Si ibas a decir eso de que el turbo pequeño suple la ausencia de potencia a bajas vueltas del 530d, con el steptronic eso es una chorrada. Si le pisas, es imposible ir a bajas vueltas, el resbalamiento del convertidor se encarga de ello ;-)
Sí, yo lo metí en uno en Vitoria Pero no tengo ni idea de cómo vá...probablemente usen el modo manual
También tengo fotos del coche en el banco si queréis, pero en la gráfica aumentada podréis ver que se trata del 535D...La prueba la hice en Enero para medir el resultado
Yo ya ví hace tiempo tus fotos y la grafica Clue. Lo que pasará es que los de Motorpress no tienen su banco de potencia adaptado a coches con cambio aut., lo cual no queire decir que exista lo contrario.
Yo creo que estos de Luike-Motorpress siguen con el banco de potencia inaugurado pur un Kadett que dio sobre 62 cv jus jus. Hasta hace poco usaban la 5ª rueda
Me pondría de muy mala leche sentir como patina la cadena cada vez que intentara pegar un acelerón [-(
Hombre, si es por querer yo quiero Lo único es que tu no cojas el mio porque me ha dicho un pajarito que no te acuerdas cual era el pedal del embrague :driving:
j*der pues mira que yo pensaba todo lo contrario, me alegra saberlo, una cosa mas que he aprendido:goodman salu2;-)
Casi todos los días conduzco coche con cambio manual (de empresa) y me acuerdo de lo cómodo que es mi coche
Pues, no sabia que habia tan poca diferencia, las sensaciones que tuve cuando lo probe fueron que andaba bastante mas que mi 530d sin repr. si es asi, con toda probabilidad, un 530d manual y repr. andara mas que el 535d.
Vale. ¿Pero y si reprogramamos el 535D? Entonces todo vuelve a su ser. Yo creo que no se ha querido ir más allá con el 535D por un problema de gama y de equivalencias entre gasolina y diésel. En el mismo conce donde lo compré me hablan de los 350 cv del 535d "tocado". Por no hablar de par, claro. Tiene más prestaciones que el 545i Lo que parece evidente es que la carrera de los diésel en potencia no ha hecho sino comenzar...
Probablemente tengas razon, pero ademas de los problemas de marqueting que señalas, me parece que tendria otros añadidos de fiabilidad, no tanto por los caballos, aunque el rendimiento por litro da escalofrios por no hablar de la velocidad del piston, hay que tener en cuenta que "solo" es un 3.0 y que el avance tecnologico definitivo para la potencia que se obtiene se circunscribe casi exclusivamente a la alimentacion, el resto es muy similar a 3.0 "normal", hay ejemplos de mas potencia pero con mas cilindrada, y sobre todo motores especificos, no "apaños" como parece el 535d, por muy bien resuelto que este, y no me cabe duda que lo esta, ademas las cajas de cambios estan limitando la potencia (el par) a esos niveles. Pero como tu dices, ....todo se andara, esto no ha echo mas que comenzar Sldos.
Y mucho más efectivo, como dije en otro post, prefiero que resbale el convertidor a que me falten 170 cv