¿Puede multarme la Policía Nacional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 1 Ago 2007.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    La oficina de la Sección Sindical está en el centro de la ciudad.
    Es imposible aparcar un coche.
    Al lado del edificio hay un callejón estrecho que es peatonal.
    Se accede por el paso de cebra.

    Yo accedo al callejón, con la moto, cruzando el paso de cebra, la acera y aparcando en una esquina del callejón.
    La moto no molesta, la policía local passa de la moto, la gente passa de la moto.
    Pero hoy, en el semáforo, estaba la P.N.
    Yo venía de la calle perpendicular, cruzo el paso de cebra, la acera, entro en el callejón y aparco.
    Papeles y tal, que hace aquí, etc...lo de rigor, vamos.
    Y que la próxima vez que me vea, me propondrá para sanción por cruzar el paso de cebra en la moto.:mad::mad:
    Que me baje y cruce como un peatón, agarrao a la moto.:nah:
    ¿Sanción? ¿Por tráfico? ¿Por la Poli Local?
    ¿Con puntos y todo?
    A ver si alguien me arroja luz sobre este tema.
    Graciasssss.
     
  2. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    claro k te pueden multar y kitarte puntos tambien
     
  3. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si te pueden sancionar o no, pero tienen razón. Si quieres cruzar por el paso de peatones, hazlo como un peatón, es decir, bajado de la moto. No te ofendas, no quiero decir que lo hagas tú, pero me molesta la cantidad de gente que va en moto circulando por aceras, pasos de peatones, etc.

    PD. Circulo en moto habitualmente.
     
  4. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    LA PROXIMA VEZ LLAMARAN A UNA PATRULLA DE POLICIA LOCAL Y TE DENUNCIARAN A REQUERIMIENTO DE LOS POLICIAS NACIONALES:wink:.
     
  5. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    efectivamente, si te pueden ( tengo amigos que son pol. loc. y es de la poco que pueden hacer )y si cruzas el paso de peatones montado en la moto mas.
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero que dirás...? :mad:

    No pueden. Tienen que retenerte y llamar a una patrulla de la Local o de la GC, según de quien sea las competencias de donde estés.

    (hablar por hablar... como es gratis) :realmad:


    Exacto, eso sí que pueden hacerlo, y de hecho lo hacen.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    Graciasssss a todos.
    A portarme bien. Bueno...mejor:wink:
    No vaya a ser que me den pa'l pelo.:Randy-git:
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No te pueden multar. No tienen competencias. Igual que la G.C no te puede poner una multa de tráfico en el Pais Vasco o Cataluña. Lo que si pueden hacer es llamar a la autoridad competente y retenerte hasta que vengan y te multen ello.
    De todas formas, esto que cuentas suena mas a vacilada que te han pegado los polis para meterte en cintura.:wink:
     
  9. issac

    issac Guest

    lo nacionales no te pueden multar ni quitarte puntos lo digo por expriencia tienen que llamar a los municipales o ala guardia civil ellos te detienen se ven que as echo algo malo pero para multar no llaman a municipales y se encargan ellos un saludo
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que no te puedan "sancionar" directamente es una cosa (no es su competencia) pero perfectamente te pueden "denunciar" y al ser agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad con lo que lo llevas clarinete, te puede caer multa después.
     
  11. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Exacto!! Ellos no pueden sancionarte, pero si "denunciarte" tal y como si yo voy por la calle y te veo, puedo denunciarte a la policía local, lo único que ellos pueden "retenerte" hasta que llegue la policía local y un particula no (supuestamente :wink:)

    Así que mucho ojo con el tema que pinta mal...
     
  12. Sisco

    Sisco Guest


    Noooooooo, si me dejaron ir.:wink:
    Eso sí, me avisaron que a la próxima...me empluman
     
  13. TuRk

    TuRk En Practicas

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia!
    Modelo:
    BMW E36 318 IS
    Exacto!!!

    La Policia Nacional en si no tiene nada que ver con trafico, ni con la circulacion, ahora bien, pueden reternerte, para llamar a una patrulla de la Policia Local, y ellos si que pueden denunciarte.
     
  14. TuRk

    TuRk En Practicas

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia!
    Modelo:
    BMW E36 318 IS
    Eeeexacto!!!! eso si!! te pueden denunciar ellos a la Policia Local.
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Tal como está el patio te va a poder multar todo dios...


    saludos
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo mismo te llama al de la hora, pa que te sancione !!!

    Buen ha quedao claro que te han calao, y como te vuelvan a pillar, de una forma u otra te empapela y algun punto seguro que se lleva, así que toca bajarse de la motito ese tramo.
     
  17. nuor

    nuor En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Kilometro 0
    (Reflout)
    Esta mañana me he saltao un stop en la cara de un Policia Nacional (no había visto la señal en un cruce de calles) y un poco más adelante he ido aparcar sin señalizar la maniobra. Total que se pone a mi lado y - Buenos días: permiso de conducir...
    Se lo doy, lo mira y muy educadamente me dice - Alejandro te has saltado un stop y no has puesto los intermitentes para aparcar, a lo que respondo que lo siento y tal (tenía razón y aunque no sirva de escusa estaba empanadisimo esta mañana por el calor que hace)
    Ahora me viene la duda si este Policia a parte de educado me ha tomado la matricula y se la ha dado a sus colegas con competencias para poder multarme.
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Sí te pueden multar, y lo que haces con la moto se lo veo hacer a mucha gente aquí, sobre todo a los repartidores de telepizza y demás, y estoy de acuerdo en que parezca que no hay peligro en hacerlo, pero yo creo que es peligroso y se debe cruzar como peatón.
     
  19. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    La Policía Nacional no tiene competencias de tráfico, por lo que no te puede denunciar, pero lo que hacen habitualmente es retener al infractor y solicitar la presencia de una dotación de Policía Local para denunciar a requerimiento.

    También puede denunciar a requerimiento cualquier ciudadano incluso detener, pero hay que usar ciertas herramientas/derechos con cuidado, ya que los Policías están formados para hacerlo y cuando lo hacen mal ya sabéis lo que pasa, y del mismo modo le pasaría a un ciudadano que usa estos derechos cuando no es estrictamente necesario.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, que bonito es hablar por hablar... y siempre los mismos...

    No pueden multarte, y dudo mucho que te haya apuntado la matrícula. Si hubiese querido multarte, habría llamado a la Municipal/Local para que lo hicieran.
     
  21. alex330/M

    alex330/M Guest

    De eso nada, sólo los "Agentes encargados de la vigilancia del tráfico" gozan de presunción de veracidad, y los Policías Nacionales no tienen competencias en materia de tráfico. Una cosa, aunque te pare un Policía Nacional y llame a la PL o GC, la denuncia la tiene que poner la P.N., y para ello, deben identificarse como tal, al ser una denuncia IGUAL A LA DE UN CIUDADANO, por no gozar de tal presunción de veracidad. O sea, que se puede quedar en agua de borrajas si se recurre por ahí. Un salu2.
     
  22. nuor

    nuor En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Kilometro 0
    Hombre lo decía porque yo me he ido y he visto que se han parado en la acera de enfrente y tampoco iba a preguntarles que hacían ahí. Y lo decía porque "ahora" y "cualquiera" (creo no a ciencia cierta) que se puede denunciar con la matricula a tráfico, que no lo sé y por eso preguntaba.
     
  23. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Como bien te han explicado el Cuerpo Nacional de Policia carece de competencias de tráfico,osea que directamente no pueden denunciarte, lo que pueden hacer es pedir la personación de una patrulla de Policia Local, que son los que te van a sancionar...también hay otra opción, que es una denuncia voluntaria, y dado el principio de veracidad de los agentes y el estado de las arcas de los ayuntamientos, iría para adelante seguro...con lo que yo que tu no hacía pirulas de ese estilo ya que son bastante peligrosas.
    Un saludo, y circulad con más cuidado!!
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si si, si me parece perfecto que preguntes. Yo te respondo encantado.

    Evidentemente lo de arriba no iba por ti.
     
  25. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    si que te puede multar, esa misma pregunta se la hice a un hombre que es policia y va a mi bar
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no, no te puede multar.
     
  27. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    deben avisar a un local para que te multe el ellos no pueden

    un saludo
     

Compartir esta página