Próximo viaje a Alemania a por un COMPACT.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 23 Nov 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pués resulta que un buen amigo y yo subiremos a Alemania esta misma semana (espero no perderme la KDD levantina),o la que viene.

    La idea es bajarse un 316i o un 318i e46 COMPACT del 2001,2002,ect.

    El estudio de mercado ha demostrado lo que por una parte,yo ya sabía,pero la diferencia es brutal,casi alucinante en nuestro pequeñín de gama baja:
    UNOS 5.000€ :eek:

    Resulta que allí te pones a buscar 316i 3p del 2001-2002 y encuentras bichos a partir de 8500€ en aparente perfecto estado y no demasiados km.
    [​IMG]

    Aquí,similares (y teniendo en cuenta como tratamos en España los carros,ejem:mus- ), el más barato está por 13.500€.
    Así que haciendo un precio medio de 9000-10000€ en Alemania e idem en España con 14000-15000€...

    ESPAÑA 0 - ALEMANIA 4 :first: (1000€ por gol )*

    *teniendo en cuenta los gastos de la matriculación el árbitro anula un gol a Alemania.

    ....Bién dejado claro el varapalo que le han dado a nuestra selección nacional,queda claro este punto,que veo, está candente en una encuesta que se ha publicado en otro post.Pasamos a otro tema.

    ¿DIESEL O GASOLINA?.

    Bién,mi amigo tiene un presupuesto de unos 13 mil €, y está emperrado en un TD para no gastar mucha sopa y bla,bla,bla y como no atiende a la artillería ligera :lalala: .

    Empieza la movida. :argue:

    EL EXORCISMO :

    Trás mostrarle y compararle los precios de 2ª mano de los equivalentes en potencia de la serie 3 (316ti-318TD y 318ti-320TD)),los consumos homologados,un paseo con el tractor de arar de mi tio Pepe,y con ayuda de una calculadora quedó totalmente curado de la fiebre diesel.

    Trás pasar la cuarentena pertinente,no sea que se me pegue a mi la tontería,estamos en busca y captura,no del coche,pq ya lo elejiremos allí en Frankfurt,sinó del boleto.

    Con lo cual pido consejos y ayuda:

    1. ¿Donde podría comprarlo que esté tirado de precio?.En e-dreams no los veo baratos esta vez.

    2. ¿Alguién sabe donde se hace uno el carnet oficial de compra-venta para deducirme el IVA en Alemania?

    3. ¿Alguién sabe cuando empieza la temporada de frio chungo allí?. Porque hay que ir con frio si quieres buenos precios,así de crudo. Yo fui en febrero pero no había casi ni nieve ni frio,pero de Diciembre no me fio un pelo.

    4. ¿Alguién de vosotros va a ir a comprar un coche inminentemente a Frankfurt?. Coincidir es bueno,y se ahorran algunos gastos,además de la compañía.

    5. ¿Se puede mirar por la red el stock de las dos filiales de BMW (DREIEICH y GEBRAUCHTE) que están a las afueras -10km- de Frankfurt?

    Un saludo a todos,espero vuestras opiniones.

    Gracinas.:cheer2:

     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas...

    1.- Mira en www.lastminute.com , por ejemplo
    2.- Creo que puedes pedirle que no te cobre el IVA (siempre que sea un profesional el vendedor), pero tú tienes que estar dado de alta aqui como profesional, y pagar el IVA intracomunitario aqui, asinque del IVA no se libra nadie... y como lo tienes que pagar igualmente... para que te vas a gastar las perras en darte de alta y demas....

    3.- y siguientes... no tengo ni idea, sorry.
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    de nada
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Porque antes de mirar esta espuesta ya sabia que htsc habia respondido ???
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.581
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que tio biggrin

    Mucha suerte!
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mirame donde vayas si hay algun X5 3.0D 218cv hasta arriba de extras k valga la pena!!! k tengo un amigo en Frankfurt y si me salen bien las cosas en poco tiempo puede subir para alla, asi se como van los precios mas o menos!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suerte en la adquisición.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto, hace poco un forero k subio a por uno puso unas fotos de un concesinario oficial k era exageradamente grande (tenia no se cuantos pisos y muchisimos coches) Alguien sabria decirme la web de ese concesionario, donde esta y demas¿?
     
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira en la seccion de archivo del foro general... hay esta la historia contada y al final estan los pertinentes links...
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    uno de esos post es el mio http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=752673

    hay otro de yojuanjo cuando vino a por el suyo.
     
  13. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
  14. GaBrI

    GaBrI Guest



    dependiendo donde vayas y desde donde mírate
    http://www.hlx.com
    http://www.germanwings.com
    http://www.airberlin.com
    http://www.easyjet.com
    cuanto antes pilles el billete más barato te sale, ya que van subiendo según se va llenando el avión.

    Depende de la zona a la que vayas, yo estuve en Aachen (a 80 km de Colonia) del 3 al 5 de Diciembre y aunque estaba todo gris, no hacía mucho más frío que en Madrid. Supongo que en Enero hará más frío, aunque dependerá mucho de la zona.
    Tampoco estoy muy seguro de que te interese demasiado ir a una zona demasiado fría, por el tema de que cuanta más nieve, más sal en las carreteras y más posibilidades de que los bajos puedan tener algo de corrosión.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he utilizado el verano pasado estos tambien. Eran los que tenian el mejor precio ( en ese momento, claro )
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay uno grande que te cagas en Munich, con 4 pisos y el vendedor se movía por el concesionario en patinete:

    BMW Niederlassung München
    Werner-Heisenberg-Allee 10
    80939 München
    Tel. 089/35358-0
    Fax 089/35358-290

    Se puede ir en metro y el servicio es Excelente.

    En cuanto a los vuelos yo lo pillé muy barato en Air Berlín.

    Suerte!!!!!
     
  17. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hombre,si me acuerdo estaré atento,pero HTSC te podrá ayudar más,que vive allí.
    Aunque nada como usar un buscador. www.mobile.de y www.autoscout24.com para saber la valoración media,que es lo que importa.

    HTSC,vive en Frankfurt,vaya,vaya,no lo sabía. Ya te mandaré algún privi para algunas dudas concretas. Conozco ya muchos concesionarios de esa ciudad,pero me gustaría que me descubrieras los que no vi.

    Conozco los de la calle ¿Handrstr Lanstrade?,jeje no me acuerdo exactamente:) . Vamos,la calle típica de los turcos que va desde la estación,la recorre el tranvía hasta llegar a un Burguer King estilo años 50 muy retro.
    También conozco la otra que rodea el núcleo urbano de la ciudad (por la que tb pasa el tranvía) y pasa por delante de la casa oficial BMW Motos,ya al final está la AUDI,RENAULT,HONDA,ECT.
    Las dos filiales de BMW oficiales también las conozco.

    ¿Alguna otra zona o tienda de compra-venta?.
    También busco alojamiento en la calle de los turcos,es lo más cómodo para no tener ni que alquilar un coche (si consigo ver el stock de la BMW oficial desde la red).

    Gracias a todos por la informacion,seguro que encuentro un par de vuelos guapos!.:supz:

    Seguid,seguid,no os corteis:ANAL: .

    PD: HTSC,conoci en persona a un valenciano que vive en Frankfurt,pero perdi su pista hace tiempo. Me ayudó mucho en mi anterior viaje.
    ¿No serás tú verdad?8-[

    PD2: ¿Ni un comentario por la diferencia de precios entre ambos paises?...a mi me parece anormalmente acusada.:razz:
     

Compartir esta página