Prueba 325i en Coche Actual: Decepción

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 19 Oct 2006.

  1. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que todo se debe al cambio... estas eran las cifras de la berlina... parece absurdo que al menos no se aproxime...

    Aceleración 0-100 km/h (s)7,28 Aceleración 0-1.000 m (s)28,5 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª8,96 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,8 / 10,92 / 15,22 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,17 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h33,07
     
  2. VEGA

    VEGA Guest

    Mañana tengo prueba en el conce del 325 ci, os contaré mis impresiones, yo tengo un 320 cd, y la verdad que probé el 325 berlina y me quedé decepcionado, a ver q pasa mañana...
     
  3. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Y que me dices del 330i ???
    Te lo pregunto porque estoy pensando en dejar el gasoil por temas de fiabilidad, ahora tengo un 320d y ya me ha dado algún disgusto con averias del turbo.
    Yo ya he probado un 335i y es una pasada , pero para el uso habitual en nuestras "queridas" carreteras, es demasiado... siempre te quedas con ganas de más pero no se puede.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.338
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las cifras son de un Steptronic no me parecen malas. Los Steptronic en carretera son mucho más rápidos de lo que se podría deducir de sus cronos a coche parado y estoy seguro de que aunque los 29.1" en el 0-1000 m se parezcan a los 29.7 de un 320d (que, imagino, será manual), si ponemos a acelerar al 320d detrás del 325 steptronic desde 100 km/h los 60 CV de diferencia van a ser un obstáculo insalvable para el brillante 320d.

    De todos modos, no olvidemos que es un 2.5 litros atmosférico. Aunque saque 220 CV esto sale de "apurar" mecánica. Y un 2.5 atmosférico de 220 CV nunca tiene el mismo empuje a medio régimen que si fuera un 3.5.

    Por otro lado, el 335i, con la sobrealimentación, tiene un poderío que el 325i no puede ni soñar.

    No obstante por prestaciones yo con un 325i iría servido.
     
  5. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Vamos a ver...efectivamnente el 335 tiene un poderio que el 325 no puede soñar pero tb te digo que los casi 220 caballos no salen de "exprimir" su motor...te recuerdo que como bien dices es un 2.5 y 6 cilindros. Ahhh y si no me equivoco, aunque al 335 se le denomine así te informo que es un 3.0l y no un 3.5l como dices...
    Y, efectivamente, vas a ir sobrado con las prestaciones que te ofrece el 325, sobre todo si vienes del DACIA LOGAN.
    Ahora bien, ojala hubiera podido llegar al 335 pero el bolsillo no lo permitia ni la mujer tampoco....jajajajaja!!!
    Un saludo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.338
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por partes, ya sé que el 335i es un 3 litros. Cuando hablaba de 3.5 litros me refiero a que 3.5 litros es la cilindrada típica de un atmosférico normal para unos 220 CV sin apurar. Para un 2.5 litros, si bien no es una cifra descabellada, ya estamos en una potencia específica bastante alta.

    Cuando digo "apretado" no quiero decir que el motor se vaya a romper. Pero hablamos de un motor atmosférico y en el motor atmosférico, de momento, tenemos una limitación impepinable: es muy difícil superar unos 110 Nm/litro. Esto, en cristiano, quiere decir que un 2.5 litros difícilmente puede pasar de unos 270 Nm de par máximo, da igual la tecnica. Por tanto, con unos desarrollos de cambio normales, su empuje nunca va a ser equiparable al de otro motor de 3.5 litros pero con un par motor de unos 350 Nm como por ejemplo el V8 de un 735i y 236 CV.

    PD: lo del Dacia Logan es una coña. Yo me conduzco en BMWs desde hace muchos años.
     
  7. VEGA

    VEGA Guest

    pues ya he probado el 325i con cambio automatico, y me ha dejado buen sabor de boca, no es un monstruo pero tira bien y sobre todo con el cambio automatico se exprimen mucho las marchas y parece una moto, jejej.
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Perdona RadikAlfa, pero el 325i no tiene prestaciones de 2.4 JTD.

    Yo he medido 7 segundos en el 0 a 100 Km/h en mi 325.
     

Compartir esta página