Prueba de frenada con/sin ABS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por [IñakI], 29 Ene 2007.

  1. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Oño... yo quiero unas ruedinas como las de la moto sin ABS :D
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo lo vi ayer. No lo he posteado porque creo que todo en mundo del foro debería mirar diariamente esa web. Se lo están currando mucho ;-)
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, son unos cracks. Por eso no me gusta postear links, pero el presente me parece muy importante y quiero llamar la atención sobre él.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    He añadido la fuente de la noticia. Si no lo considerais necesario editad :LOL:.
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cojonudo para el post del otro día... frena igual una R1? ;-)
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tan recto igual no :descojon::descojon:, pero vamos, hoy en día frenan todas una bestialidad.
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    He pensado igual llubi... Perfecto para lo que hablábamos el otro día en el hilo del aplomo japo vs BMW...

    Todas aprietan mucho, sí... pero no todas controlan ;-)
    jeje
     
  9. Apatito

    Apatito Guest


    Pues yo no la conocía... 8-[ :fs:

    Ahora ya está en favoritos para ir leyendo. ;-)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y por qué en competiciones de motos el ABS no tiene el más minimo exito? :-k
    ...es una pregunta! Que nadie busque dobles intenciones ;-)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues porque evita el derrapaje (algo que en motos está al orden del día) Otro motivo es que aumenta el peso de la moto. De todos modos el primer motivo es el porqué...
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Ellos están "acostumbrados" a el derrapaje, como apunta ReZn0r, nosotros (yo por lo menos) no.

    Eso de que la rueda trasera quiera adelantarte tiene algo de gracia en coche pero en moto no tanta ;-)

    Quizás tú sí lo controles!! :D (Que todo puede ser)
    Aunque he ido casi siempre con una moto "pelada" la garantía de seguridad que te da el ABS no tiene precio... bueno... sí :???:

    Pues espera a que pese menos toda la parafernalia y ya veremos...
    Es como (y sin serlo) la dirección asistida para la F1... ;-)
    Sino tiempo al tiempo ;-)

    Saludos
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Supongo que lo mismo se debio decir en su dia de los controles de traccion y la F1...

    Quitale peso al ABS, consigue que Bosch pague una pasta en motoGP y tendran ABS...

    Despues de varios cursos de conduccion he aprendido a frenar mejor que el ABS, si mejor, en circuito, al tercer intento y sin susto de por medio...en circunstancias normales, ni de coña freno como lo hace el ABS
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero es que un circuito es otra historia.....
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :-k No me cuadran mucho esas teorias...
    Estamos hablando de un sistema que equipan los coches de calle desde hace 20 años!
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿y? :D
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si hombre; me refiero a que 20 años es tiempo más que suficiente para la evolución del sistema.
    Creo que si realmente fuera efectivo en alta competición estaria incluido, maxime en estos tiempos donde la potencia bruta es lo de menos y se busca ante todo efectividad, me entiendes? ;-)
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero es que el ABS no es un sistema para frenar en el menor tiempo posible. Es un sistema antibloqueo de frenos. En competición se usa tanto en motos como en coches el bloqueo de frenos para colocar la moto, etc... Es como si le pones a un coche de Rally DSC....
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si Rez, eso mismo se decía de la dirección asistida, de las suspensiones pilotadas, controles de tracción y estabilidad.... y un largo etcétera.

    Las motos, igual que los cohces, en circuito o fuera de él, cuanto más finas, mejores tiempos, y eso quiere decir que por muy bonito que sea verles entrar de lado en una curva, no les sirve de mucho, por tanto, controles, ABS, o lo que sea que evite sus errores, les haría mejorar tiempos.

    Y por supuesto, el tema económico es lo UNICO que miran ahí, si no es negocio, nunca habrá ABS, ni F1 Diesel, ni nada, el día que Audi lo diga, habrá un F1 TDI, eso si, falta que alguien quiera usar ese gran escaparate, para vender su producto. ABS, TDI, Quattro o lo que sea ;-)
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo solo a medias. A día de hoy se ven los controles de tracción en las motos, pero no son ni parecidas a los de los coches. Yo, dudo que una moto de MotoGP pudiera bajar tiempos por llevar ABS, sinceramente
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    Yo creo que algo sí :-k

    Siempre que el peso extra no penalizase en exceso sí que lo harían... porque simplemente harían frenadas brutales, tirándose a degüello al freno... vaaale, ya lo hacen :dan:, sí... pero con más seguridad al hacerlo podrían apurar más ;-)

    Además, todos sabemos que estos controles son "configurables" con lo que podrías tener un sistema que fuese más permisivo para la competición.
    Pero vamos, igual que no tienen control de tracción con esa potencia tan brutal y esos pesos nímios, no tendrán ABS... y cuando los pongan... ya no será lo que son ahora :-k

    Como pasa con la F1 y los controles de tracción... las salidas (de parrilla) ya no son lo que fueron ;-)

    Saludos.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Quién te ha dicho que no tienen controles de tracción? :D
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    :-k
    Uno que no se entera de ná :ang:
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si que llevan, si. Y por lo menos las Ducati en superbikes, también. Si no llevaran no podrían hacer esas derrapadas controladas de 50 metros que hacen a veces...
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Aaaaanda, pues mira...

    Gracias ;-)
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Exactamente, lo llevan TODAS en motogp y en sbk creo recordar que ducati y suzuki ya lo usaron el pasado año, y kawasaki y yamaha lo estan probando para este...Yo personalmente, prefiero que sea el piloto quien haga de control de tracción de abs y de todo lo que suponga pilotar una moto/coche...porque como siga la cosa asi, acabaran corriendo las motos/coches solos, como los excalextric...

    Hace 2 o 3 semanas denis noyes hablaba de este tema en la cinta americana de motociclismo, si podeis leerlo, no perdais ocasion porque merece la pena. Incluso salian robots que "pilotaban" en las carreras de camellos...
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre yo creo que en general y si se buscan tiempos se frena mejor con una moto sin nungun tipo de ayudas, pero creo que coincidereis en que la mayoria de las caidas son por que nos llevamos un susto o una sorpresa clavamos freno y perdemos rueda, es entoces cuando de verdad el ABS o cualquier sistema de ayuda se le da las gracias. si conduces en circuito tal vez se necesite menos por que no se te cruza nadie ni se saltan un cdeda el paso o ahi una frenada inesperada.:wink: el ABS no ha tenido existo pero los controles de traccion aunque fuera sobre el regimen del motor ya tambien estaban el las GP no se ahora en las 800:wink:
     
  28. fdoarena

    fdoarena Guest

    Cojonudos los enlaces que pones del ABS...!!!!! la verdad es que me fliparía tener una moto con ABS pero mi CBR no admite este sistema.

    A lo mejor más adelante me compro una VFR800 con ABS ó una BMW.

    Saludos a todos
    El Ratoncito Pérez
     
  29. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues porque si todas las motos frenasen como la Desmosedici, todos pilotásemos como Capirosi y todas las carreteras del mundo tuvieran el asfalto y las escapatorias del circuito de Jerez lo mismo tampoco habría tenido el más mínimo éxito en motos de calle.......... :wink: :wink: :wink:
     

Compartir esta página