¿Puede ser que mi compact lleve Autoblocante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 20 Mar 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues eso,
    El otro dia levante el coche con un elevador... e hice la prueba. Gire una de las ruedas traseras, y la otra giraba en la misma direccion, con lo cual segun lo que he leido es que lleva autoblocante ¿Puede ser? me es muy raro que un 316i lo lleve......... pero :rolleyes: no lleva ASC, yo no se muy bien lo que es, pero el otro dia lo leí en una discusion y me sorprendí al ver que giraban en el mismo sentido, como el tren trasero del compact es distinto al del E36 y parecido al del E30 :cool: , igual al anterior dueño se lo puso (en el compact era una opción de equipamiento en su día), os pongo lo que leí:


    Para saber si llevamos diferencial autoblocante o no.
    La forma más fácil de saber si llevamos o no diferencial autoblocante es levantar el coche de atrás y hacer girar una de las dos ruedas motrices con la mano, entonces si: 1- La otra rueda gira en el MISMO sentido. Esto significa que es diferencial AUTOBLOCANTE
    2- La otra rueda gira en el sentido CONTRARIO. Esto significa que NO es autoblocante.

    Yo como os digo, gire una de las ruedas y la otra se movia en la misma dirección...

    ¿Vosotros que pensais? Es muy extraño esto :rolleyes: , segun dice en la prueba, deberia de hacerse solo con las traseras levantadas.... igual asi no vale jajajaja

    un Saludo!!! :wink:
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que se ha de hacer con una marcha metida.A mi me paso lo mismo,tenia el coche en el elevador y al girar una rueda y la otra también giraba en el mismo sentido,ah,yo tampoco tengo asc.El eje trasero creo que es el mismo exactamente que el e30,pero no estoy seguro.
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Ya decia yo, que no podia ser tan bonito, en un 316i jajajaja :LOL: , la proxima vez lo intentare de esa manera haber :wink: . yo me guié por lo que leí, y claro no aparecia por ningun sitio lo de la marcha, solo que se levantaran las ruedas de atras (yo levanté las 4)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario engranar ninguna marcha,si giras una rueda y la otra gira en el mismo sentido y a la misma velocidad lleva autoblocante.
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la mia gira,pero mas despacio,o sea que va a ser no.
     
  6. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el autoblocante para que sirve???? mañana voy a yebar al taller mi coche para que me miren unas cosas y hare la prueba
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Pues si es asi.... me parece que lo llevo, porque se movian por igual, si mi "emoción de pensarlo" no me engañaba.... :rolleyes: :rolleyes:


    ¿Hay alguna otra forma de saberlo?
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Creo que alarga las marchas el autoblocante
     
  9. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    yo el otro dia tambien lo descubrí, subiendo las 2 rampas de mi parquing, antes, con el 325, una rueda se volvia "loca" y si no subias con un poco de carrerilla te quedabas en medio, por la perdida de tracción, ahora, el 328, escala literalmente las rampas, da gusto, de ahí el cambio que he notado y la sospecha GRATA de que puedo tener autoblocante, tambien hace unos ceros, (en arena) que da gusto verlo.
    Tengo que levantarlo para confirmar.

    pd: Otra forma de hacerlo, del eje trasero, una rueda en asfalto y otra en tierra (al mismo nivel) el coche deveria salir recto si tiene el autoblocante, si no... se torceria por la perdida de traccion en la arena. (corregirme de todas formas si me e equivocado.)

    saludos ;-)
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues yo en las rampas la verdad que no me suele patinar y eso que mas de una vez me he quedado a mitad de la de mi parking. Le preguntaré al mecanico a ver, la verdad que me extraña mucho que un 316i compact lo lleve.... pero todo es posible en esta vida
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para saber si lo llevas o no lo mejor es intentar hacer unos ceros :drivingsk: , lo notarás enseguida :rolleyes: .

    Si es el corresopondiente a ese coche no :wink: .
     
  12. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    delauer, con que sean en arena, sirve? se notaria más, en asfalto verdaD?

    ;-) saludos
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, supongo que en arena también los hará mejor. Pero lo notarías más si te quedases medio atascado. Si empieza a patinar sólo una rueda ya sabes que no lo tiene.

    Yo nunca he levantado el coche para comprobar si tiene o no. Sólo con salir un poco fuerte en algún cruce a 90º ya lo sabía, la rueda interior patinaba y el coche no tiraba como debiera, era como si el embrague patinase :rolleyes: . Y si no a hacer ceros en un parking vacío, que ahí ya sí que lo tienes que notar :wink: .
     
  14. chusquito

    chusquito Guest

    mi 320td del 2003 lo lleva?
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo pienso que lo tengo... :rolleyes: , bendito sea el alemán al que se lo compré que creo que se lo montó él.... :LOL:

    un Saludo
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me suena que ningún E46 excepto el M3 tenía posibilidad de ponerlo, pero pregunta mejor en el subforo correspondiente :wink:
     

Compartir esta página