Producto limpieza Turbos y Catalizadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4ever, 22 Sep 2006.

  1. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    En el afan de solucionar las vibraciones del motor que me surgen a veces y viendo la gran cantidad de productos que hay en el mercado me he fijado en este en el que os dejo el link, se llama Cataclean:
    http://www.mecanico-liquido.com/esp...&idiom=1&&mc=7&&grupo=209&&acepto=&&codpedido=
    ¿Alguien tiene referencias de este producto?, ¿se sabe si es efectivo?, ¿alguno de vosotros lo ha probado?.

    He preguntado en un taller de Bombas y me cobran 48€:err:
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues a mi me han dicho que mi coche no tira como tiene que tirar porque tiene algun catalizador sucio o embozado.... esto le iria bien?
     
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Segun lo que pone en la descripcion del producto limpia toda la carbonilla del turbo y del catalizador, la verdad que mas caro sale el ir al taller a que lo hagan desdeluego. Por eso queria saber si alguien lo habia probado, ademas parece ser que es un producto para talleres, eso siempre da algo mas de confianza. No se:frown:
     
  4. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    esto me interesa tbn ya q siempre es bueno tener el motor limpio....

    alguien sabe de esto????
    fer?????

    saludios
     
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Ya estamos con productos milagrosos, eso por la pinta es para mezclar en el combustible... en los limpiainyectores tb pone lo mismo...
     
  6. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pues ya me lo he comprado y ya os contare resultados. Hay que mezclarlo con el combustible.:cool:
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    pero por el turbo fluye combustible o aceite??
     
  8. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Alguien conoce algun otro producto que pueda limpiar el catalizador? Y el sistema de combustión, escape, etc relacionada con la sonda lambda??
    También saber si son realmente eficaces o no.
    Un saludo.
     
  9. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo sigo siendo de la opininion que las cosan se limpian desmontandolas porque los preductos milagrosos no se yo pero weno ...... aver que resulta un saludo
     
  10. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    aver si lo ha probado alguno,sera recomendable echarlo
     
  11. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    AL echarlo note una leve mejoria, pero nada significativo. Algo habra hecho digo yo.:axe:
     
  12. Bichocj

    Bichocj En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gelida
    Cojeis: desmontais el catalizador y vais a la gasolinera y con la lanza de limpiar el coche lo limpiais ya vereis como sale mierda por todos los lados ( un inconveniente esta prohibido)
     
  13. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra

    Por el turbo pasa algo de aceite para su lubricacion y mantenimiento, combustible no.

    ;-)
     
  14. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    creo que es mas eficaz limpiarlos manualmente
     
  15. canitokintax

    canitokintax En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    A mi lo que me parece es que un catalizador no esta algo tapado,o se tapa,o se rompe o esta bien.
    A veces la ceramica se suelta y se gira,taponando la salida de los gases,otras se funde el monolito,etc,pero no creo que se tape por la carbonilla.
     
  16. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Por el turbo pasan gases de escape que es lo que hace moverse la turbina. estos aditivos funcionan tanto en el combustible como en los gases de escape.

    Pongo un enlace donde lo explican bastante bien :

    Xenum In&out cleaner. Información y venta
     
  17. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    no echaria eso!!!
     
  18. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    .2 ¿Cómo funciona el turbo? El turbo tiene 2 partes, el compresor y la turbina. Esta última va montada en una caracola. Los gases de escape del motor salen por el múltiple de escape hacia la caracola del turbo y los hace pasar por la turbina haciéndola girar a 150.000 RPM o más.
    El compresor va conectado a la turbina mediante un eje lubricado por aceite y enfriado por agua en algunos turbos. Este compresor toma el aire de admisión desde el filtro de aire, lo comprime a una presión determinada y lo arroja hacia las mangueras de admisión que llevan el aire hacia el motor.



    Por el turbo como bien explica este parrafo que he extraido de una pagina, no solo pasan gases de escape. Los gases de escape mueven la turbina, pero sin aceite un turbo romperia. Aparte que para quien no lo sepa, para la primera puesta en marcha de algunos turbos, sobre todo de algun modelo de turbo de renault de hace unos años, hay que inyectarle un aceite especial antes de arrancarlo porque si no se le inyecta ese aceite, dichos turbos cascaban en pocos kms. Y sino que explique alguien como aguanta una pieza a 150.000 rpm o mas sin aceite, sin griparse ni romperse ;-).

    De todas formas, para rato le hecho yo algo al coche (al ci no, sino al astra dti que tengo) que pone que va a pasar por el turbo. 400.000 kms lleva el turbo del dti como un campeon, y con lo fragiles que son esas piezas, yo no me la jugaria a echarle algo que supuestamente limpia el turbo. Mas facil y sin tanta complicacion es soltarlo y limpiarlo manualmente.
     

Compartir esta página