Prueba BMW 335i,350Z,Cayman S,911 Turbo,misma revista,circuito,con dos pilotos....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rapindrive, 16 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, lo que está claro es que si buscas un coche para correr en el patio de tu casa, el 335i es tu elección. Ahora, en cuanto se hable de un circuito serio, el 911 le mete por todos lados.

    Lo que desde luego es inexcusable es que el 335i, en relación prestaciones/precio/pinta es insuperable.... juer, un coche de menos de 10 kilos que anda como anda este... es serio... pero de ahí a poder competir en igualdad de condiciones con un 911 turbo en un circuito de verdad... porque seguro que este minúsuculo también muerde el polvo un.....Pagani Zonda, no sé, y eso no quiere decir nada.

    Hay datos que no entiendo, directamente, de esa comparativa, pero me da igual porque esta revista ya la tenía antes puesta en la lista de "vetadas"... oño, si el otro día prueban el Z4Mcoupé y el Z4M roadster y es la primera vez (y primera publicación) que da ganador al roadster. ;-)

    Por cierto, que me deja acojonao (y me hace dudar de la idea de estos probadores) cuando leo una prueba de super-deportivos y me ponen los datos de recuperación de 80-120 en 5 (o 4 no recuerdo).... joer, que seguro que hacen 80-110 en segunda a 6000 y pico vueltas.... ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pfffffffffff, pues va a ser que tampoco ;-), transcribo literalmente de la prueba del 335i, página 32. Automóvil; enero 2007:

    " Como se ha podido comprobar en el circuito de AUTOMOVIL, este 335i supera tanto a los Z4 M como al exclusivo RS4. A la vuelta del verano llegará el nuevo M3 y a tenor de lo visto en el 335i promete dejar muy atrás a sus rivales y poner en jaque a muchos modelos pretendidamente más deportivos "

    O sea como decimos en el bar: pónga otra de lo mismo biggrin
     
  3. ERICL

    ERICL Guest

    Ya conocìa estos datos, pero siempre es interesante la expectaciòn que despiertan...por increibles. Yo os prometo que en cuanto vea un 911. GT3, Nissan, el Halcòn Milenario, o cualquier otro "cacharrillo de estos, saco de dedo corazòn, los insulto y despuès de la correspondiente picada os cuento la experiencia, (no sè como los meto en un circuito, pero..). De momento y con sòlo 890 miseros kms. no puedo hacer mucho, eso si, poder ir en caravana en sexta velocidad, y darte un espasmo ,"gasear" a fondo, y que esta bestia me salga dejando lisas las arrugas de la frente, es para mear, con perdòn, y no echar gota...os lo juro, es impresionante.. y no lo leì en ninguna revista..:err:
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pues que supere al z4 M me sorprende aun más...:err:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    La verdad es que todos nosotros mucho piar, pero tú si que sabes lo que se estira el bicho...:biggrin:
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    yo, sinceramente, no me lo creo... pensad que en nurburgring, el 911 le saca nada menos que 40seg.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    otia que en un circuito determinado un 335Ci gane a un Sr.911 Turbo.... o el turbo se dejó el freno de mano echado o menuda maquina el 335Ci.

    De todas formas el motor del 335Ci no está apretado, recordad que los dos turbos estan tarados a poca presión.... y no lleva autoblocante trasero.
    Que con unos pocos retoques el "simple" 335Ci se puede transformar en una bestia aun más salvaje....ya me estoy imaginando alguna preparación del 335Ci con más de 350cv...

    ¿Viendo esto... como será el M3?
     
  9. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Echo en falta la respuesta de un conocido forero afín a Piaggio, tirando por tierra el gran aparato que es el 335i y mas si de por medio queda damnificado un Audi como por ahí me ha parecido leer de un RS4.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De todos modos, ya puestos a citar parte de la prueba, no conviene olvidar que pone que el BMW para ir realmente rápido hay que quitar controles y que en esas circunstancias hay que tener grandes dotes de pilotaje. ;-)
     
  11. ERICL

    ERICL Guest

    Tampoco hay que olvidar que el 335, es un deportivo "normal", es decir, no es un "totem" dentro de la gama de deportivos clàsicos ni por su reciente apariciòn ni por su proyecciòn hacia el segmento "duro",(porsches, ferraris,corverts..y demàs..).Es un coche de segmento medio-alto asequible y prestacional..y de ahi su merito sin jugar el mismo partido que los mencionados es capaz de buscarle cosquillas en algunos apartados..es decir...! anda la h...¡ (tanta palabreja fina y acabo asì el comentario....)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual te crees que para ir deprisa con un 997 turbo (aún lo tengo receiente) vale cualquiera. Asusta hasta con todo conectado.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Fuente km77.com.

    Prestaciones homolgadas del BMW: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14814

    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6
    Aceleración 0-1000 m (s) 24,6
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,3

    Prestaciones homolgadas del 911 turbo: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13773

    Velocidad máxima (km/h) 310
    Aceleración 0-100 km/h (s) 3,9
    Aceleración 0-1000 m (s) 21,5
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--

    En resumen, que hace el 0-100 en 1,7 segundos menos (50%:biggrin: ) y le mere 3 segundos enteros en el kilómetro.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y pongo las del CaymanS también, no vaya a ser que se extienda el rumor de que el 335i anda más.
    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=12636

    Velocidad máxima (km/h) 275
    Aceleración 0-100 km/h (s) 5,4
    Aceleración 0-1000 m (s) 24,3
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
     
  15. ERICL

    ERICL Guest

    :mus- No si yo no dije nada.....
     
  16. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Estos tiempos son de la revista AUTOMOVIL, proceden de los registros marcados por los vehiculos nombrados en el circuito (super ratonero) del INTA donde se realizan cronometrajes varios.

    En mi opinión están pagando la novatada y todavía no se han estabilizado los tiempos, digo esto por varias razones, puede que los pilotos no sean los mismos, condiciones meteorologicas de la pruebas,etc...

    Me parece hasta cierto punto posible que el 335i supere al Nissan 350Z, muy difícil por no decir imposible que se imponga a los Z4M, casi imposible al CaymanS (motor central,1400kg aprox,295cv, centro de gravedad bajisimo: en este circuito está en sus salsa) y lo que no me puedo creer es que se cepille al 997 Turbo con sus 480cv(0-100 en unos 3.7,3.8 o 3.9),1600kg(igual que el 335i), tracción total (nuevo sistema PTM uno de los factores más alabados del nuevo turbo) además el BMW sin autoblocante. Sin dejar de mencionar que en Nürburgring el 997 hace 7:40 aprox (335i 8:26).

    En conclusión, con estos resultados de momento para mi estas pruebas no son muy fiables.

    P.D:Lo escrito anteriormente es una opinión en base a la "lógica" no pretendo ni desacreditar a la revista y mucho menos quitarle méritos al maquinón del 335i.
    Como esto sea verdad menudo chasis el E92.....

    Un saludo:wink:
     
  17. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    El que ni debe ni puede asustarse es un piloto prefesional, que se supone que es el que realiza las pruebas, si no apaga y vamonos......:wink:
     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Totalmente de acuerdo contigo, en estos casos la logica suele tener la razón.

    salu2
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, claro, las cifras homologadas por el fabricante en sus instalaciones son la referencia habitual, por eso se prueban los coches y por so no consumen más que lo homologado :floor: . Por eso sabemos que el RX7 tiene el record de frenada histórico en Autopista, etc...etc...por que lo dice el fabricante biggrin

    Me parece que otro mérito va a haber que anotarle al 335i: ha tirado muchos palos del sombrajo de alguno biggrin
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi es que me encanta que el 335i se meriende al Cayman.... :LOL: :LOL:

    Salu2
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me he fijado en los tiempos por tramos en el circuito "ratonero" en todos los casos...y es muy ilustrativo.
     
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Interesante...
     
  23. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Maquinón!! que se preparen con la llegada del M3....
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :axe: :butthead: :rockerito :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :rambo:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, lo que está claro es que si las mediciones homolagas de los fabricantes no valen, tampoco veo por qué han de valer estas, realizadas en un circuito pequeño y en las cuales, además, el 911 turbo fue el primer coche el rodar y el 335i el último, con lo cual, los pilotos ya estaban "hechos" a la pista.

    He estado intentando buscar en Google alguna prueba entre 911 turbo y 335i....y, que curioso, no hay ninguna... imagino que porque nunca antes, nadie a nivel mundial, había tenido la clarividencia de esta revista. Imagino que para la semana que viene tendrán un interesante duelo Polo GT contra Lambo Gallardo, que en esa mi**da circuito, ganara el polito, claro. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Lo que si hay por internet, son veinte mil sitios con tiempos en el Ring, en Spa y en otros circuitos, donde el 911 deja claro que está en otra liga distinta a la del 335i.
     
  26. mandible

    mandible Guest

    A mí también se me hace difícil, partiendo de que no cabe duda de que el 335i es un maquinón, creer tal cual los datos de esa prueba. Y mucho menos extrapolarlos a cualquier otra situación.

    Y yo encantado, ¿eh? Que para un 335i seguro que algún día me llega. En cambio para un 911 turbo lo veo más complicado :LOL:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Po runa cuestión de elemental sentido común: la potencia en banco es un 10% superior a la declarada - o no- y así...todo y en todos los coches. >Y por supuesto el fabricante informa de aceleraciones transversales máximas, velocidades en cada curva...y te da dos cifras , la de dos pilotos diferentes. :floor:

    No te gusta el resultado y punto. Prefieres creer la gacetilla comercial bien encuaderná y yastá biggrin Los que llevamos bastante más en esto de las revistas por pura antigüedad vital biggrin respetamos bastante mas el trabajo riguroso que los tradicionalmente edulcorados y estereotipados rendimientos publicitados por las marcas; son años de sonrisas pero tambien de chascos (aún recuerdo la superprueba del 325i E30 que se quedó en 143 CV de los 170, o los BMW pre-vanos, por no hablar de aquellos 16 v catalizados que tardaron dos años en dar las potencias anteriores y perdian hasta dos segundos en el kilómetros respecto a sus antecesores; esos increibles turbodiesel de los 90 , de repente prestacionales y explosivos... eso no te lo dan las cifras homologadas: nueva versión del aforismo "a la cultura por la lectura" biggrin)

    Cualquier dia te va a sorprender como los super GTI actuales baten sin remisión ya las cifras de la práctica totalidad de los superdeporivos de los 80/90, hasta de 12 cilindros y salidos de Módena y cercanías...que resultan ser incluso más ligeros. Y eso poniéndolo al alcance de casi cualquiera.

    Otra, el Z4M con 100 kilos menos , desarrollos más cortos y potencia en banco superior a 343 (346) cede ante el M3 (véase supercomparativa australiana de M´s en el subforo ) Explicación? Realmente la necesita?

    Clarividencia? Pacix, ni siquiera te has enterado: no hay comparativas, son diferentes pruebas, en el mismo circuito; nadie ha enfrentado al M3 CSl y al Murciélago y al Ariel Atom en Nurburgring Nordschleife y sin embargo Sport Auto obtuvo el tiempo con ellos y así lo publica. No pasa nada ;-)
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    LAs cifras de el 335i son apaubllantes....pero en fin, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza!
    HAce poco colgaron un video por aqui de un Viper que tenia hodido superrar a un Kart...o de un Murcielago que no podia dejar atras a un "triste" EVO tuneao......

    En fin...lo de siempre...trescientos y picos cvs....son trescientos y pico cvs. Ni mas ni menos.
    Un coche de 400 y pico...andara mas. Y ya esta.

    No caigamos en la tentacion de decir que un coche de trescientos anda mas que otro de 400.....porque no. En determinadas circunstancias...cabe la sorpresa, es cierto...pero no dejan de ser circunstancias muy determinadas, y analizadas estas de una manera muy parcial.
    No generalicemos...lo particular.

    Y vuelvo a repetir...quizas el mayor enemigo del proximo M3, para los que no se dejen llevar del simple fetichismo de la ///M, sea este 335i...no cabe duda.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es qu es particular.

    Recuerda tu "humilde" Leon y el 328 de Blade ;-) La proporcional diferencia de potencia es incluso mayor en ese caso (y relativamente mucho mayor)y...jeje, cuenta, cuenta... ;-)

    Eso pasa, afortunadamente; y de entrada el Z4 M es "solo" 16 CV más potente que el 335i y 100 kilos más ligero...pero donde le mete realmente es... el 335i llega a todos los puntos de frenada unos cuantos kms/h más rapido (explosivo a medio régimen sin duda: como tu León)
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Claro....claro....pero no por eso se puede concluir que el Leon era mas rapido que el 328.......:wink:
     

Compartir esta página