Prueba esta semana en revista: Autopista

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Almo, 16 May 2006.

  1. Almo

    Almo Guest

    Pos nada tios, que tenemos la mejor berlina del mercado, ni mas ni menos, el de menor potencia, pero el que mas corre. En consumos no te digo nada, el q menos de largo, y encima, "nos gusta conducir" juas...

    Ni Merches, ni "exclusivo" Lexus, ni Audis con motor 2.7, ni balleneros Avensis de chorro caballos, ninguno...puede con nuestro e90, que gozada....

    El que no la haya comprado, os la recomiendo, prueba de las 8 mejores berlinas del mercado (de 160 a 185 cv).

    Creo que el unico que hace un poco de sombra es el Alfa, que es muy muy lindo esteticamente...
     
  2. Matt

    Matt Guest

    ¿Gasolina o diesel?
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Supongo que diesel no?
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    En esa potencia sólo hay el 320D
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Ayer estuve discutiendo con un compañero que tiene un a4 de los viejos, 2.5 tdi 150 cv...Que ganas de darle en el morro, como tiene un audi, audi tiene que ser lo mejor...Bueno, lo lleva al extremo de que como el suyo es a4, es mejor que el a6 de otro con el mismo motor porque tien cuero y no sé que más. Ciego y sordo, el muchacho.
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo ya me leí todas las revistas donde se comparaba el 320d con el resto de los coches de categoria similar, y no hay nada que hacer contra el , ni con muchos mas caballos como el avenesis, ni en potencia ni en conducciión ni en nada, eso si todos dicen que el que mas se le acerca es el 159, yo lo vi y es esteticamente impresionante, y por dentro parece un coche de carreras realmente precioso.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ese me lo he comido yo con patatas, eñ unico que le podríoa hacer frente es el A4 2.7 TDI que no se si esta este motor en el A4, si que está el 3.0 TDI que eso ya será una bestia.

    Saludos
     
  8. sego

    sego Guest

    ¿gasolina? ah pero ¿es que existimos? perdonar el desahogo pero esto de estar a oscuras sobre datos de potencia y demás que se miden en las pruebas me tiene hasta cierto sitio... por lo que me han dicho los de Autopista el problema es que no hay coches de prensa de gasolina salvo con motores gordos, al resto que nos den [-(

    No me malinterpreteís, enhorabuena a los poseedores del 320d ;-) , lo he leído hace un rato y les da un buen repaso, me ha decepcionado sobre todo el Lexus.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Has visto el articulo en la web???yo estoy buscando pero nada......

    Saludos
     
  10. BEVICO

    BEVICO Guest


    Cierto, han bajado el numero de pruebas de las berlinas con motores gasolina medios, por culpa de la dieselitis...
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tienes razón, ultimamente solo se habla del Diesel
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno,algun dia cambiara la cosa y la gasolina resurgira
     
  13. sego

    sego Guest

    Lo he leído en la revista, salió ayer martes. Saludos.
     
  14. Tileno

    Tileno Guest

    Mi tia se fue ayer a comprar un Peugeot 407, y cuando dijo que lo quería gasolina la tomaron por loca :drama: Le comentaban que no habían unidades en España, que tardarían más de tres meses, que no le daría uso al gasolina... con eso te lo digo todo.
     
  15. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pero es que como esta la cosa!! tremendo precios tanto Gasofa como Diesel!!! y a donde va a ir a parar esto!! por eso no es de extrañar que practicamente todo el mundo pille diesel, y yo mira que siempre fuí un gasolero, pero mira, desde que cambié y miro la agujita del tanque que dura y dura, cada día me "gusta mas conducir", que esto no para, pues esta claro que cuanto menos consuma un coche mejor!! la economia es lo unico que decanta a la gente por un diesel frente a un gasofa, si no fuera así todo dios pillaria gasolina, no hay duda, lo que no se puede es luchar contra corriente, por que te acabas ahogando!!, y yo quiero un coche para andar no para tenerlo en el garaje y sacarlo los fines de semana, "como si tuviera un 911", ;-) es que a este ritmo tendremos que movernos como los chinos en bicicleta!!
     
  16. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, tras leerme a fondo la comparativa de autopista de Berlinas entre 160 y 185 Cv. os dejo unas claves de la misma, y también el consejo de que os la compréis (y la dejéis en el coche cada vez que un amigo envidioso os diga aquello de “en mi Audi hay más sitio atrás”; “el Avensis de 180 Cv andas más”, y demás memeces. La comparativa se realiza teniendo en cuenta 4 categorías de factores: prestaciones, comportamiento, espacio y precio.

    Number 1: BMW serie 3. Queda primero arrasando. Gana en 2 categorías, prestaciones (aun siendo el coche de menor potencia) y comportamiento (arrasando) y queda un poco peor en espacio (por el maletero, pero espacio interior es de los mejores). Queda un poco peor en precio/equipamiento.

    Number 2: Lexus IS. Aunque bastante peor en prestaciones y en comportamiento.

    Number 3: a quien c**o le importa.

    Me sorprende la baja puntuación del a4 2.7. Que a pesar de su cilindrada y caballaje desmerece mucho. Lo mismo pasa con el Opel Vectra 3.0.

    Al Avensis lo ponen bien en equipamiento/calidad, y al Toledo lo ponen muy bien en prestaciones (sobre todo aceleración) y espacio (j*der, con lo feo que es lo no deberían dejar vender. Yo lo he conducido y es uno de los mayores zurrutos que me he encontrado.)

    Para mi falta en la comparativa en Alfa 159 2.4 JTD de 200Cv. Que yo creo que se le acercaría bastante al BMW (el 159 1.9 JTD está años luz).

    Otro de los posibles contrincantes sería el Passat cuando monte el motor de 170Cv. Aunque el precio que tendrá será casi igual al del E90 o del IS220 y está clara la elección (en contra del Passat)

    Hala, a jugar a pala, y más info en la revista.
     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    Lo que mas curioso me ha resultado de la prueba es que han tenido que enfrentar el e90 con coches un escalón por encima en caballaje porque está claro que el a4 2.0TDI ni se le acerca. Porque no han puesto ningun modelo de 150 cv con los que hay en el mercado, lease saab y Mercedes en catergoria premium? En definitiva está claro que el e90 marca una diferencia cualitativa con los modelos que hay en el mercado, supongo que empezaran a salir versiones MB y otros con motores y chasis mas actualizados, pero lo cierto es que en su segmento ahora mismo no tiene rival. Y eso dejando a un lado que los acabados del toledo, laguna, mondeo etc... distan mucho de los de un BMW o un lexus... Indudablemente son buenos coches todos, pero prevalece ese "algo mas" de las berlinas premium.
     
  18. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini

    Totalmente de acuerdo:amen:
     
  19. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Si comparamos berlinas como el a4 2.7 y cosas asi no nos olividemos que BMW power Tiene un 330D.

    Sl2.
     
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Efectivamente, incluso en la comparativa hay un par de 6cilindros, que por cierto no salen muy bien parados
     
  21. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo acabo de leer, y me siento orgulloso de nuestros 320d :) . En definitiva que nuestro coche es a las berlinas medias, lo que Fernando Alonso a la F1:) , es decir: EL NUMBER ONE :first: :first: :first: :first: :peace: :peace: :peace:
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    el 330d se como al cualquier diesel que se le meta por delante, en su categoria y lo mismo el 320d, no hay rivales para ellos.........

    saludos
     
  23. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bmw powa!!!! :)
     
  24. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    os fijasteis en el comentario que hacen en la revista sobre filtro de particulas??, dicen que simplemente es otro tapon en la salida de gases restando potencia al motor, puede se por eso que en ese modelo "solo" diera en el banco los 163, caballos, y no los 172 que da en otras pruebas.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Parece ser q el motor diésel de 177 burros del Lexus (tb Avensis) decepciona bastante. Del q no se habla muxo es del 2.5 gasolina (aunke no olerá al 325i ni de lejos)
     
  26. sego

    sego Guest

    pues nada, que sean consecuentes y quiten los gasolina de la gama, ¿para qué los venden? :roll:
     
  27. sego

    sego Guest

    Pues como resulta que yo solo lo saco los fines de semana, según ese criterio he acertado con el gasolina ;-) . Si hiciera 40-50.000 km. al año tendría un diesel, claro.
     
  28. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo no hago muchos kilometros y siempre he sido pro gasolina, R21, A3 1.8t, Mini Cooper, y ahora me apetecia probar la dieselmania, asi que no se si me he equivocado o no, pero a mi el me encanta como va el 320d (por lo menos las veces que lo he probado)
     
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Lo bien cierto despues de leer la revista es que la competencia en motores es muy dura, pues marcas como Renault o VAG ya estan sacando motores de 2L con muchos CV, aunque no solo son los CV los que te dan mas prestaciones.
    No tardara mucho en realizar algun cambio BMW en el 2L para subirlo a los 177 CV o mas. quizas no espere al restiling.
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Cuando empieze a vender la renault el laguna 2L con 175 Cv, ya me gustaría a mi volver por el foro de laguna ya...:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página