Prueba del 320i y comentario sobre Runflat que acojona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marlon Brices, 11 May 2005.

  1. Mirad este comentario en negrita sobre los Runflat, acojona ¿no?

    AL VOLANTE DEL BMW SERIE 3

    Más cerca de la perfección

    BMW / BMW Serie 3

    Por JUAN DIEGO M. ALCARAZ

    ED3

    Viernes, 11 de marzo de 2005



    MADRID.- Hace 30 años que BMW creó el concepto de “berlina deportiva” con su Serie 3 y entonces nada hacía presagiar un éxito tan rotundo, ni que el modelo más pequeño de la marca se convirtiera en una pieza fundamental para las finanzas de BMW en los siguientes años. “Renovamos el corazón de la marca”, así se expresaba Stefan Krause, jefe de producto Serie 3, el día de la presentación de la nueva berlina en España, para definir la importancia que tiene para BMW.

    No cabe duda de que el Serie 3 es pieza clave para alcanzar el éxito comercial, y la marca alemana no ha escatimado esfuerzos ni inversión en el desarrollo de la quinta generación de su caballo de batalla. Ahora es más grande, potente, seguro y, como es habitual, ofrece un sinfín de avances tecnológicos y una lista con más de 90 opciones con las que llegaría a equipararse a un Serie 7. Y todo esto, manteniendo los precios de la anterior generación.

    A la espera de las carrocerías familiar, coupé y cabrio, arranca con un bello cuerpo de berlina de cuatro puertas (de lejos se parece mucho a la Serie 5) y en su estreno en España (se comercializa desde el 10 de marzo), llega con cuatro motores nuevos, tres de gasolina y uno diésel, para los modelos 320i (150 CV), 325i (218 CV), 330i (258 CV) y 320d (163 CV), todos dotados de cajas de cambios manuales de seis marchas (automáticas en opción). Son mecánicas de alto rendimiento de cuatro (320i y 320d) y seis cilindros en línea (325i y 330i) totalmente remozadas, en las que se utilizan materiales ligeros como el magnesio, sistemas de distribución variable continua (Valvetronic) en el caso de los de gasolina y ‘common rail’ de segunda generación en el diésel.

    El nivel de equipamiento de serie ha aumentado con detalles de berlina grande como, por ejemplo, la puesta en marcha del motor pulsando un botón, el control dinámico de estabilidad DSC o las luces de freno de intensidad variable. También introduce como novedad los neumáticos RSC tipo ‘run-flat’, con los que, en caso de pinchazo, es capaz (según el fabricante) de seguir rodando deshinchado, cerca de 250 kilómetros sin superar los 80 km/h, hasta llegar a un taller donde, sin duda, tendrán que poner un neumático nuevo. Con esta solución, BMW elimina definitivamente la rueda de repuesto o el ‘kit’ de reparación visto en otros modelos de la marca, algo que por ahora cuesta asimilar a muchos usuarios, que ven cómo un simple pinchazo puede dejar inmovilizado su Serie 3 en la cuneta. En ciertas circunstancias no será fácil encontrar y sustituir con rapidez un neumático tan especial como el RSC, y el coche terminará sobre una grúa, con el neumático desintegrado, camino del taller.

    Muy buenas sensaciones en el 320i

    En la primera y breve toma de contacto que hemos tenido con el nuevo BMW, en concreto con el 320i, ha quedado algo muy claro: el Serie 3 vuelve a poner el listón muy alto entre las berlinas de su segmento y de nuevo será punto de referencia en el mercado. La estética de la nueva carrocería, que tiene un inconfundible aire de familia con el resto de la gama, anuncia una berlina deportiva, ancha y baja, con lunas inclinadas y un lateral en el que las imponentes llantas de 7x16 pulgadas hacen pensar en un coche de circuitos.

    La imagen interior es continuación de lo que se ve por fuera. El juego de superficies cóncavas y convexas con suaves curvas, que parecen diferentes según el ángulo desde el que se miren, es todo un ejercicio de estilo. El ambiente interior transmite al mismo tiempo sobriedad, calidad y una refinada elegancia; líneas modernas en un selecto, amplio y luminoso habitáculo en el que priman los detalles de confort. BMW ofrece múltiples posibilidades de personalización del interior, a gusto de cada cliente: ni más ni menos que 624 combinaciones posibles eligiendo entre colores de los materiales, texturas de tapicerías y superficies embellecedoras.

    El habitáculo es más grande de lo que parece desde fuera y la amplitud de los asientos es innegable: cuatro verdaderas plazas con amplio espacio para las piernas en las traseras y, cómo no, la plaza central, la del quinto pasajero es ideal para un niño y francamente incómoda para un adulto, que además tiene a sus pies el túnel de la transmisión. Los delanteros, con múltiples regulaciones son grandes y cómodos, aunque los respaldos podrían tener mayor sujeción lateral. Al volante es fácil encontrar una buena postura; todo queda a mano y la información, orientada hacia el puesto de conducción, es muy clara. La palanca de cambios se maneja con precisión, aunque tiene demasiado recorrido longitudinal. Además, los conductores no muy altos se encontrarán con una incomodidad suplementaria al accionar la palanca hacia atrás (para insertar 2ª, 4ª ó 6ª): el codo choca con el reposabrazos central, algo insalvable si no se cambia de marcha con una postura poco natural del brazo, cosa que llega a molestar cuando se hace uso intensivo del cambio en carreteras de montaña.

    Nada más arrancar el motor apretando un botón, se percibe la buena insonorización y filtrado de vibraciones, cosa que se mantiene en marcha hasta que se superan las 4.500 revoluciones por minuto, momento en que el “estudiado” sonido del cuatro cilindros empieza a percibirse con nitidez, sin molestar. Sólo a partir de 160 kilómetros por hora aparecen algunos ruidos aerodinámicos en la parte delantera, que se hacen notar más en la barrera de los 200.

    El motor es una evolución del que montaba el anterior 318i, que ha sido profundamente remodelado para ganar un poco más de potencia, mejorar el par, conseguir en líneas generales un funcionamiento más suave y reducir tanto los consumos como las emisiones de gases nocivos. Con el empleo de los sistemas de regulación variable de las válvulas (Valvetronic) y de los árboles de levas (Bi-Vanos), además del sistema de aspiración (Disa) que varía la longitud del tubo de admisión en función de la carga, se ha conseguido mejorar de manera perceptible el rendimiento de este multiválvula.

    La entrega de potencia es progresiva aunque las sofisticaciones en la alimentación no enmascaran ese típico carácter de los motores de cuatro válvulas por cilindro. En el 320i, el motor da lo mejor de sí y muestra todo su potencial (y dispara el consumo) a partir de las 4.500 vueltas, y hasta el corte de inyección a 6.200. Por debajo de las 4.000, los 150 caballos parecen algo perezosos para empujar la casi tonelada y media que pesa el 320i. Pero esto no quiere decir que no corra; se puede ir muy deprisa, y no hay más que mirar la velocidad de paso por curva que es capaz de ofrecer ese chasis… como veremos más adelante.

    Los desarrollos del cambio aprovechan bien la potencia del motor en las cuatro primeras marchas, pero en quinta, y especialmente en sexta, no hubieran venido mal desarrollos más cortos que favorecieran las recuperaciones. Le cuesta alcanzar la velocidad máxima (220 km/h) en recta, y en las cuestas y en aceleraciones desde medio régimen en sexta es cuando más se pone en evidencia esa poca capacidad de respuesta.

    Probablemente, el mejor apartado del Serie 3 está en el chasis. Mejorando lo mejor de la anterior generación, el salto cualitativo es palpable y no hay que rodar mucho para descubrir una nueva dimensión en lo que a comportamiento se refiere. El perfecto equilibrio entre agilidad, efectividad y confort es sorprendente. Ya sea en autopista o carretera de montaña, el impecable trabajo de las elaboradas suspensiones y sistemas electrónicos de seguridad y ayuda dinámica permiten un ritmo de marcha muy fuerte, transmitiendo siempre una gran sensación de seguridad y aplomo. Se sujeta como una lapa y nos hace ir mucho más deprisa de lo que parece: no hay más que mirar el velocímetro para darse cuenta de ello.

    En resumen, a la espera de una prueba a fondo, la primera impresión de la nueva generación del Serie 3 es más que favorable. Salvo pequeños detalles, el altísimo nivel de esta berlina en todos los aspectos es difícil de superar. Es un automóvil de última generación fabricado con las mejores tecnologías desarrolladas hasta el momento y, aunque no es barato, BMW ha tenido el detalle de mantener los precios de la anterior generación en los modelos equivalentes del nuevo Serie 3 y amplía su fastuoso catálogo de opciones hasta 90 accesorios para todos los gustos.

    Ficha técnica

    Lanzamiento: Ya está a la venta
    Motores: De cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel
    Potencias: Desde 150 hasta 258 caballos
    Cambios: Manuales y automáticos de seis marchas
    Transmisión: Tracción trasera
    Prestaciones: Desde 220 hasta 250 kilómetros por hora
    Consumos: Desde 5,7 hasta 8,7 litros cada 100 kilómetros
    Seguridad: Seis airbag (dobles frontales, laterales y tubo-cortina para cabeza delante y detrás). DSC (control dinámico de estabilidad). ABS con CBC (control de frenado en curvas). ASC (control antipatinamiento). Neumáticos RSC
    Precios: 320i, 31.300 euros. 325i, 36.100 euros. 330i, 39.900 euros. 320d, 32.800 euros.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    A ver que circunstancias son esas, porque yo, el día que pinche, busco un lugar seguro para parar y lamo a la grúa, y no lo muevo hasta que la reparen o me pongan otra.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Un neumatico convencional tambien es desintegrable,de hecho hasta los de Alonso/Schumacker tambien tienden a desintegrarse :):):)

    No le deis mas importancia de la que tiene que son fiables.

    Habeis escuchado a alguien que lleve los runñflat en el mini que se haya quejado?yo tampoco :mus-
     
  4. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Una vez mas y sin que sirva de precedente estoy contigo gorki, no dramaticemos mas de la cuenta, no veo muy normal pinchar 2 veces por semana, a lo mejor tambien te puede ocurrir como decia yo en otro post que tengas ruedas normales y lleves la rueda de repuesto desinflada por no haberla usado nunca y te quedes tirado por un simple pinchacito.Todo es mejorable y todo es cuestion de suerte, demosle un tiempo a ver como evoluciona esta tecnologia antes de decir que es una mala opcion porque siempre las habra mejores, eso es seguro.Un saludo a todos
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Pues eso Miguelo,si lo que hace falta en este foro es un poco de este talante de ese :)
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que no hay que dramatizar, pero tambien os digo que di tuviese un E90, compraba una rueda de galleta o kit reparapinchazos y en el primer cambio de gomas me olvidaba de las Run flat.
     
  7. FORNACO

    FORNACO Guest

    Yo antes que valorar las runflat, valoro la experiencia, en seis añós 0 pinchazos.
     
  8. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Jajajaja, miedo me da a mi el TALANTE jajajaj #-o ](*,)
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

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    yo como ya he dicho varias veces en cuanto gaste las run flat pongo ruedas normales ( más baratas- un 45%- y agarran bastante más ) y pongo el kit antipinchazos que lleva el M3 e-46 ( la rueda de galleta como no tiene sitio específico para llevarla, roba mucho maletero y tampoco es plan de llevarla de lado a lado en cada curva, salu2
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Creo que la decision tiene que ir fundamentada y ajustada a las circunstancias de cada uno...en mi caso viendo que la ultima vez en 6 años le cambie las ruedas una vez al focus...
     
  11. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¡ Que no cunda el pánico! Yo, hace que no pincho más de 20 años....
    Está claro que cuido los neumáticos: presión, desgaste, etc.. y en general circulo por buenas carreteras, pero a veces tambien entro por un camino de tierra..
    Las run-flat aportan seguridad en el momento del pinchazo y eso es muy importante.
     
  12. Ica

    Ica

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    estoy con todos los que decis que no dramaticemos y demosle un tiempo, yo creo que deberiamos hacer una encuesta sobre los pinchazos - reventones que hayamos tenido y ya veríamos como no hay de qué preocuparse

    yo en los 6 años que tuve mi anterior coche, no pinche nunca y tuve 2 cambios de ruebas, en esos 6 años la rueda de repuesto ni la mire, esa rueda me hubiera servido de algo si hubiera pinchado???, yo creo que no

    si llevamos rueda de repuesto no la revisamos, bueno yo no la reviso, no puedo hablar por los demás, si no la llevamos nos quejamos y queremos una, :):):), somos la leche
     
  13. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Amen Ica =D=
     
  14. aditus

    aditus En Practicas

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    Hola a todos, yo creo que no debemos precipitarnos en criticar las runflat, de momento son un sistema de seguridad -pienso- ante un reventon no perderíamos la trayectoria porque no desllantan. En cuanto a si tienen o no cuenta económicamente y si son practicas, eso, nos lo dirá el tiempo.
    UN SALUDO
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Si es que aun ni las hemos probado (la mayoria)...
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Tio cambia de taller donde cambias los neumaticos porque te estan estafando, hay un post en el que varios foreros, incluido yo, pusimos precios de los run flat y te aseguro que no son un 45% mas caras que las convencionales, con respecto al mismo tipo de rueda de la misma marca, en elgun caso es la misma denominación, se llevaban de diferrencia 30€ y eso no es un 45% :mus- :mus- ;)

    Y por lo demas toy de acuerdo con Gorki y Miguelo, que no hay que dramatizar, ademas BMW habrá hecho varios estudios antes de lanzar en sus coches este tipo de neumatico que los Merchy y alguna marca mas tb incorporan.
    Por lo demas, el tiempo lo dirá
    Salu2 :dan: :dan:
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    El estudio ya lo han hecho utilizando de "coballa" al Mini amigo Mith :mus-

    No se la van a jugar y menos con los neumaticos,ahora si nos ponemos en supuestos fuera casi de toda probabilidad logica apaga y vamonos.

    Porque nadie ha dicho nada de que tenga 4 estrellas en los test EuroNcap?? :-k
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

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    los neumaticos run flat son sin duda un avance en seguridad
    pero si pinchas en un viaje un domingo reza todo lo que sepas, a ver que haces entonces
    personalmente hubiera preferido que no trajera estos neumaticos
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    El tiempo nos dira si realmente son un avance o no,prefiero probarlos primero.
     
  20. FORNACO

    FORNACO Guest

  21. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Muy buena informacion Fornaco, ahi te he visto fino en tareas de investigacion jajajaj
     
  22. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    asi me gusta fornaco :p
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

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    "Se puede circular 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h como si lo hiciéramos con un neumático provisto de la presión habitual. Esta distancia es suficiente para encontrar un taller especializado en donde reparar el neumático y continuar nuestro viaje."

    Esto es lo que no me acabo de creer y menos en un festivo o en horas en que el taller este cerrado
    ¿que pasa si pinchas a las 10 de la noche de vuelta de un viaje a mas de 300 kms de tu domicilio, te quedas a dormir en el coche con la familia?





     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    llamas a la grua de tu seguro para que se lleve el coche y la mayoria de los seguros te llevan en taxi si no hasta cierta distancia.
    Pero mira que sois rebuscados...vaya tropa
    y si... y si...

    isi/disi :supz: :supz: :supz:
     
  25. FORNACO

    FORNACO Guest

    Decidme a cuantos de vosotros le ha ocurrido esta incidencia que dice malandar.
    ¿que es un supuesto?, claro que sí, pero si empazamos a tirar de estadisticas, eso se queda muy minimizado.
    ¿cuanto tiempo hace que no pinchas malandar?.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues cierto hara tres o cuatro años que no pincho, tambien es cierto que hago muy pocos ksm al año
    pero la posibilidad siempre esta ahi
    este tipo de neumaticos seria bueno que fuera obligatorio por directiva europea para todos los modelos nuevos que surgieran y asi estaria generalizado
    y si mith, el taxi vendra pero no te va a llevar a tu casa
    y por otra parte si se pincha tan poco que necesidad hay entonces de estos neumaticos? que bmw ponga mejor de serie los xenon, seguro que todos les sacamos mas partido
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues bmw monta esos neumaticos para que en el caso de que pinches no te atropellen mientras cambias la rueda, al igual que es obligatorio el chaleco refelctante para que no te atropellen si paras en carretera
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

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    bueno en primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con malandar, a mi me gustaria que me hubieran ofrecido, como hacen con el mini , la posibilidad de llevar rueda de galleta, o como hacen con el nuevo ford focus elegir entre llevar o no rueda de repuesto; las circunstancias personales de cada uno son un mundo, sino tuviera dos hijos, uno de 6 años y otro de 1 año que me obliga a viajar de noche pues me daria igual el tema run flat, pero lo cierto es que si vienes un domingo o sabado por la noche de viaje y estoy a 300 kms de madrid, el trastorno que me supone ( vamos la molestia que ocasiono a los niños) el tener que llamar a una grua y que venga un taxi me ............. en la madre que parió a las run flat y al e-90, y no me valen las estadísticas, tengo cuarenta años, llevo desde los 18 conduciendo, he tenido más de 10 coches y nunca he pinchado, pero no quiero correr el riesgo de pinchar o dar un llantazo y quedarme colgado;
    mithrandir decirte que quien me vende las ruedas es jangel ( servicio neumaticos bmwfaq) cuando quieras pidele precio en 225-45-17 de bridgestone potenza S03 con run flat y normales , si he mentido en lo del 45% hazlo público para sacarme los colores , lo digo de buen rollo, pero me molesta que se ponga en duda algo que antes de decir he contrastado, salu2
     
  29. FORNACO

    FORNACO Guest

    Malandar, leete el enlace que he puesto, veras que solamente con que te salve de una salida de carretera a velocidad alta, ya vale la pena el inconviente que tu dices.
     
  30. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Otro aspecto a considerar mencionado en el enlace que ha puesto FORNACO, y lo indico por la desagradable experiencia que ya comenté en otra hebra, es el problema de que al ir a cambiar la rueda las tuercas estén bloquedas y no haya manera de desbloquearlas con la llave de ruedas.

    Aquí es donde relaté mi experiencia:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52101&page=3&pp=10
     

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