pruebas o caracteristicas sorbre 520i touring e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TXURDI, 9 Jul 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi tio se ha comprao un 520i e39 touring,creo q es un 2.2 con 170 cv.
    me podriais informar un poco de ese motor y de si es suficiente para mover bien semejante bote? es para conduccion dentro de los limites legales,asi q no os empeñeis en meterlo a circuito.
    es mas q nada si teneis alguna prueba de ese coche e informacion sobre ese motor,cv q da reales,par motor,etc
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es un coche que cumple sin mas, el problema es que si vas a plena carga con el (que para eso es un touring) y con el clima puesto, pues seguro que el motor se queda corto, aunque todo depende de las aspiraciones que tenga tu tio.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es pa llenarlo de cosas cuando va de finde semana a su chalecito con su huerta etc,pa q kepan cosas,antes llevaba un carro en el 323i e21.ahora no necesita el carro,y conduccion trankila.
    a ver si alguno sabe caracteristicas del motor ese
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor es el 2.2i de 170 CV. No tiene muchos CV en baja pero estirando marchas es bueno. Yo lo he llevado en un 320i touring y aunque no impresiona es suficiente. Para rodar por autovía a cruceros de 150 km/h tiene que ir muy bien. Lo más flojo serán las recuperaciones en quinta a 80 km/h con el coche cargado. Para una persona perezosa con el cambio puede ser algo pesado de conducir.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Así es, no permite grandes emociones, pero seamos realistas, 170CV no son pocos y nunca va a verse en condiciones comprometidas por la potencia. Me parece totalmente suficiente para conducción normal.

    Lo que pasa es que esos motores tienen un comportamiento muy característico que es muy bajo par a bajas rpm y por tanto recuperaciones muy malas a cambio de dar una muy buena respuesta en la parte alta de rpm. Es una elección de diseño del fabricante que obliga a conducirlos de una forma un poco distinta, básicamente jugando un poco con el cambio y no permitiendo que caiga mucho de rpm, por ejemplo en la subida a un puerto.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    se me habia olvidao decir q es automatico,asi q ya se las apañara el cambio cuando no pueda en alguna pendiente
     

Compartir esta página