
    Lava-encera: ref. 83129408919
    Campú para automóvil. ref. 83120004826

    saludos.
     
  19. LEOCADIA

    LEOCADIA Guest

    BUENASSSS,ANTAS D NADA ME PRESENTO YA Q SOY NUEVA EN EL FORO.pues yo acabo d hacer1pedido para mantener mi lanzallamas impecable.para lavar me decidí por el raindancede 1z pq he leído muy buenas criticas sobre él.Y tambien pedi el sellante EX-P DE POORBOYS,aunque no se muy bien como utilazarlo,haber si me podeis ayudar.
     
  20. beni-46

    beni-46 Guest

    Perdona mi ignorancia branquias pero no se la diferencia entre corte y pulido.
    Este agente especial al que haces referencia,¿también lo puedo aplicar con la máquina?
    ¿Me podrías decir como aplicar la crea y el agente especial con la máquina?

    ¿Debo esperar a que se sequen los productos antes de retirarlos?

    ¿Debo aplicar el producto primero a mano en el coche y despues pasar la máquina, o por el contrario lo aplico directamente en la máquina?

    Como ves estoy bastante verde.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Amigo,
    Corte es cuando das la primera capa para desvastar con una esponja específica para éllo e la máquina, es decir el primer paso, el último es el pulido con un pulimento más suave, ya con cera y con una esponja especial para pulido.

    primero aplica el agente especial, con la máquina y la esponja de corte y retiras el producto con la esponja depulido.

    Repite el procedimiento con el autopolitur ó cera final, con ambas esponjas...y la pasada final a mano, con bayeta de microfibras.

    No es necesario esperar a que seque el producto auqnue con la máquina no podrás evitarlo.

    Puedes aplicarlo perfectamenmte con la máquina, echa poquito de producto en la esponja y extiendelo en su superficie con la mano, después lo aplicas a la chapa a una velocidad intermedia.

    Al final das una pasada a mano de las zonas difíciles.

    saludos.
     
  22. beni-46

    beni-46 Guest

    ¿Es metalizado este color?

    Hola Branquias, me recomendaste utilizar antes de la cera pulimento este agente especial ref. 83129404528, pero advierte de la utilización en colores metalizados. El color de mi coche hasta donde yo llego es negro, pero BMW lo llama 668 U SCHWARZ ¿ es este negro metalizado?.

    Gracias.

    Saludos.
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es metalizado.
    saludos
     
  24. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    he cojido oy un producto para el cuero la espuma esa y otro spray para los plasticos delas puertas salpicadero etc, mis dudas son como leñe le doy al cuero ya que dice aplicar una pekeña capa y sale to a presion y no hay kien aga eso, y luego por lo que le dado no me convence me puedes mandar los pasos a segir por mp brankias para dejar mi cuero perfecto esque por el interior de las arrugitas esta empezando a estar bastante sucio y los paneles mas de lo mismo como saco esa suciedad???? y luego el tema del hidratar el cuero me han dado otro producto que sale por 22 euros q dicen bmw q es bueno todo lo que he cojido esta en lo que tu as anunciado en el post si me puedes alludar te lo agradezco ya que no soy capaz de dejarlo perfecto y me da rabia un saludo y muy buen post gracias
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que no es complicado:
    - Primero aplica el producto en una bayeta, a ser posible de microfibras..extiendelo por el asiento y dale varias pasadas hasta retirar la suciedad, frota..en definitiva, aplica el producto necesario.

    - después aplica el segundo producto tb desde la bayeta y frota.
    -Dale otra pasada con otra bayeta limpia hasta que brille.

    El producto para salpicadero y paneles se aplica de la misma forma, echa el producto en la bayeta y después aplicalo al salpicadero..etc..no eches mucho producto.

    ya me contarás.
    saludos
     
  26. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Muchas gracias branquias, me has salvado de llevar el interior hecho una m****a, tomo nota de todos los productos, y a cuidar nuestros bmw, ellos tambien lo agradeceran.
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya verás lo resultados.
    saludos
     
  28. Jesús García

    Jesús García En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    LEON
    ¡Hola a todos!

    Me gustaría introducir el tema del agua para el lavado. Es una maravilla ver el acabado del vehículo con agua osmotizada, existente en muchas estaciones de lavado. Es cierto que es más cara pero por los resultados merece la pena.

    Saludos.
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo en el acabado final.
     
  30. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    haber brankias de nuevo al atake el pesadilla de turno jeje, te cuento he estado limpiando un poco como me has dicho, los paneles dentro de todo lo malo me convencen algo mas pero el cuero aun no termino de verlo bien del todo, que mas puedo acerle? he echado en los asientos la espuma esa la hedejado un pokito actuar y luego con una esponjita un pokito humeda le dado a todos los asientos ala espuma para ir limpiando y retirando frotando un poco etc, y si algo mejor an kedado pero aun no me gustan mucho algo mas que pueda acer??? despues de la espuma deje secar un poco retirando lo que kedaba con una balletita y le di el producto este para hidratar con la esponjita que biene en el interior y si algo brilla y se ve que resvala mas etc pero ante todo le falta aun algo mas de limpieza he repetido el proceso dos veces y la ultima sin escatimar en producto de espuma y aun nada espero tus sabios consejos y muchas gracias de nuevo y perdona por el ladrillazo....
     

Compartir esta página