Pruebas con BMW Scanner 1.2.5

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por MoiMconcept, 15 Dic 2005.

  1. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Te queda mucho pa montar el taller clandestino? Jejeje
    El domingo por la noche pasé por "a do demo" y estaba petao, me dieron ganas de entrar. Un dia de estos paro.

    Un saludo.
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola soy nuevo en esto. A ver si me podeis ayudar. Hay algun conector con interface y d+ que sirva para e36 y e46? donde los puedo adquirir? muchas gracias y ánimo, sois los mejores...
     
  3. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Raimon.. tu si ves alguno del compact team.. parate.. jajaja el domingo es raro.. q estemos.. a no ser.. q sea tarde.. cuando pueda contesto a los mp.. con la web.. del fabricante..
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    raimon, tu si pasas por allí y ves un Compact M azul metalizado o un Compact M negro para que somos nosotros. El negro lo puedes ver tb un poco más arriba aparcado todos los días enfrente de Granitos Ibericos pero alli no bebemos las cervezas, je je je.
     
  5. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Otia, el otro dia vi tu coche y aun quedé pensando si podia ser de alguno de vosotros. Ya estais fichados jejejej.
    Nos vemos.
     
  6. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Jejeje pues si ves uno de nuestros coches.. para!! que tienes una birra pagada! el mio suele estar mas que el de jose.. pero bueno.. jeje :) hoy pruebo el interface que ya tengo el cable currado.
     
  7. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, a parte de los problemas que tienes MoiMconcept con el pin del conector, a ver si puedes explicar mejor lo de arriba pues parece que dices que no te funciona la interface de obdcenter.com cs 6.1 porque puede ser ISO. Yo creía que era algo así la que nos debía de funcionar én la serie 3.

    Es posible que pueda depender del año, pero hasta el año 2000 en la serie 3 creo que es ISO el protocolo soportado por el e46. Mirad por aquí

    http://www.obd-2.com/dlc.html

    Saludos
     
  8. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Está parado esto?
     
  9. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos, llevo bastante tiempo siguiendo el hilo de este post, pero veo que nadie quiere compartir documentacion acerca de contruir el interface, vease esquemas, diagramas etc.
    Yo por mi parte me acabo de hacer un par de modelos, y seguro que cuando pueda probarlos, pondre aqui mis conclusiones y si funciona, pondre toda la documentacion posible.

    Un saludo y, por favor, compartir conocimientos...
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    De momento el cable que tiene Moi no va, estuvimos probandolo la semana pasada y nada, hay que seguir con pruebas.
    Tener por seguro que en cuanto consigamos conectar con el coche, lo sabreís.

    Un saludo.
     
  11. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    [-(
    La persona que no quiere compartir le limitaria a leer y no aportar nada, sin embargo este post creo que no es el caso, simplemente la gente queda estancada donde siempre (interface) porque no hay nadie que realmente sepa de lo que estamos hablando y otras personas compran el cableado directamente para evitar problemas. Date cuenta que nuestros coches no son tan faciles de manipular como un VAG y somos muchos menos para compartir conocimientos.

    Un saludo;-)
     
  12. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues nada a va mi pequeña aportación.

    La semana pasada recibi el interface para la version 1.2.5. Comprada por internet. Asi que lo probe el fin de semana en mi 320D 136Cv.

    La verdad es que me ha decepcionado bastante, ya que solo es capaz de comunicarse con la DME y la opciones son minimas. Basicamente clear errors y ya esta. Te dice si tienes errores. En mi caso no habia ninguno.

    Igual es que no se utilizarlo, pero lo cierto es que el número de opciones es mínima.
     
  13. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Galanae.. lo compraste en teleway? con cable redondo no?? Creo que en tu lugar te equivocaste de interface.. para hacer alguna cosilla mas.. te vendria mejor el carsoft.. el scan es para leer eproms codificar y demas.. algo alto de nivel.. Un saludo.

    Diedro.. vamos a ver.. no estamos hablando de un interface comun obdII ni de un adaptador para VAG del cual circulan por la red miles de esquemas. Estamos hablando de un Interface de Pago, el cual se cotiza bastante.. toma nota que la copia china esta en los 150$(y quiero ver si funciona que yo soy tecnico.. y demomento.. me dijo q nanai..) y el software original ronda los 500€. No te confundas.

    El tema esta..
    Estoi en proceso de envio el interface a un compañero para q pruebe con su cable y su coche.. y una vez sepa q el interface conecta saco el pin out del redondo y lo paso al obd :) . Un saludo.
     
  14. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    MoiMconcept, pues si creo que tienens razón que para mi coche no parece la mejor opcion.

    No lo compre en Teleway, lo compre en otro sitio que vendian solo el interface, ya que tenia los conectores y los cables me los he hecho yo.

    Asi que nada, si alguien le interesa un interface para el bmw scanner 1.2.5 baratito ( 55 euros) que lo diga ;-).
     
  15. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    y sabes si el cable obd te funciona? de donde sacaste el pinout? por ese precio cualquiera te lo compra.. si yo supiera q mi caja no rula te lo compraba.. :)

    Mandame un mp y dime dnd lo compraste. Gracias socio.
     
  16. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La prueba la he hecho con el conector Obd2, ya que creo que mi coche no trae obd. El pinout es sencillo, la placa tiene 3 conexiones hacia el obd2, alimentacion, masa y linea K. En cualquier sitio puedes encontrar los pines del obd2.
    Alimentación pin 16
    masa pin 4 y 5
    linea k pin 7
    El interface se lo compre a un contacto que encontre en otro foro. Es un chaval de Bulgaria. si tienes interes te mando su direccion de correo. Eso si, ya te adelanto que las condiciones son no warranty, no support como dice el.
     
  17. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    me falta saber.. q sale del interface.. por q pines salen esas variantes.
     
  18. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si claro, en que estaria pensando....

    pinout del DB-9 del interface.
    pin 2 y 5 conectados a la linea k con pin 7 del obd2
    pin 6 alimentacion con pin 16 del obd2
    pin 9 masa. con el pin 4 y5 del obd2

    Espero que te sea de ayuda.
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Venga, venga que esto se anima, vamos Moi conecta que lo probamos este finde.
     
  20. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ok este finde nos ponemos al tema ok jose? y hacemos unos bricos en mi coche jeje
     
  21. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Una pregunta Moi, que interface es el que tienes? Carsoft 6.1?
     
  22. beruete

    beruete Guest

  23. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La pagina esta muy interesante, pero como de costumbre falta el fichero bin del microprocesador.
     
  24. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Mi interface es el scanner 1.2.4 y 1.2.5 esta semana pruebo tus pinout sin falta.

    Una nueva aparicion en el mercado.. una nueva MCU para el interface la venden por 150$ para trabjar con el nuevo bmw scanner..

    os mantendre informados..
     
  25. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo tengo un fichero .bin, que he conseguido por ahí :), lo que ocurre es que de electrónica ando cojo.
    Con la información de la página de miglenium y ese archivo .bin, creo que está todo. Bueno falta hacer la placa, comprar componentes y montar. Yo me atrevería con todo. Lo que mas dificil me parece es hacer la placa y programar el .bin.
     
  26. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Eso suena bien. Me lo podrias pasar por MP. Gracias.

    Moi Suerte con el pinout. Ya nos contaras como te va.
     
  27. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    como va?
     
  28. galanae

    galanae En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El carsoft 6.1.4 funciona con un interface linea-K normal , sin ningun microprocesador. Yo he usado uno que tenia con unos optoacopladores y el único problema que tengo es que mi 320d tiene dos lineas K, y el interface que tengo solo lleva una linea K, asi que solo puedo diagnosticar con una linea cada vez. otro problema es que no consigo comunicar con el modulo ZKE/ZKV, pero el resto de modulos si que estan accesibles.
     
  29. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    el mio sigue sin ir... haber.. q hago.. con el.. me esta cansando! jeje
     
  30. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, poco a poco le iremos dando luz al tema de la interface. Para MoiMconcept o los que tengan la versión china, "funciona" al menos con el Carsoft 6.5 que solo hay que instalarlo correctamente como dice m3m5.

    En principio no es preciso tocar ningún cable para conectar y leer errores, pero a mi no me deja borrar o escribir, y el led del service reset se mantiene siempre apagado, o sea en off.

    A ver si alguien sabe porque no se enciende el reset ni me deja escribir.

    Saludos
     

Compartir esta página