Programacion del Serie 1 en 320td M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por The Compact M, 9 Oct 2005.

  1. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    No se como estar el tema pero ya llevo varios meses pensando y dandole vueltas y teoricamente es el mismo motor y todo es exactamente igual por lo q m han dicho en el conce.
    Mi pregunta es se le pueden sacar al compact esos 13 cv mas haciendo ese cambio en la electronica?
    Lleva la misma presión del turbo o también esta cambiada en el serie 1.
    Hay algun valor q lo diferencie entre el compact para sacar esos 13cv.

    Muchas gracias a todos los interesados y espero en un futuro mno muy lejano llevarlo a cabo en mi compact.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Le puedes sacar 13cv o los que quieras hasta un maximo de 40cv pero fuera del concesionario.
    En el conces como mucho te pueden poner una cartografia mas suave con un poco menos de potencia por los problemas de turbo que tiene los 320d pero eso de ponerte mas cv es un sueño tratandose de un conce.:thumb:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si no me equivoco, es exactamente el mismo motor, con el cambio en la electrónica. Para mi tiene lógica, si los primeros 320d tenían alrededor de 170Cv reales (con el turbo como el mío, que casca) pues resulta que los 120d en teoría tienen el turbo que no casca y dan 173 de potencia real. Concuerda, la verdad. Lo que me parece casi misión imposible es que ningún conce meta ese software a tu motor, a no ser que sea de estrangis por alguien que conozcas dentro, claro.
     
  4. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    pero la presion del turbo es exactamente la misma no?no entiendo porque debe de cascar eh ahi mi incognita algo habra de diferencia
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    antes de hacerlo en el conce, hazlo en alguna empresa paralela!
     
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Segun mis fuentes...."que tu ya las sabes Cesar" , lo unico que varia es la gestion de la electronica(inyeccion), lo demas es todo igual.
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Esta misma duda la puse yo hace tiempo...y sigo igual:)
     
  8. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    pues esto no va a quedar asi me voy a poner pesaete con los del conce ya q tengo un poco de mano y aber q sueltan cualquier novedad comentarla puede serd gran ayuda
     
  9. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Te espero con los brazos abiertos
     
  10. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    la mas minima noticia os la cuento esta semana m pasare por el conce y haber q me cuenta el jefe dde taller
     
  11. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo que está claro que me fio más en cuanto a fiabilidad reprogramando de "casa", aunque despues de que los turbos no fallaban segun BMW...
     
  12. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    claro si por eso es una de las razones por lo que quiero investigarlo y aunqueue sea pagando algo en el conce haber s lo hacen o q.Pero vamos todavia no he oido a nadie q se queje de la potencia del120d dicen q va de maravilla y encima clava los 250 eso tengo entendido.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reprogramaria fuera 190cv son muy tentadores aunque pete el turbo... luego se pone uno de mas gordo y ya ta!
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    :descojon: :descojon: :descojon: luego se pone un turbo mas gordo caro de la ostia y ya esta, no pasa nada... a quien le importa pagar xDD:descojon: :descojon: :descojon: como si no pasase na... aixxx sergi sergi... por consejos como esos yo estoy ahora con 190cv y ACOJONAO JAJAJA a saber cuanto le quedara a mi turbo... xD q mas da, ya pondre otro mas gordo! Dios espero q aguante un poquillo mas, na solo 243532643 kilometros!! Sergi tenemos pendientes unas brabillas y unas birrillas eh?:drinkers :)
     
  15. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    eso es lo q pienso yo sergi pero si encima m lo hacen en el conce y me dan algun tipo de garantia pues haya ellos.De todas maneras ya habia barajado la opcion del turbo mas gordo o de cambiar la presión de sopladoy subirla algo mas.Conseguiriamos algo?
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso os pasa por llevar calamares! Je!
     
  17. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Mi 320td los tenia....

    Ya se que lo han comentado ya, pero mi 320td Compac de los que casca el turbo (2002) me lo dieron y andaba sobre los 170 Cv. hasta que en una de las revisiones me lo descafeinaron pero de tal manera que desde entonces no es el mismo coche. Recuerdo cuando lo estrene me fui a Galicia para probar como iva y con la familia al completo, -cuatro adultos- y no me gusta correr en demasia, charlando sin mirar el velocimetro.. zas 200 por hora... sin darme ni cuenta, me acojone un poco pues era tanta la facilidad con que corria que desde ese momento tube que poner mas cuidado. Ahora de velocidad punta anda bien, pero en bajos no es ni su sombre....
    Cuando hago algun viaje largo me quito el mono poniendole la centralita y es como si no me lo hubieran descafeinado.
    Saludos.-
     
  18. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    sergi q el calamar como tu dices va muy rapido con la centralita ehhhh pero un poco mas no le vendria mal
     
  19. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Ese gaysolina tuyo es carne de calamar chavalote:) :ANAL:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Calla, calla, que el mío va el jueves al conce a "diagnosticarse" de lo que yo -y ellos también- ya sabemos que es un turbo roto. Y sí, me han dicho que la repro a la baja se hace, y me hace muy poca gracia.
    Habrá que empezar a pensar en el "plan B"...
     
  21. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Nose pero habra q seguir pensando la manera de subirle algo mas sin petar el turbo lo mismo es complicado pero no creo q sea imposible, yo de momento lo llevo con la centralita adicional y da 190cv pero aun asi creo q a este coche se le puede sacar algo mas.Ya os digo hber si hablo con el jefe de taller y q opiniones me cuenta.
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    190 CV está bien, pero no le saques más, porque sería demasiado (es mi opinión). Si quieres más, o cambia de coche o hazle un transplante de motor.

    Ojo! Es mi opinión...
     
  23. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo tmb pienso q 190cv es mucha tela ya para ese coche. Lo del trasplante lo e pensao mas de una vez con el 330d del viejo.
    Por cierto jreimon te mande un mp. Un saludo
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los 190 Cv con centralita los saca solo con temperaturas por debajo de los 15 grados, por encima de estos aumenta el humo negro y disminuye el rendimiento de forma progresiva. Por encima de 40 grados se nota poquísimo la centralita.
    Con las repros pasa algo parecido, pero en menor medida, ya que aumentan la presion de soplado, cosa que no sucede con las centralitas complementarias.
     
  25. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Mas de 190 me parece un exceso, se van a frotar las manos los de Garrett:)
     

Compartir esta página