prueba autopista,al FIAT BRAVO!!--ojo los 320...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 18 May 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    chicos,no os emocioneís.
     
  2. #noelia#

    #noelia# Guest


    Puf, pues yo por más que lo miro no me entra....:nah: Le falta algo en ese morro...;-)
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ojo los 320??? Cuando un Bravo le llegue a la altura del zapato de un 3, hablamos :D;-)
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad: me refiero,prestacionalmente..:wink:
     
  5. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    De coches italianos y despues de mi experiencia y la de gente conocida , el unico que me compraria seria un Ferrari, y como no puedo, pues no me compro ninguno. salu2
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    jaja como mete cañita...
    a mi me parece que fiat ha acertado con el diseño,me gustaria probarlo a ver como se comporta,tiene algunos detallitos en el acabado que imagino con el tiempo fiat ira corrigiendo,lo que tengo claro es que seria el ultimo motor diesel que me compraria,si es como el del 147 no me gusta nada
     
  7. lolom

    lolom Guest

    Si como he dicho antes por desgracia he tenido un fiat stilo y en un año lo tuve que vender (con una considerable perdida económica) :mad: para los que dicen que no fallan estuve en el (club fiat stilo) y es triste que casi todos los temas que se abrían eran me falla esto me falla lo otro :Randy-git:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que tiene buena pinta :)
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente el Stilo es de lo peorcito, sino lo peor que ha sacado Fiat en los últimos 15 años.

    Después de un Bravo/Brava que sin grandes alardes consiguió quitarse el sanbenito de la fiablidad y resultaron ser coches muy muy robustos, Fiat buscó con el Stilo dar un salto tecnológico.

    El resultado fue que cuando no hay dinero para hacer ciertas cosas... mejor no las hagas antes que hacerlas mal. Y de ahí la cantidad de problemas electrónicos que tuvo el coche, sobre todo en sus primeras versiones. A partir del MY2004 se solucionó en gran parte, pero aún segían fallando más de los necesario.

    Sin embargo el Punto ha dado un resultado extraordinario en sus dos generaciones anteriores y va por el mismo camino en la tercera.

    El Bravo/Brava/Marea fue un coche muy robusto... sin grandes alardes como decia antes, pero satisfactorio.

    De todas maneras, como comentaba antes, la Fiat del año 2000 y la de ahora se parecen un huevo a una castaña. La entrada de Luca di Montezemolo ha sido crucial para esta revolución, y Fiat Auto ha pasado de estar al borde de la quiebra, a tener beneficios en el año 2006.

    Por otro lado ayuda la recuperación de Alfa Romeo. La gama 145/155/164 fue una gama modesta de la marca. Sabían que no había para más, y prefirieron hacer lo que podían bien hecho, antes que meterse en berenjenales, como le pasó con el 33.

    Pero la revolución vino con el 156. La gama 156/147/166 ha sido la más exitosa de la marca desde hace décadas. Pero esto sólo ha sido la antesala. De aquí a un par de años, cuando hayan salido el 149 y 169 volveremos a ver a Alfa Romeo en su máximo esplendor de nuevo.

    A eso se suman los buenos resultados de Ferrari y Maserati, que se están vendiendo como nunca antes lo hicieron.

    La olvidada es Lancia. Ahora mismo no dispone de vehículos ni en el segmento C ni en el D. Es decir, no tiene un compacto (lo que debería ser el Delta) ni una berlina media (lo que debería ser un Lybra)

    El Ypsilon es buen coche, pero la generación actual no ha conseguido el éxito del anterior. El Musa no es más que un Idea con cuero y mucho más caro. Y el Thesis... es posiblemente junto con el C6 el coche de lujo con mejor relación calidad/precio por debajo de los 50.000€. Pero ya sabemos lo que hay.

    Recientemente ha habido una reestructuración dentro de Fiat Auto.

    Lo que antes eran dos grupos, formados por Fiat-Lancia-Alfa por un lado y Ferrari-Maserati por otro, se han convertido en tres grupos: Por un lado tenemos a Fiat y Lancia, por otro a Alfa y Maserati, y se ha dejado sola a Ferrari.

    Esto son buenas noticias para Alfa y Ferrari.. y malas para Lancia, que desgraciadamente la veo pendiente de un hilo y avocada a la venta o desaparición.
     
  10. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    ya empezaran con sus problemas,culata...embrague... fuf,si me lo regalan lo vendo
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de las culatas es coto privado de VAG y su maravilloso 2.0 TDI :biglaugh:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    160cv casi para 9 segundos......cuanto pesa?
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Juraría que son 150 :)
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Hablo de que da en banco ;) 160cv 9 segundos, es lento de coj*nes, por eso preguntaba que cuanto pesa.

    Un ibiza Fr tdi con 149cv en banco (el de la prueba de autopista, que no es de los mejores, he visto graficas de serie con 152, pero vale, lo normal es 149-152 cv casi todas, aun que la de un conocido dio 168cv de serie, pedazo pepino oiga xD) hace el 0-100 en 7,9.
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo estaba mirando la revista esta...CAR...y pone que la verdad, pasa todas las pruebas bien, pero tampoco es para tirar cohetes...
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    los JTD no son motores explosivos como los TDI, por contra son mas suaves.
    El 0-100 aunque es un dato valido para mi es mas importante el 0-1000m.:radar:
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Por cierto esta semana en Autobild teneis un Test de 100.000km a un Panda y para sorpresa de muchos queda en una posicion muy buena, aunque cueste verlo FIAT esta haciendo buenos productos...:yes:
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, la verdad es que sorprende, eso si recomendable el 1.2...
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No solo están haciendo buenos productos, sino que para urticaria de muchos inventaron el actual sistema de admisión diesel para casi todos los vehículos en producción el common rail, tanto en su versión mono-inyección como en sus versiones multi-inyección, malo fue que ellos mismos no debieron creer en lo desarrollado, puesto que vendieron la patente a Bosch que es quien la comercializó a MB (si mal no recuerdo) en primer lugar y luego a otras marcas. Para más 'inri' el grupo VAG apuesta por un sistema distinto, bomba-inyector, pero acaba pasando por el aro y ya monta common-rail como su competencia.

    Si queréis fiabilidad en motores diesel buscad uno que tenga geometría fija en el turbo y no geometría variable, que es fuente de muchos de los problemas que vienen dando TODAS las marcas en mayor o menor medida.

    Tuve un Fiat Brava 1.9 jtd (105cv) y la verdad es que a parte de un caudalímetro con 120.000kms (algunos lo consideran mantenimiento, yo lo considero avería) y un embrague totalmente gastado con 180.000 kms sigue funcionando perfectamente y os aseguro que a este coche le dí muy mala vida, ya que sufrió mi época de 'desfogarme'...

    (al final, ladrillazo, sorry)
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    La razón por la que Fiat vendió la patente a Bosch es simple y llanamente que necesitaba dinero fresquito.

    Junto con el CDI de Mercedes, el primer coche del mercado en llevar el sistema Common-Rail fue el Alfa 156, supongo que por acuerdos en la venta de la patente.

    Y sí, son muy malos
     
  21. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Mi Alfa 155 1.8 T.S 130cv CON 200.000 Km no conoce un taller:wink: lo unico que le he cambiado yo mismo : bomba de agua y dos tubos de escape y va como el primer dia y la estavilidad que tiene es algo fuera de serie nada que envidiar a la del BMW 320d .

    lo peor el puesto del conductor en los viajes que me pegaba mas de 600 km terminaba destrozado con las piernas :nah:se me dormian y se me entumían y eso en el BMW NUNCA ME HA PASADO :LOL:
     
  22. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    si senor,exactamente lo que iba yo a poner,fue un mal momento para fiat pero la verdad que alfinal el invento ha caido en todas las marcas!!
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿No fue el primero un 145jtd? Creo recordar... :rolleyes:
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Comparar al FIAT con BMW como ya han dicho no tiene caso, es mezclar churras con merinas, pero ambas son ovejas y ambas dan carne, leche y lana ;-)

    Lo que pasa es que el grupo FIAT tiene muy mala fama de una época donde junto con otras marcas europeas tenía problemas de corrosión muy graves en sus coches, he visto algunos FIAT Uno con el motor perfecto que han ido al desgüace por no pasar la ITV por chapa. También fueron famosos los problemones en que se metió Alfa hace unos 20 años...

    Yo he tenido 2 Renault, que no dieron pegas más allá de mantenimiento, un Fiat que no ha dado más pegas que mantenimiento y ahora el BMW y el Lexus que ya han dado fallitos electrónicos, que aunque son de menor importancia y están cubiertos por la garantía, tocan los eggs
     
  25. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Son marcas con distintas aspiraciones en cuanto a lujo. El que piense que un BMW tiene que "ir mejor" por el simple hecho de ser mucho más caro se equivoca. No va mejor, pero si que estará mejor acabado y tendrá más calidad y lujo en muchos sentidos. Esto en coches más o menos comparables en potencia y segmento, no me vale comparar un Leon con un M3.

    Yo he sido usuario de Fiat durante años y ni un problema. El M3 casi 5000€ en transmisiones, trapecios, silents, etc... Aún así el BMW es un BMW y te lo compras por lo que significa.

    Por ahí he visto que hay gente que que dice que lo único Italiano que se compraría es un Ferrari. El 90% de Ferrari es de Fiat, al final todo queda en casa.
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy contigo, además esta llevando una buena campaña de marketing que le deberia ayudar a incrementar las ventas.
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues no sé lo que tendrán los FIAT, pero uno de mis mejores amigos es italiano y en su casa tienen un Tipo con más años que Matusalen y les va de perlas. Cuando estuve en Italia de luna de miel vino a buscarnos con el coche y nos llevó a la ciudad en la que viven sus padres, Sulmona, y anda que no se ven coches FIAT por las carreteras italianas. Es más, en Roma sólo se ven coches italianos, es raro ver algún coche foráneo (SEAT sólo vi uno) excepto Mercedes o BMW (estoy hablando de 1999, ahora con la invasión coreana no sé como estará la cosa).
     
  28. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Stilo JTD: mmi experiencia con él:

    - Sensores airbag: reemplazados.
    - Centralita ASR: 2 veces reemplazada.
    - Paneles de las puertas: se fueron soltando y hubo que cambiarlos (fuera de garantía).
    - Cubrepedales: gastados y agujereados: 2 veces reemplazados.
    - Caudalímetro: después de dejarme tirado en la autipista me lo reemplazaron (fuera de garantía).
    - Desgaste irregular de los neumáticos: 2 pinchazos que no pude prever ya que por fuera las ruedas estaban perfectas.

    - Embrague: cuando sube la temperatura chirría.

    Al final me dejé una buena pasta arreglándolo y lo vendí (en perfecto estado, eso sí).

    Nunca mais.
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pero es como si Augus dice que BMW 'nunca mais' porque a su coche le ha dado por comer mariposas... Cada uno en su casa hace lo que quiere y desde luego si nos toca la china, no vamos a estar a favor de la marca en concreto, pero hay que relativizar y comprender que algunos errores no son una generalidad...

    Que les digan a los flamantes propietarios de los 335i que BMW es la p*lla... después de dejarse una dinero en tener un cochazo, falla una bomba de la alimentación y... todos tienes sus pegas, nada más.
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.087
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Al hilo de todo esto y por casualidades de la vida, ando desde hoy con un Fiat Grande Punto de alquiler.

    Tiene 10 mil y pico kilómetros y está francamente bien. Los plásticos no son los del beme, obviamente, pero están muy bien ajustados y no se oyen grillos (esto en un coche de alquiler... que vaya usted a saber qué trato lleva dado el pobre).

    En cuanto al equipamiento, menos incrustaciones de piedra pómez en el salpicadero :D , creo que lo lleva todo-todo-todo: climatizador bi-zona, radio-cd con mandos en el volante, ordeñador de a bordo (muchísimo más completo que el tristemente famoso por todo lo contrario del E-46), elevalunas y espejos retrovisores "eclécticos" :D , cierre centralizado con mando a distancia en la llave, apertura remota del maletero, volante regulable en altura y profundidad... y hasta conexión bluetooth para el teléfono :notworthy:

    Ni que decir tiene que he "sintocinado" mi teléfono con el coche sin problemas: veo mi agenda, últimas llamadas, etc... y todo eso sin tener que mirar el manualillo (salvo por lo del registro, que sí que lo he tenido que mirar :D ), lo que da una idea bastante buena de lo intuitivo que es su funcionamiento ;-)

    En cuanto al motor, lleva (creo... :D ) el 1.3 JTD multijet... suavidad, finura... y un consumo de escándalo (menos de 4 litros a los 100 en el trayecto de la casa de alquiler a mi oficina) :shocked:

    Es bastante estable por lo que he visto hasta ahora... pero ya os diré mañana cuando haya pasado por "el tramo" de pruebas ;-)
     

Compartir esta página