Prueba banco de potencia en M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FranM3, 14 Abr 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Siempre ma hago un lio con lo potencia a las ruedas y la potencia de motor :-k

    Puede ser que el banco de potencia no sea muy fiable no?
     
  2. Te olvidas del sobrepeso del E46 cabrio.:-k
     
  3. Una cosa es clara, la potencia que a dado es a más de 1000 rpm por debajo del regimen máximo amén de ir en sexta, por lo tanto la potencia real final debe ser sustancialmente mayor de esos 317 ó 314,5cv.
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno, como estan las cosas, este es el fregao en el que se mueve bien mi compi de club :p

    Como bien dice Pedro lo de las lazadas es correcto, a mi me lanzaron el coche no se cuantas veces en una hora :pP

    Por otro lado esta el tema de la ventilacion, en eso yo tambien creo que es escasa y ademas probablemente con el ventilador mal colocado.

    Otra cosa a tener en cuenta es desactivar todos los controles de traccion y ayudas electronicas que sea posible (esto facilita las cosas, no os pase como a mi, que me costo la vida), el cotrol de traccion, abs, yo que se todo lo que influya en la deteccion de perdidas de traccion en las ruedas en definitiva.

    La marcha que sea la mas directa es casi lo mas importante, para empezar a confiar en los datos que te den.

    La temperatura ambiente, presion atmosferica y humedad del ambiente influiran en algo como es obvio, el banco tambien tiene que estar correctamente calibrado.

    Al corte de inyeccion no vas a llegar nunca porque el tio en cuanto te de la potencia maxima y vea que empieza a caer es probable que levante el pie ya que el pico no te lo da en el corte sino antes.

    Al corte por velocidad maxima dependera de la marcha (la 5ª) si llega o no a los 250 (aprox. por regla general son como 6-8 km/h mas asi que de reloj seran lo que dice pedro 255-260).

    En fin muchas cosas :)

    Saludos
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La potencia maxima no la da al corte la da por debajo
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    el E46 da la velocidad maxima en 5ª no?
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente Felix, ademas por ejemplo mi coche de 7100 rpm a 8000rpm solo gano 11cv, a si es que echar cuentas[​IMG]. No hay que darle mas vueltas los Ms no suelen dar la potencia real, casi siempre estan por debajo. j*der!!! que son Ms, y no leones TDI 150cv que esos de serie dan casi 30CV mas!!![​IMG]
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Siempre la velocidad suele darse en la directa, pero si no en 6ª, o sea que este coche deslimitado esta en unos 300 KM/h[​IMG] y claro esa velocidad es en 6ª.

    Mi coche a 8000rpm en 5ª hizo una punta de 276,5km/h en el CDV o sea que en 6ª andara sobre los 290 o 295km/h[​IMG].
    Un saludo
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He leido lo de la KDD CDV, apoyo esa idea!!! es cojonuda y el que se raje es mas mari***n que los caballos que lleva el coche :pPPPP

    Saludos
     
  10. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que te parece esta grafica, JMLOMU

    Saludos
     

    Adjuntos:

  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un poco alto el Lambda, debe de andar segun parece a 0.91 o asi, deberia caer mas sino me equivoco (la mezcla a lo mejor se deberia de revisar)

    Luego lo tipico de los hidrocarburos no quemados que siempre da por ahi, no creo que sea de preocuparse

    A ver que dice el maestro Pedro

    Saludos
     
  12. Si, pero una cosa es por debajo del corte(sobre 8100rpm) y otra son las 6700rpm de la prueba en cuestión.
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tambien es verdad, se me habia olvidado eso, cierto cierto

    Saludos
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Bueno te voy a dar mi opinio, que seguro que sera casi igual de la que te dio David o Javi en CDV.
    En primer lugar tienes alguna fuga por el escape o en el sistema de admision, fijate que el valor lamda debe permanecer en 1 fijo cuando esta en ralenti, y tu tienes un valor de 1.08 a 1.05, probablemente sea por la union de los catalizadores a silencioso final, o bien de los colectores a los catalizadores, miratelo, aunque no es de importancia pero debes de subsanarlo, ademas por esa fuga puede y de echo tienes presencia de hidrocarburos en el escape, vamos, que quemas aceite, pero en los Ms es normal, y mas sobre todo en este tipo de pruebas, por eso estate tranquilo.
    Respecto al valor lambda que tienes al final de la aceleracion es para mi muy preocupante[​IMG] puesto que vas bastante pobre, ojito con no[​IMG] estrujarle mucho en altas, vas muy pero que muy pobre de gasolina, es mas deberias de estar entre 0.80 y 0,85 ese suele ser el valor optimo en un motor atmosferico como el tuyo. A mi me pasaba mas o menos como a ti, no tan exagerado pero parecido y lo que hice fue reprogramarlo para ajustar el valor lambda y me quedo perfecto y encima vinieron 5 CV extras.
    Ante todo hazme caso y no le des mucha candela seguida a altas vueltas, bueno sobre todo no le metas en algun circuito, vale?. Mi consejo vete al CDV y habla con david y que te diga lo que puedes hacer para corregirlo, a lo mejor si corriges esa fuga en el escape se te pueda arreglar algo.
    Un saludo Volivar[​IMG]
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo Pedro que como dice Alfonso mateo es a 6000 y pico no a 8000, no te digo que no a lo del ralenti pero es probable que no llegue al 0.85 por el tema de las rpm.

    A ver como lo ves :)

    Saludos
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Tal vez con una puesta a punto se solucione el problema...
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No, sigue estando muy muy pobre , y si encima le damos 1000rpm todavia casi peor, por que la forma de la curva puede enriquezer un poquito mas pero ganas otras 1000 rpm, conclusion: yo no me arriesgaria para nada, lo que tiene que hacer es mejorar el lambda y el coche le ira mejor, mas redondo en bajas y mas elastico arriba de vueltas.
    un saludo
     
  18. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que decia yo al principio pero luego Alfonso mateo me hizo dudar si mejoraria en vez de cortar donde corto cortar mas arriba, si tu dices que no, confio en ti (ya que tu segunda casa es el CDV)

    P.D.: ya he visto que le has comentado a Gerardo el tema de Leon a ver que dice, esperemos que sea que no curra y podamos conocernos.

    Saludos
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A ver el buzo!!!![​IMG] si tiene ancas de rana y se pega un salto hasta el taller del Jangel!!![​IMG][​IMG]
     
  20. A mi me dijeron en el conce que el valor de CO debe estar entre 0,20 y 0,50 y el mio estaba en 0,50 a 0,60 supongo que estará bien, no??
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Alfonso, una cosa es el valor de Co2 y otra el valor lambda, no tiene nada que ver una cosa con otra.
    Un saludo
     
  22. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui esta la grafica de ayer!!

    Buenas a todos!!!

    Ayer no pude colgar la grafica de la prueba pero ya lo he conseguido. La he repasado porque se veia muy mal.
    Esta mañana intentaré ir al banco de mataro. Tal como llegue a la oficina cuelgo los resultados.

    Saludos!! :dan:

    [​IMG]
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre FRAN ,si dices que el motor se puso en lo rojo un momento:fs: :fs: :fs: , joer (eso para un M3 es mucho, yo le he dado en circuito y no pasa de 110 grados)el rendimiento de la prueba tuvo que ser inferior justo por ésta razón, vamos que rinde el motor lo mismo a 100 grados que a 140 grados, y si se puso un momento en lo rojo, es que estuvo bastante tiempo por encima de su temperatura idonea, de todas las maneras, si se puso en lo rojo, pa haberlo sacado de punto:nose: , pone bien claro el libro de instrucciones que cuando pases de el último punto antes de llegar a lo rojo, desconectes sport, y lleves un regimen optimo, el motor, ya no trabaja bien, y la potencia no debe ser optima,


    sobre si el E46 anda mejor que el E36, hay una clarísima diferencia, no soy experto, y en curva, no noto nada de un modelo a otro, en altas, he ido con un chico detrás con un e36 y no lo pierdo, pero lo que está claro es que cuando bajas de 4.000rpm para adelantar en nacional, el e36 sale más tarde, y está clarísimo que tiene muchísimas menos bajas, pero mucho menos....

    saludos
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero Jangel no sabias que ahora cuando hacen un modelo nuevo, siempre es peor que el modelo anterior [​IMG][​IMG]

    Ala, que sus den Gerardo y Jmlomu... :moon: :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    CI siempre te quedara el MINI :finga: :finga:
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ese es de la Jefa.................:dan:
     
  27. M_CUE

    M_CUE Guest

    venga vale, reconozco q ayer tuve un rato de esparcimiento (evasión laboral) [​IMG] pero la gráfica no las tenía aqui, si no en casa.

    ahora las subo y ya de paso yo tb me iré subiendo a la cruz donde seguro me clavareis los [​IMG] "todo poderosos" ( [​IMG] ) ///M3 E36 de 321 , aunq por mucho q digais no os vamos a cambiar los coches [​IMG] , tuneros q sois unos tuneros ;)

    gráfica de gases:
    [​IMG]

    grafica de potencia:
    [​IMG]

    venga, q empiece el linchamiento!!

    Pd. Pedro, espero tus sabios consejos y tus críticas constructivas
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juassss... que mamone***s ;-)

    Salu2
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :dan: :dan: O sea k el del E36 sale mas TARDE....:finga: ..entonces si sale a la vez!! :mus- ni lo hueles!!:angel: ...juasss....no entiendo lo de las "pajas":-k :-k ..menos pajas...:-k ..en los E36...:moon: no hay tiempo para eso :finga: :zartyman :angel:
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En el retromovil, no tiene *ajas:rolleyes:
     

Compartir esta página