En el Nº 919 de 30 de Noviembre de Coche Actual. Los elogios al BMW son constantes y abrumadores, por ejemplo: "no se mueve ni un pelo y la velocidad de paso por curva es de retirada de carné. Vias rápidas, buen asfalto, zona virada, asfalto con baches, en exensión, en compresión... da igual, no se descompone bajo ninguna circunstancia" "una capacidad para empujar como un demonio casi desde el ralentí y estirar hasta las 7.000 rpm sin titubeos, con casi 260 CV bajo el pié derecho" "un chasis perfecto para exprimir un motor óptimo. Se puede decir más alto pero no más claro"... a los frenos les dá un "10"!!! También dice que "la diferencia de prestaciones entre el 330 y un 325 no se nota tanto como los 3.900€ más que cuesta el 3 litros"
Es muy común leer elogios de los BMW en las revistas, quizas sea por aquello del "te gusta conducir" ya que supongo que los probadores son gente a la que les gusta su profesión. Pero siempre aflora algo de subjetividad en las pruebas y lo que para algunos es una "capacidad de empujar como un demonio casi desde el ralentí" para otros es una cierta "pereza hasta las 3500 rpm."(he leido algo así no recuerdo en que revista). Lo que está claro es que cuando hablamos de máquinas de este calibre hay que relativizar todos los adjetivos ya que superan por mucho el nivel de la inmensa mayoria de conductores (me incluyo) y son capaces de tomar curvas a velocidades que nuestro sentido común y de la precaución nos impiden llegar. Saludos y, cuando te decidas vaya maquinaaaaaaaaaaaaaa.
Totalmente de acuerdo. Pero resulta tranquilizador saber de lo que es capaz el coche aunque uno lo utilice prudentemente a velocidades legales; conduciendo de esta forma el margen de seguridad que ofrece el coche es enorme.
Hombre si, pero... muchas veces los comentarios se hacen por comparación con el rival ( no en vano el 3.2 FSI no es malo...es simplemente peor, como suele suceder ) Mira a ver si pones alguna cifra con que atizar a los VAGticanistas del foro general
No doy cifras porque el A4 era automático, Quattro y pesaba 170 kilos más: La comparación no sería justa, aunque el Audi tiene algo más de cilindrada. El 0-1000 m fué: BMW 27,1 s y el Audi 28,8 s. Me ha impresionado la distancia de frenado, una de las más cortas que he visto: 100-0 en 34.8 m!
El BMW por supuesto. En el artículo se menciona además el excelente equilibrio de los frenos "y en apoyos fuertes puedes pisar el pedal con mayor intensidad de lo habitual sin llevarte sorpresas tan desagradables como de costumbre" En mi opinión normalmente no se valora suficientemente la importancia de unos buenos frenos potentes y equilibrados. Yo creo que ese factor tiene mucha más importancia que el que tarde un par de segundos más o menos en hacer 100.
Pues el nuestro (cuando nos llegue el 325i) solo 1 metro mas (35,9) no está mal, es vital poder confiar en unos buenos frenos, que además parece que aguantan bien el trato duro. Saludos.