prueba autopista,al FIAT BRAVO!!--ojo los 320...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 18 May 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]Precio: 22.250 € 18-05-2007
    [​IMG]
    Qué buena pinta
    Fiat Bravo 1.9 JTD 150
    [​IMG]
    Con el motor Diesel de 150 CV y el acabado Emotion de nuestra primera unidad traída de Italia, el nuevo Bravo se ha mostrado como un compacto muy competitivo en todos los frentes. Si Fiat mantiene también en sus versiones básicas las buenas aptitudes mostradas por este Bravo casi definitivo, tiene el éxito asegurado.
    document.write('\');
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]// Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) {document.forms.frmpopup.larama.value=rama;document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3;document.forms.frmpopup.fecha.value="18-05-2007";document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Qué buena pinta";document.forms.frmpopup.titulo.value="Fiat Bravo 1.9 JTD 150";document.forms.frmpopup.texto.value="Con el motor Diesel de 150 CV y el acabado Emotion de nuestra primera unidad traída de Italia, el nuevo Bravo se ha mostrado como un compacto muy competitivo en todos los frentes. Si Fiat mantiene también en sus versiones básicas las buenas aptitudes mostradas por este Bravo casi definitivo, tiene el éxito asegurado.";document.forms.frmpopup.foto.value=foto;document.forms.frmpopup.pie.value=pie;document.forms.frmpopup.target="_new";document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm";document.forms.frmpopup.submit();}// Para motor4x4 que hay q pasarle el cod_publicacionfunction Validar(ruta,op){if (op == 1){document.forms.frm4x4.action=ruta;document.forms.frm4x4.submit();}else if (op == 2){document.forms.frmcla.action=ruta;document.forms.frmcla.submit();}else if (op == 3){document.forms.frmrutas.action=ruta;document.forms.frmrutas.submit();}}SUMARIO [​IMG]
    - A la moda
    - Habitabilidad
    - Motor y comportamiento
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Ver vídeo[​IMG][​IMG]
    • Fiat Bravo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estamos ante un modelo muy importante para Fiat. Tanto, que ha sido el elegido como estandarte de la nueva imagen de la marca, abanderada por el también nuevo logotipo, que retoma el diseño que Fiat tenía cuando era considerada como el gigante europeo. El Bravo viene a representar a la marca italiana dentro del segmento de los compactos, como sustituto del Stilo. Para su primera presentación no se la ha jugado; utiliza un nombre conocido y se ofrece únicamente con una tradicional carrocería de cinco puertas, huyendo de posibles "mezclas" muy al estilo de lo que acaba de hacer el Nissan Qashqai o hizo en su día el 307; los inventos ya llegarán con el tres puertas, si es que lo hay, o todos los derivados que ahora tanto se demandan como los SUV, monovolumenes o coupé-cabrio.
    [​IMG][​IMG]
    No vamos a entrar a valorar su estética, eso lo dejamos para ustedes, tan sólo apuntamos que, les guste o no, está a la moda. Ahora se llevan las curvas, nada de zonas planas, y la sensación de volumen sí, pero a lo ancho, y con una suave caída trasera; no han corrido riesgos y han optado por un diseño agradable a la vista. El mercado está tan competido, que un fracaso estético puede ser fatal, y si no que se lo digan a Seat con su Toledo, un excelente coche pero que su imagen no gusta a la mayoría. No es el caso del nuevo Bravo, que en el tiempo que ha estado en nuestro poder, damos fe, ha tenido más adeptos que detractores.

    [​IMG][​IMG]
    A lo largo de toda la prueba comprobarán que la palabra agrado se repite en diversos apartados, eso es bueno. La presentación interior sigue la tónica general, con un cuidado diseño y formas redondeadas y atractivas en todas sus líneas. Nuestra unidad contaba con acabado Emotion -es el tope de gama y se distingue fácilmente por las manetas exteriores cromadas- con el extra del cuero, de ahí que los guarnecidos tengan mejor calidad de materiales y en el salpicadero veamos dos tonalidades distintas. Con todo, se sigue recurriendo a multitud de plásticos duros; su apariencia es buena, pero encontramos algunos remates mal terminados que no se aprecian a simple vista. Por ejemplo, en la consola central, junto al pedal del acelerador, el final del plástico provoca que nos enganchemos el pie con él cuando aceleramos a fondo, con el riesgo que ello conlleva. La solución es, bien sujetar mejor ese guarnecido o bien recortarlo, detalle que esperamos sea achacable sólo a nuestra unidad pre-comercialización y que no hemos vuelto a detectar.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]Precio: 22.250 € 18-05-2007
    [​IMG]
    Qué buena pinta
    Fiat Bravo 1.9 JTD 150
    [​IMG]
    Con el motor Diesel de 150 CV y el acabado Emotion de nuestra primera unidad traída de Italia, el nuevo Bravo se ha mostrado como un compacto muy competitivo en todos los frentes. Si Fiat mantiene también en sus versiones básicas las buenas aptitudes mostradas por este Bravo casi definitivo, tiene el éxito asegurado.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)157,9 / 3.550 Par máximo (mkg/rpm)32,9 / 2.060 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)9,04 Aceleración 0-1.000 m (s)30,21 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª8,48 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,83 / 9,66 / 14,63 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,25 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h33,49[​IMG] Frenos Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 12,9 / 23,7 / 37,1 / 53,9 / 72[​IMG] Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)5,6 / 6,8 / 8,5 Media ponderada (litros/100 km)7,1 Autonomía media (km)817,0
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    es un Fiat, prefiero cuidar mi salud, no gracias.:mad::mad:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    uf... ten cuidado ,con lo que dices,que en este foro hay mucho ALFISTA.:floor::fechtduel:drunk[1]:
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    ya se a lo que vas.......:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Lo de ALFA es por diseño:notworthy:, pero lo de FIAT ni por esas..:mad:.. ademas, dentro de un par de años es un coche "viejo" muy visto y sin emoción..:nah:..
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me encanta ese coche y francamente FIAT creo que está haciendo bien las cosas after crisis...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Quizas digas que es un coche viejo porque se vende una barbaridad y te llegas a cansar de verlos... pero... si costasen el doble de lo que cuestan... aun serian objeto de deseo... cuando algo es bonito, lo es y ya está, no hace falta que sea caro para valorarlo más....
     
  10. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Tu no has tenido ningún Fiat, no? Objetos de deseo, sí, deseos de no haberlos comprado nunca.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre.. fiat fiat, no... pero sí un Alfa 33 1.3 boxer... le llamaban "la Lola" de lo que se movia al ralentí....

    Ya sé loq ue quieres decir.. pero si te pones así, los Ferrari tambien estan cada dos por tres en el mecánico... y seguro que no le harias ascos... :wink:
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    PERO ESO,son revisiones controladas.
    que un embrage dura 15000 km? pero es que es así.:wink:
     
  13. #noelia#

    #noelia# Guest

    Puf, estéticamente lo veo tan simplón y tan poco "personal"..... El morro es como si se lo hubiesen dejado a medio, porque le falta algo....:nah:


    Saludos!;-)
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    pero es que un embrague del ferralla te dá para todo el mantenimiento de 10 años al fiat... al cesar lo que es del cesar...
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En casa ha habido varios Fiat y, como dice joliver, al césar, lo que le corresponde ;-)

    El primero fue un Uno 45... se le hicieron más kilómetros que al coche fantástico y sólo pasó por el taller para las revisiones por kilometraje (frenos, neumáticos, aceite y un embrague... a los 140.000 kms)

    Después llegó un Croma CHT. Igualmente, cero problemas... hasta que mi hermano lo estrelló y lo dejó para el desguace. Por cierto, él no se hizo nada.

    El último, lo compré yo en 1999: un Bravo JTD 105 CV GT. En el primer año le hice 80.000 kms y, hasta la fecha, las averías que ha tenido han sido un caudalímetro (con 120.000 kms), la bomba del agua (con 140.000)... y ya. Actualmente tiene 180.000 kms y sigue funcionando perfectamente.

    La fama de los italianos (en general), creo que hace mucho que se dejó atrás... pero claro, cuesta quitarse el San Benito. Después de eso, lo de siempre, en todas partes cuecen habas... y si te toca la china, pues qué le vas a hacer... al menos te toca con un coche que no vale lo que un BMW... y todos conocemos "pifias" dentro de esta santa casa... ¿o no? ;-)

    EDITO: Me acabo de acordar de que al Bravo también le falló la bomba de combustible que va en el depósito... se cambió en garantía y hasta hoy ;-)
     
  16. lolom

    lolom Guest

    Esto si que es sabiduría :yes: yo no vuelvo a comprar uno ni loco un año y 18 veces en el taller :Randy-git:

    Edito: El mio era un stilo MJ 2004 siguen ganandose la fama
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El 90% de los que han tenido Fiat han acabado contentos con ellos.

    Más sangrante es que un coche de 35.000€ como el 320d pete de turbo en muchas unidades.

    Pero me parece a mí que hay mucho pijo que no tiene ni idea de lo que habla "pero su BMW es mejor".
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Hombre no se q deciros yo conozco la experiencia de mi tio q me dijo q antes q un Fiat una bici si hacia falta y de gente q los esta vendiendo con 1 año o 2 xq esta muy descontenta, pero como en todo hay gente muy contenta.
    Yo creo q es si te toca la china y sobre lo de Fiat: Cuando el rio suena... agua lleva; igual q con el turbo de los 320d de BMW, hay quien los tiene y nunca na, pero ha pasado mucho.
    Con lo del turbo tambien hay q decir q mucha gente los jode ella misma xq no sabe tratarlos, pues yo he visto gente q recien arrancado el coche cambia a cuchillo y de todos es sabido q a un diesel hay q tratarle como a un buen deportista y dejarle calentar.
     
  19. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    He tenido la suerte de montar tan sólo 2 veces en Fiat, un Punto y un ... bueno uno horroroso anterior al Bravo, desde entonces viendo películas de terror sólo logro bostezar.
     
  20. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo tuve un Bravo Td 100 y de maravilla ,ningun problema excepto la bomba del agua y era Bosch(falló con 65000 Km.)
    Yo lo compre con cierto recelo pero bien aconsejado y ya digo de maravilla.
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    De FIAT no me fío…:nah:
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si es que el que sabe, saba...
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me parece todo lo contrario de verdad,:wink: me parece un compacto con un diseño muy personal y con mucho estilo (al igual que el punto)
    Yo sobre la fiabilidad de estos coches pienso que fue una mala epoca (como muchos fabricantes) y que luego les pesa toda la vida...
    Nosotros tuvimos el punto de la 1º Generacion y salvo un problema con el aire acondicionado le hicimos 100.000km sin ningun problema, a partir de hay no tengo ni idea ya que lo vendimos.
    Yo tengo un Fiat Doblo y aunque es pronto para sacar conclusiones de momento va fenomenal.
    De todas formas nos quejamos de fiabilidad pero como dice un forero mas arriba es mas triste que en un BMW de 36.000€ se le joda el turbo, inyectores,.....:mad:
     
  24. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Iluminanos, yo soy PIJO, INGENIERO INDUSTRIAL especialidad en TERMODINAMICA....6 años de JEFE DE TALLER de dos conocidas marcas de automoviles...y 15 de PERITO....., no obstante estoy seguro que tus conocimientos y opiniones tienen mucho más peso y calidad, por que recurres a un dato aplastante......has realizado una estadistica que dice que el 90% de los que ocmpran FIAT estan contentos.....jejjejejejje:LOL::LOL::LOL:
     
  25. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pedante, el que se pica... :)

    Como muestra un botón de lo que dice DavidW.

    Las cosas en Fiat han cambiado después de la crisis. Han cambiado y mucho.

    El Stilo Abarth, que se suponía el modelo más deportivo de la marca pasó 40 horas dando vueltas a Balocco (el circuíto privado de Fiat) para su puesta a punto.

    Pues bien, el humilde Fiat Panda 100hp ha estado durante más de 1000 horas rondando en el circuíto antes de sacarlo al mercado.

    Eso sí, hay quien todavía se monta en "un Fiat antiguo anterior a un Bravo" y luego tiene pesadillas :D
     
  27. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Dacubo, cocreta, PROBMW.... ni caso... seguro que vuestros Fiat no eran BMW´s camuflados? Seguro que no estaban fabricados en Alemania? Porque ya sabéis que si no son alemanes ningún coche es bueno.

    En mi casa ha habido 1 Fiat y 3 Alfas. Con todos muy contento, sobre todo con el "desastroso" Croma 2.0 i.e. del 88, al que se le hicieron más de 200.000km sin que diera NINGÚN problema.. pero nada de nada de nada. Bueno sí! Una vez se le salió un cable de una bujía y empezó a fallar. Se volvió a colocar y nunca más se supo.

    Es muy aventurado decir en un mundo tan globalizado que un coche hecho a 500km de distancia de otro sea mejor en términos absolutos con mucha diferencia. El motor 1.9 JTD se ha mostrado muchísimo más fiable que el 2.0d de BMW. El salpicadero del 147 se fabrica en Alemania. Abres el capó de un 147 y solo ves "Bosch" por todos sitios.

    Pero si nos dejamos llevar por los snobismos, el qué dirán, los comentarios de barra de bar, y nos compramos el coche pensando en agradar (o dar envidia) al vecino, ignorando nuestros propia personalidad, luego tenemos que autoconvencernos criticando a los demás.

    Y qué fácil es criticar sin conocimiento de causa, eh?
     
  28. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Respecto al titulo de este post he de deciros que no voy a opinar sobre el Fiat Bravo, pero estaréis de acuerdo conmigo en que este juega en un segmento distinto al de el 320.

    Sin querer levantar más polémica creo que tampoco es rival del 120d, ni en mecánica ni en acabados. Por supuesto tampoco se puede comparar el dinamismo de la propulsión del S1, el reparto de masas, etc... con las del Fiat.

    Saludos
     
  29. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    Nosotros todavía teenemos el Fiat tempra 2.0 115cv del año 92 con 100.000 km y no hemos tenido ningun problema, solo a pisado el taller para las revisones correspondientes asi que los que opinan que Fiat ni de lejos, ¿ Han tenido alguna vez un fiat?. S2:wink:
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Evidentemente :)

    El problema está en cuando se pierde la perspectiva y queremos opinar de un coche de 20.000 con el chip puesto de coches de 40.000.

    Y no acabamos de entender que, aunque en términos absolutos el coche de 40.000 es mucho mejor que el coche de 20.000, en términos relativos, y si lo miramos objetivamente "no es el doble de mejor".
     

Compartir esta página