Propuesta de interes general!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dedosoa, 6 Sep 2007.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. queria deciros que tengo la oportunidad de forma indirecta de entregar en mano un comunicado, estudio, sugerencias constructiva a un señor llamado pere navarro.
    Propongo que entre todos los interesados recopilemos una carta o articulo o algun aporte expresando como usuarios que somos soluciones , quejas (esto preferiria que no pues mejor es aportar) o lo que querais para hacerselo llegar.
    Yo ya he cogido un articulo que se publico hace mucho sobre el sistema aleman de aqui del foro. Me lo pidieron, de ahi que se me haya ocurrido hacer esto
    Esto tendria que ser estar acabado para mañana a mediodia.
    Bueno pues eso , no garantizo que le llegue seguro pero es lo mas cerca que estare nunca de que lea algo de nosotros. Si os animais yo me pasare de vez en cuando y entre todos elijir el mejor texto, yo propongo que no sea muy largo.
    Tambien preferiria tratar esto desde el ambito humano teniendo encuenta que son nuestras vidas y no politizar. Apelo al sentido comun.
    Espero que os animeis acojais esta propuesta y me disculpeis por el poco tiempo si alguien queria mas pero yo me entere hace nada.
    Iremos hablando. Saludos.

    Ahora salgo a por una multa del dichoso aparcamiento en zona verde :wink: jeje (esta es de Gallardon)
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a ver que sale,..
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tendras que leersela al analfabeto ese que seguro que no sabe ni leer.
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    si tienes posibilidad de entregarsela en mano, tienes posibilidad de meterle dos hostias... así que menos cartitas...
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí estamos, propuestas "constructivas", como nos pedían ... :twitcy:

    dedosoa, podrías poner una copia de lo que dices que has recopilado. Mas que nada, para no repetirnos.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. maraña

    maraña Guest

    OK...............Si señor, cojonudo.........:yes:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coge cualquier post al respecto de ndlbmw y haz copypaste: no te equivocarás ;-)
     
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.918
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S


    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me referia a este articulo que en su dia me parecio clave. Ahora el utiliza la idea de los helicopteros para instalar radares. (brillante que no??)
    http://www.bmwfaq.com/f7/velocidad-no-siempre-mata-aprendamos-de-alemania-62264/

    Y no yo no le voy a ver en persona, por eso pido algo de consenso, pero vamos es una manera de intentar hacernos oir que al menos yo siempre me quejo sin que me oigan. Aunque luego se limpie el ojete con ella pero por intentar...

    Si hay algo que os hizo o llamo la atencion me interesa verlo, y agradeceria links Gracias.
     
  10. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    muy buena idea me parece muy bien:wink:
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Cualquiera relacionado con guaradrrailes, para que se la haga llegar a fomento y comunidades autónomas
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como esta tan d moda lo de los helicopteros con radar.... haría mas hincapie en los helicopteros medicalizados y en como redujeron en Alemania los muertos en casi un 50 %.....

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    ahi le has dado, pero un helicoptero medicalizado solo son gastos, no produce ingresos, y eso me parece que no le va a gustar mucho al señor (por llamarlo de alguna manera) pere navarro
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Buena aportación
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si de lo que le podamos poner en la carta no le gustará nada, porque irá enfocado a salvar vidas d verdad.... y el solo dice quererlo, pero no lo demuestra con los hechos...

    No obstante, nuestra "obligacion" es proponerle... y la suya, supongo que es no hacernos caso.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para no repetirme escribiendo te pongo links a cosas que creo interesantes para contarle (voy a buscarlos y voy editando):

    El post 17 de este link (menos de un 2% de los fallecidos lo son en autopistas yendo a mas velocidad legal permitida. Todo con datos de la DGT):

    El post 40 del mismo link (de la incongruencia del baremo de puntos donde es mas grave tirar una colilla con 4 puntos, que por ejemplo dar marcha atras en una autopista):

    http://www.bmwfaq.com/f7/3-muertos-mas-que-mismo-de-semana-ano-pasado-224415/index2.html#post3288882


    Este no lo he releido entero, pero hay varias intervenciones acerca de qué se podría hacer para mejorar la Seguridad Vial (en el colegio, etc...)

    http://www.bmwfaq.com/f7/y-tu-harias-fueras-sr-pere-206871/


    En www.nomasvidasporeuros.com , un post en el que hablaba en julio sobre cómo han manipulado los datos y como nos engañan con las cifas de fallecidos y los supuestos "descensos" en éstos. Todo por supuesto, como siempre, aderezado con los datos de la propia DGT, pero interpretados como debe ser...:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=268

    Buenos, ya no busco mas.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto!! Voy a recopilar todo esto de la mejor forma posible.
    Mas mas. Habia una carta por ahi muy emotiva sobre alguien que escribia acerca de un accidente de alguien cercano. Si la veis por ahi...
    Saludos
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  19. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estas ha sido mi recopilacion asi rapida. Ire puliendolo.

    Según un reciente estudio encargado por la propia DGT, un 20% de los accidentes en carretera se producen por causas de velocidad inadecuada (OJO, que no excesiva, ni tan siquiera ilegal...)

    Pues bien, de estos, un 37% son por ir a velocidades por encima de los límites... ATENCION, no caigais en lo que intenta la DGT que es hacernos creer que casi 4 de cada 10 accidentes sean por ir por encima de los límites... "DE ESTOS"... es decir, que un 37% de ese 20%... así que, usando un poquito de matemáticas básicas... un 37% de un 20% inicial es........... 7,4%

    Vaya por dios... ¿Cómo nos dicen entonces que la velocidad es la causante? ¿Y peor aún, cómo es que piensan atajarlo poniendo radares que sólo, y en el mejor de los casos, podría evitar un 7,4% de accidentes? ¿Y EL 92,6% RESTANTE?

    Pues es que es aún peor... porque resulta que la mayoría de los radares sabemos que están ubicados en Autovias/Autopistas de 2, 3 y hasta 4 carriles... Pues bien, según otra de las estadísticas de la DGT parece ser que un 25% de los accidentes con fallecidos ocurren en este tipo de vías... así que, echando mano de nuevo de las matemáticas, nos sale un 1,85%... IMPRESIONANTE. Cuantos millones de euros gastados para tan poco... mientras tanto, a seguir muriendo majos... cada vez me da más miedo coger el coche, la verdad.

    Hacen un estudio donde contrastan la lista de radares de la DGT con la de radares... también de la DGT y el resultado es: UN 66% NO ESTAN NI CERCA SIQUIERA DE UN PUNTO NEGRO... ¿Será que no hay suficientes puntos negros para tanto radar? Caramba, si no fuese porque otro estudio, también de la DGT, decía que había cientos en España...

    Y digo yo, con tanto estudio encargado por ellos (así que supongo que los leeran) que dice cosas tan claras... ¿Cómo es posible que sean tan inutiles y no tomen las medidas realmente útiles? Claro, que tonto soy... si lo hacen, pero su labor es otra... $$$$$$$$


    Otro mas:

    A mi el carnet por puntos en abstracto no me parece mal como forma de penalizar la reincidencia...si no fuera porque la estupidez de estos gestores de la Cosa provocan -olvidándonos del tema de absurdos límites de velocidad- que 4 aparcamientos jodidamente molestos pero no peligrosos (12 puntos) tengan peores consecuencias que conducir al borde del coma etílico o adelantar temerariamente con tráfico de frente en prohibido (6)

    Eso no hay quien se lo trague: ellos mismos hacen malo el sistema.

    Te me has adelantado...

    Efectivamente, o que tirar una colilla, por muy reprochable que esto sea, deduzca del famoso carnet por puntos nada menos que 4... o sea, igual de peligroso que conducir sin carnet, conducir de manera negligente, saltarse un STOP o semáforo, un adelantamiento considerado peligroso, DAR MARCHA ATRAS EN AUTOPISTA, poner en peligro a los ciclistas.... O incluso lo consideran más peligroso que NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, conducir sin casco o cinturon, circular sin alumbrado (de noche se entiende) o provocar deslumbramientos, o conducir hablando por el movil...

    Sí, está claro que tirar una colilla por la ventana, es más peligroso que estas cosas... ¡¡donde va a parar!!

    Ciertas propuestas:

    La primera medida sería comenzar con la educación vial desde los 3 años, vamos desde que empiezas el colegio. La segunda enseñar a conducir en las autoescuelas, no eseñar a pasar un examen

    utilizar los paneles informativos para informar, no para tocar los güebos con mensajes absurdos.

    hubiera estado muy bien adoptar el sistema de atención a los accidentes de Alemania,via helicoptero,que asegura la asistencia al lugar del accidente en un cortísimo espacio de tiempo (menos de 15minutos)..... muchos mueren esperando a la ambulancia.

    en España sólo en el 16% de los siniestros llegan los sanitarios en menos de 10 minutos. En el 69% de los casos, los tiempos de intervención superan los 20 minutos, y en el 15% el tiempo supera la hora. Una hora es demasiado tiempo. Los de “ahí arriba” deberían tomar nota, pero ¿qué sucede mientras no lleguen los sanitarios?

    Quitar/mejorar los guardarailes para que no sean mortales.

    - Bonificar o incentivar la renovacion de vehiculos a unos mas nuevos y seguros, claro.

    - Mejorar la fiabilidad de la ITV y centrandose en reales causas de riesgo y no en tontas (que si lunas tintadas, mejoras en suspension, frenos) sino en condiciones de neumaticos y presiones, añadir una ligera comprobacion a amortiguadores.

    - Enlazado con lo anterior, que la guardia civil vele por el cumplimiento de lo anterior...PRESIONES de las ruedas (anda que no veo coches con ruedas a menos de 1 kilo de presion), bacas mal cargadas, USO DEL CARRIL DE LA DERECHA a rajatabla.

    - Limites de velocidad variables, en autopista y revision del resto.

    - Sistema DURISIMO de multas con importe vble en funcion del ultimo IRPF (a semejanza de Dinamarca)..eso si infracciones realmente peligrosas: alcolemia, conduccion temeraria de verdad (ir en sentido contrario)...


    Esto es de coña y es para decirle que si esta en ese puesto por lo menos que aprenda de coches.

    Reducir la velocidad con la disculpa de que asíi reduce el consumo y por consiguiente la contaminación atmosférica no es más que una chapuza más para quedar bien frente a la galería y que parezca que se está haciendo algo cuando en realidad no se esta haciendo nada más que preparar las condiciones para que los radares cumplan mejor su cometido y recauden más. Faconauto, la patronal de los concesionarios automovilisticos, lo ha dicho, reducir la velocidad no implica reducir la contaminación.

    Y por favor que se mire un poco como se conduce en España que todo el mundo va por el puñetero carril de la izquierda cuando supuestamente es el otro el obligatorio por dios...
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Todo lo que sea intentar quitar de su trono al asqueroso este, me apunto!
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No servirá para nada, pero bueno por intentarlo...
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo le mandaria una carta... pero Bomba....:Randy-git:

    Y que se de cuenta de que la gente no se chupa el dedo.. que parece que somos "monigotes" y a ellos no les salpica....
    Que no sean hipocritas!!!
     
  23. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Y tambien tienes la posibilidad de liquidarlo:yes:. ¡¡Piensalo!!, serias nuestros heroe:yes:.:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  24. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Excelente:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página