Profundizando el dibujo en un neumático de camión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 19 Sep 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Hoy me he pasado por un taller de neumáticos de mi ciudad a alinear la dirección, y vi algo curioso. Un camión grande en el taller, y a uno de los empleados con una máquina que por calor, y derritiendo el caucho, profundizaba el dibujo en el neumático.

    Sobra decir que el camionero tenía los 4 neumáticos lisos, y que después de la opración, tenía por lo menos 5 mm o más.

    Dios nos pille confesados si a ese señor le revienta una rueda en autopista, cuando no suelen andar a las velocidad estipuladas para ellos.

    Tengo entendio que hay mucho compradores de todo terrenos para ir a buscar los niños al cole, que asustados ante el precio de las gomas tambien lo hacen.

    Un saludo

    Roque
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Eso no es recauchutar el neumatico?? ponerle una banda encima de caucho, pegarla y hacerle el dibujo, creo, pero no estoy nada seguro.
    Aun asi como bien dices, que Dios nos pille confesados.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no vi una banda pgada encima del neumático. Yo vi el neumático liso, y profundizarle muy laboriosamente en zigzag el poco dibujo que le quedaba.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una practica muy habitual, y luego pasa lo que pasa.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es por qué lo harán en un taller si podrían hacerlo ellos mismos :-k

    Entiendo que eso se hace sobre el recauchutado, no los neumáticos nuevos.
     
  6. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Hombre, perfilar una goma no lo hace cualquiera
     
  7. Super Julio

    Super Julio Guest

    Los neumáticos de camión ya vienen preparados para ello, pero sólo los que se pueden recauchutar.

    Saludos desde Gijón.
     
  8. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Bueno para los no entendidos deciros que los neumaticos de camion son totalmente aptos para ser rayados lo que le suele dar al neumatico un poco mas de vida,que no es lo mismo que recauchutados que esos si que pueden reventar o perder la banda de rodadura,por eso se suelen comprar michelin(por lo menos nosotros)que son los mejores en recauchutados.
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo sé que eso está prohibido.

    Para tallar los neumáticos nos cuesta Dios y ayuda conseguir que nos lo haga alguien. De lo que yo hablo es que en el campeonato de slalom nos autorizan a llevar sólo neumáticos comerciales de calle y no se autorizan tacos pero se puede conseguir que un neumático lleve tacos ampliando los surcos originales pero sólo en anchura, nunca en profundidad.

    Si puede Jangel que eche un poco más de luz sobre el tema, pero en principio eso que has visto hacer es ilegal y peligrosísimo.
     
  10. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Juer tio, pero... ¿todavía no te has enterado que ese señor camionero (o el empresario de transportes, me da igual) con 38000 kilos de hierros, bajando Pajares sobre unos neumáticos como los que describes,no supone ningún peligro?

    Que no, que el peligro eres tú con tu 330 d por una carretera de 6 carriles en cada dirección, recta, llana, un día de sol del mes de julio al mediodía, con el coche en perfecto estado y recién levantado si osas superar los fatídicos 141 kms/hora.

    Entonces toda el peso de la ley que tan sabiamente administran los chicos del Pere caerá sobre tu temeraria conducta y serás tratado como (según sus propios anuncios) un asesino en serie.

    No sé como se te puede haber pasado, no será porque no se han encargado de repetirlo en los últimos meses.........
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    =D= =D= =D= ;-)

    Nada mas que agregar.
     
  12. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Solo por curiosidad ir a un camion y mirarle los perfiles y si ahi pone la palabra Regrovable o algo asi es totalmente legal rayarlos y si pone rechape son recauchutados.Ah y tambien deciros que a mi aparte de perseguirme con el coche me persiguen con el camion como diez veces mas y las multas no son de 300 euros precisamente,por que cuando un guardia te para te saca lo que puede para denunciarte.En la carretera sufrimos todos no solo los turismos a 141 ;-)
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Efectivamente como dice KAKO los que están identificados como Regrovable son válidos para remarcar el dibujo, evidentemente con un límite, pero son aptos.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no os metais con el pere coñ* !!!!
     
  15. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Ya, y también ha legalizado la DGT los coches sin carnet y, como consecuencia, ha inundado nuestros pueblos, ciudades y carreteras de indivuduos que no tienen porqué conocer las normas de circulación (nadie se lo exige para conducir) montados en vehículos inframotorizados y con frenos y estabilidad peores que precarias.

    Mi comentario no ha querido ir ni contra los camioneros ni contra nadie que haga las cosas bien, ha querido ir, y de hecho va, contra la DGT que permite que haya gente (conduciendo todo tipo de vehículos) que hacen las cosas mal y aunque ponen en peligro la seguridad de los demás, incluida la tuya, cuentan con el consentimiento del Sr. Navarro porque es más difícil demostrarlo y por tanto recaudar.

    Por cierto, hago más de 1000 kms. a la semana y me gustaría que los peores compañeros de ruta se comportasen como mínimo como la mayoría de los conductores de camión. Un abrazo.
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Menos mal que a veces alguna gente sabe de lo que habla ;-), un saludo Kako.

    Al resto , que no se os vaya tanto la pinza que ese tipo de ruedas estan preparadas para eso, en el caso de los recauchutados ( que tambien estan permitidos ) os aseguro que el primer interesado en que la cosa funcione correctamente es el chofer ( muchas veces dueño ) del camion, o que pensais, ¿que los camioneros son gente que disfruta pasando por encima de los coches, o saliendose en las curvas, o quedandose tirados en la carretera por tener un reventon, despues de haber rayado sus cubiertas?? [-X [-X [-X , desde luego es que a veces como somos :-#
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Un saludo Paolo, parece que ultimamente coincidimos en muchos pensamientos ;-)
     
  18. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    LLevas toda la razon y como eso yo espongo el caso de la convalidacion B1-A1,habra gente que ha cogido motos pero mucha no sabe ni lo que es el estribo de una moto y van por la calle tan campantes y tu un dia tienes la feliz idea de coger la de tu hermano que es un poco mas grande para sacarla del garaje y te meten 300 pavos de multa y sin rechistar.
    P.D Espero que no te sintieras ofendido solo me gusta que la gente conozca un poco mas nuestro mundo en el que en como todo los hay buenos y malos.;-)
     
  19. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que llevo encima de un camion desde los 18 y es un mundo que me gusta bastante,lo malo es que como todo tenemos nuestros topicos pero bueno poco a poco nos vamos haciendo un hueco y la gente nos empieza a mirar de otra manera.
     
  20. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Ya me alegro, somos muchos los que, seguramente porque partimos de la "madre de la ciencia" (la experiencia), coincidimos en cosas que no sé como se le pueden escapar a los chicos del Pere, ya veis, tan preparaditos y estudiosos ellos y no han dado con el kit de la cuestión......
     
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Que va tio, ni mucho menos, en este foro hay siempre muy buen rollo y todas las opiniones las leo pensando que están escritas desde el respeto a los demás y el derecho a discrepar.
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo por suerte o por desgracia tambien hago un monton de km al mes, pero el tema de los camiones me toca por parte de padre, la verdad es que llevo subiendo y bajando de ellos desde los 7 u 8 años, desde los pegasos comet, pasando por los 310 etc etc hasta que mi padre se monto en su primer merchi un 1944 ......... asi que me siento solidarizado con un mundo ( el del trasporte ) bastante duro, por mucho que digan los sindicatos se sigue pagando mal, se sigue "ayudando" a descargar y cogiendo el volante despues de darse autenticas palizas y sigue sin haber union en el gremio, a lo que se une el precio del carburante, los ilegales ( camioneros sin tarjeta de trasporte, para los que no sepan del tema ;-)) ....... y mas cosas que necesitarian un hilo aparte o una kedada tomando un cafe, un saludo a todos sean transportistas, o no. Y como siempre buen rollito en el foro ;-)
     
  23. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Para el rayado se utiliza una maquina que va por electricidad, tiene una cuchilla de diferentes medidas y al empujarle calienta y va cortando.
    Los nematicos se suelen rayar dependiendo de los kg que suela llevar y kms que se suela hacer, y depende tb del eje que se vallan a poner.
    Pero seguro que en un trailer con 40 toneladas haciendo nacinal o internacional, nadie las pone en el eje de la direccion, estas son mas blandas que el resto
    En mi caso yo soy el que dice cual se puede aprovechar o cual se pone nueva, siempre ponemos michelin(mas caras pero exelentes resultados)se suelen poner en la servi(el eje que se levanta al ir de vacio)o en el segundo eje de la plataforma, en mi caso un frigo.

    De multas no hableis, para los camiones los mossos son especilistas, la ultima mia(bueno me recetaron 4) 8000€ pero de eso se encarga el jefe de recurrir.
     
  24. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    De las cargas y descargas no me cuentes, todo lo que sea mercadona, currefour, alcampo, lidel, eroski etc es todo ruina, y eso mismo que dices despues te montas y ala tira millas
     

Compartir esta página