Propuesta para parar esta moda de decir que los conductores somos delincuentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M-Power, 2 Mar 2007.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Abro este hilo por separado no para debatir mas sobre "politica" o sobre si esta bien o esta mal, creo que la mayoria de conductores opinamos que esto de tratarnos como delincuentes o incluso compararnos con asesinos teniendo penas iguales o superiores es algo lamentable, por no hablar de que se pretende meter en la carcel o ya se ha metido en la carcel a conductores,poniendonos al nivel de ladrones y delincuentes. Para mi lo mas impactante es que teoricamente esas penas son para evitar que cometamos un posible ACCIDENTE (UN ACCCIDENTE ES UN ACCIDENTE, lo mismo que si mañana voy corriendo por la calle choco con alguien y este se cae al suelo y se da un golpe de gravedad o mortal, no seria mas que un accidente y no por eso prohiben correr, o lo mismo se podría decir de llevar un cuchillo cuando vamos de picnic,o tambien nos deberian quitar los cuchillos porque tenemos mal caracter y a lo mejor un dia se nos va la pinza?, aunque a diferencia de conducir, eso no seria un accidente.

    Bueno independientemente de todo esto, no quiero calentarme mas diciendo lo que pienso sobre el codigo de circulacion, las carreteras de nuestro pais y las sanciones que se imponen, ya que creo que todos lo imaginais y muchos pensareis cosas similares.

    La propuesta ya no es informar con webs (mucha gente de a pie no navega por internet, y ya el caso de gente que busque información sobre el tema reduce aun mas a donde llega la informacion, aunque me parece una gran medida complementaria), tampoco creo que los email cadena sirvan de mucho aunque la intencion inicial sea buena, pero creo que la mayoria de la gente ve una cadena hoy en dia y dice "otra cadena mas" o piensa, nadie va a hacerlo asiq para que voy a hacerlo yo...teniendo tambien la pega de que no llega a mucha gente.

    Mi propuesta es la siguiente:

    Convertir o realizar quedadas en las cuales parte de la quedada consista en no solo hacerse unas curvitas ni comer y pasar un buen rato:LOL: sino que se incluyera un paso por el centro de la ciudad en cada quedada en la cual se consiga llamar la atencion no solo por el numero de coches, sino por carteles o poster que informasen de que hay que cambiar esto, sinceramente creo que sería una medida que llegaría lejos, todos sabemos que hay espectacion cuando la gente ve una larga fila de coches de un club, si a esto le unimos pasar por el centro de la ciudad, con poster que digan que los conductores no somos asesinos creo que el impacto sería muy grande. Como positivo tambien veo que no sería un problema de que a la gente le costaria moverse, sino que seria un complemento a la quedada, paseo por la ciudad con los poster los que quieran, estas quedadas irian recorriendo la geografia española, cosa que creo que mas foros estarían dispuestos a hacer para parar esto, suponiendo por lo tanto que mucha mas gente lo viera y se fijara (llamaría la atencion).

    Bueno a ver que os parece, sinceramente estoy harto de ver como hacen con nosotros lo que quieren y tragamos en vez de plantarnos y cambiar las cosas, y mas cuando muchos de nosotros vamos a 132km/h acojonados y luego ves a un coche oficial pasarte a 200km/h....(¿el coche oficial no es un asesino que desprecia la vida de los de mas o que joer?), bueno me callo que me vuelvo a calentar:LOL:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo más fácil y barato, algún tipo de pegatina como las que usaron los taxistas del tipo "este coche e suna mierda, no se lo compre" peor con un lema claro y transparente: YO TAMPOCO COMULGO CON
    LA ERRADA POLITICA REPRESORA Y RECAUDADORA DE LA DGT... o similar.

    (Y ponerla cerca de la placa trasera, para que sus propios radares amplifiquen el mensaje :floor: )
     
  3. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Entonces para mi el lema seria sencillo: Los conductores no somos ASESINOS, no nos traten como a ellos.
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    la verdad es que me parece 1idea estupenda lo de pegar pegatinas de protesta nel coche para las qdadas
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El problema es que como nos creen seres inferiores y/o necesitados de tutela no nos tomarán en serio. Quizá algo más chocante como: "ME REGALARON EL PERMISO, APRENDI A CONDUCIR POR MI CUENTA Y PESE A VDS.: POR FAVOR, NO ME LO QUITEN AHORA QUE YA SÉ" :floor:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, realmente, no sabes-.... por eso está el "Gran Hermano" velando por tí, por los tuyos y por los suyos ;-) :descojon::descojon::descojon:
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo creo que si en cada concentracion aparece de forma clara por el centro de una ciudad un monton de coches con poster y/o pegatinas incluso podría tener repercusion a nivel televisivo....no hay mas que ver lo que pasa en cuanto hay una protesta...
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Bien, me gusta que reaccionéis, como digo, cuantos más km. haces más indignación contra la DGA tienes porque vas viendo lo que hay y quien no la tiene aún o le falta experiencia o le faltan kms pero es un camino hacia un sólo sentido.

    Esta propuesta ya se realizó en la web:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=128

    y varios más hilos, ojo que la seguimos aquí, ya sabéis que todos los que estamos allí también lo estamos aquí (casi todos tras la última oleada de publicidad que hicimos y reclutamos gente de otros lugares).

    Hay que pensar un lema contundente, agresivo y que impacte siendo a la vez denunciante y transmisor de la causa.

    Aquí van algunos posibles lemas, aportad el vuestro:


    "Soy un conductor, no un asesino, la cárcel para los etarras"

    "Soy un delincuente, voy a estar 5 años en la cárcel por exceder la velocidad"

    "Los conductores no somos ASESINOS, no nos traten como a ellos"

    "ME REGALARON EL PERMISO, APRENDI A CONDUCIR POR MI CUENTA Y PESE A VDS.: POR FAVOR, NO ME LO QUITEN AHORA QUE YA SÉ"

    "Sonríe: si lees esto es que aún no estás en Carabanchel"

    "Han sacado a Juana Chaos de la trena para hacerme sitio a mi ... soy un conductor"

    "Deténganme: soy hetero, blanco, español y excedo los límites de velocidad"

    "Quédate con mi cara, si se me cae la pastilla de jabón, es por accidente"
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Siento discrepar, pero me parece que ellos se limpian el trasero con nuestras bienintencionadas pegatinas.

    Voto por algo mas contundente como una manifestacion
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Lo de la manifestación tambien se ha comentado en muchas ocasiones pero es mas de lo mismo.. No harán nada.. Cuantos moteros se manifiestan todos los años para que cambien los guardarrailes ?? Y no hacen nada de nada..

    La idea de los moteros me parece muy buena
    Tendríamos que ser capaces de COLAPSAR las carreteras del pais, pero no un dia, un momento puntual, tendriamos que tener huevos de hacerlo durante dos meses... para que puedan obtenerse datos sobre las perdidas ocasionadas (que serían muchas) a empresas...

    Todos circulando a 70 por autopistas, a 50 por ciudad y a 45 por carreteras convencionales. (todas ellas velocidades legales)..

    Eso sí tendría repercusion pero no es sencillo de conseguir porque nos guste o no, vivimos en un pais en el que el 90% de la gente ve el coche como una simple herrramienta que le lleva de un sitio a otro y no tienen NPI de lo que es CONDUCIR.. solo un 10% de los conductores no podemos conseguir nada... pero aun asi, creo que estamos obligados a intentarlo
     
  11. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Todo me parece bien aunque ahora mismo veo temas de actualidad bastante mas importantes como la bajada de pantalones una vez mas del Gobierno con DeJuana Chaos y no sé si la gente esta por la labor de manifestaciones para esto teniendo el papelón que tenemos ahora en nuestro "pais" llamado "España".
     
  12. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Lo de las pegatinas es un buen comienzo, me apunto a ello! al igual que una manifestacion de vez en cuando
     
  13. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    para mi es mas importante que quieran meter 5años en la carcel a un conductor por saltarse el limite de velocidad por si casualmente tiene un accidente, lo mejor de todo es "que lo hacen por nosotros".

    Lo de las manifestaciones esta muy bien pero conseguir que la gente se mueva asi de un dia para otro costaria mucho,creo que lo primero sería informar,darse a conocer y luego ya preparar una manifestacion, lo de colpsar carreteras es muy sencillo, solo hay que pensar una kedada, 20coches pasando por ciudad de "paseo" con los carteles,posters,pegatinas...,pero creo que no hay que esperar a que surja el momento de "la gran manifestacion", sino empezar ya, cuando hay quedada, pues cuando sea ya pasar por la ciudad denunciando la situacion,sino nunca se hará nada
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Por favor, ya se ha comentado muchas veces, no sirve de nada politizar estos post que únicamente pretenden defender los derechos de los conductores frente a la DGT. Puede ser cierto que habrá mil cosas mas importantes pero no por eso vamos a dejar de luchar por esta :wink::wink:

    NO queremos que nos cierren el post si esto desvaría
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena puntualización. Aqui solo temas de coches, gracias
     
  16. clinisvu

    clinisvu Guest

    No Podemos Recaudar Por Ti
     
  17. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    lo de las pegatinas es una buena idea pero solo valdrá para hacer la risa. La única forma de q hagan caso es haciendo daño.
    Yo organizarías qedadas en todas las ciudades el mismo día saliendo de una ciudad a otra a l minima velocidad permitida, o eso mismo por la ciudad. O simplemente respetando todas las señales y limites, q creo con eso bastaría.
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo de las pegatinas esta bien.. pero lo gordo gordo, seria manifestarse o circular como bien han dicho por ahi.. a velocidades legales para hacerse notar..
    Es lo mas dificil, pero es lo mas notorio tambien..
    Para los que comentais que no trascenderá.. deciros que por lo menos se notará el mal estar de todos nosotros, los conductores... :wink:
    Habria que empezar a organizarlo con un email de esos SPAN,mayoritarios, explicando lugares de cada provincia y acciones a realizar....
    Seria la repera.. un dia distinto en cada provincia para alargar mas la cosa...:-k:-k:-k
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    ME parece perfecto empezar con lo de las kdd's, y luego cuando la gente ya se haya dado cuenta de que "algo pasa" hacer la manifestación con el desplazamiento a la mínima velocidad permitida para hacernos ver y oir.

    Que os parece asi?
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    asi es justamente como lo he planteado, que el primer paso sean las quedadas con un lema y pasando todos los coches por el centro de la ciudad, mucha gente no sabe como estan las cosas realmente y al menos serviria para que vieran lo que hay, una vez que la gente estuviera informada vendrian las manifestaciones,pero solo es mi punto de vista;-)
     
  21. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Un aplauso .... me parece la mejor ...!!!!!
     
  22. medineitor

    medineitor Guest

    tienes toda la razon afg19
     
  23. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    habrá q empezar a darle vida a esto o q?
    Yo creo q si empezamos una fuerte campaña en varios foros esto podría acabar siendo algo gordo. Estoy hasta los ****** de tragar con sus chorradas.
     

Compartir esta página