Puerta de maletero automatica tipo MB

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 27 Mar 2005.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues eso que ya me he cruzado con varios mercedes, a los que desde el interior se les abre la puerta del maletero completamente, y digo yo , ¿no se podría aprovechar? ya que los nuestros abren desde el mando, para que la puerta subiese totalmente hacia arriba dejando el maletero accesible??, se le ha ocurrido ya a alguien o soy el primer zumbao con ideas ¿¿descabelladas??, lo digo porque se agradeceria que al abrir el maletero ( por ejemplo cuando llevas unas bolsas o cualquier cosa, que exige el uso de ambas manos) que la puerta se abriese en su totalidad, ¿que os parece??.

    Habria que cambiar los hidraulicos del portón?? :nose: o existe otro mecanismo que retenga la apertura del porton??:-s
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente esos sistemas son hidraulicos,pero llevan un motor para ello,en la serie e39 lo llevan.


    Una solucion seria montar un muelle,pero seria una chapuza.
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ahhh caray no sabia eso del motor, pues entonces me da que va a ser que NO, gracias por la informacion Fer ;-), yo pensaba que el sistema era mas sencillo, como cuando empujas ligeramente el porton hacia arriba éste sube solito, pensaba que solo hacia falta mas empuje incial para salvar esa posicion inicial . ](*,) bueno pues na que se le va a hacer, lo del muello no me acaba de convencer :-s .
     
  4. GRC328CI

    GRC328CI Guest


    Creo que tambien influye el peso del tapa del maletero, ya que en los nuevos modelo es menos pesado digamos la serie 5 nueva y el 3 nuevo
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, creo recordar que habia una opción para los E46 (apertura remota del maletero), lo que no sé es si era del tipo hidraúlico ó neumático.
    Lo que si creo es que es necesario un pequeño motor (un motor compresor para el caso de neumático ó una moto bomba para el caso de que sea hidraúlico). El motor tendria un tamaño ridículo (me refiero comparado con el motor del coche, claro.

    No se si es una burrada, pero igual se puede aprovechar el giro del motor principal del coche (mediante alguna correa) para "cargar" aire dentro de un "contenedor" diseñado al caso, y cuando quieras levantar el maletero, este cuenta ya con aire, y puede accionar, por ejemplo, un cilindro neumático que levante la tapa del maletero.

    Seria interesante ver como lo hacen otras marcas...
    salu2
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo conozco un compat e46 de por aki k lo lleva.... sino me ekivoco simplemente cambio los hidraulicos del porton por otros con mas fuerza y al darle al boton del mando se le abre el maletero!
     
  7. Diesel

    Diesel Guest

    Pues el portón de compact descontrolado puede pegar un tortazo bastante considerable...
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En los e39 sera como opcion porque el mio no se sube para arriba solo, hay que levantarlo con la mano.

    un saludo
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre no sube a lo bestia..... sube bastante despacio!! No se lo k le durara el invento pero llevarlo lo lleva!
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues esa era mi idea pero no se si será efectivo y sobre todo duradero en el tiempo, a ver si me va a dar por tocar el nardo en los botellines del maletero y luego no me dura nada ](*,) ](*,)
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Mize no sabras el nombre del forero ese que los lleva y así nos cuente que es lo que ha modificado.

    Un saludo.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No es forero.... es Alicante y es amigo de un amigo... :-k
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi padre tiene un Clase E de los nuevos y no lleva ningún motor, creo que lleva un muelle que está unido al portón trasero, al darle al botón lo que hace es soltar la cerradura y debido a la fuerza de los muelles se abre. El sistema es muy sencillo pero creo que no es aplicable al E46.
     
  14. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Los primeros compact E46 creo que subian solo la puerta del maletero, pero daban problemas y dejaron de ponerle este sistema.
     
  15. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy he visto a un amigo abrir el maletero de su Rover y me he acordado de este post...
    No tiene hidraulicos, sino solo los brazos y unidos a ellos unas barras que van a lo largo del techo del maletero que hacen torsion y hacen de muelles...no se si me explico...](*,)
    eso si el maletero no pesa nada,nada...además no se lo que durará dichas barritas...

    Y aprovenchando me fijo en todo el maletero y#-o....la verdad...cutre, cutre, se ven todos los cables por fuera...las fichas, etc...no sé.... a veces pienso que las cosas valen lo que valen por algo...

    Saludos
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    La verdad es que las cosas tienen su precio , y a veces merece la pena ;-), en cuanto a lo de la explicacion (lo siento pero no te entiendo Guillex ;-), si puedes poner unas fotos del maletero lo entiendo casi seguro).

    PD lo de las fotos va tambien para ese apaño que ha hecho el amigo de un amigo de un faquero mas arriba ;-). gracias y saludos.
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno Augustroyer, lo prometido es deuda...aunque sea un més despues...jejee
    Ahí van las fotos del maletero de Rover 45 que te intenté explicar...
    Creo que por las fotos te puedes hacer una idea del sistema, eso si te aviso que este maletero no pesa nada nada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aunque ese maletero pese poco los nuestros tienen un pequeño amortiguador para ayudar en la subida. Igual buscando un sistema tensor como ese na mas que le demos al boton del maletero este sube facil y despacio hasta arriba.

    Ah, en un post anterior ponías que querías tb hacer el agujero del maletero que esta detras del apoyabrazos para poder meter objetos largos en el coche. A ver si me avisas y quedamos. yo soy un manazas con el martillo, el destornillador o cualquier cosa que no tenga teclas o pantalla.

    Un saludo
     
  19. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema es que yo no tengo apoyabrazos trasero, y no me aclararon si se podía hacer sin el...en cualquier caso cuando quieras le metemos mano a tu coche...:-k si al mío no se puede...
    Pusistes el parktronic??
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, po entonces hacemos eso, tu pones las herramientas y yo las cervecitas.

    El pdc como tengo el coche en el taller de chapar para montar los paragolpes //M, etc etc etc pues alli me lo instalaran ellos. AL final montare el de 8 sensores y pantallita.

    Ya te aviso para kdar pa destrozar mi coche :ar: , tambien le comente a MIWOK para una kdada pone aros, hace dos meses que compre los aros cromados del cuadro y todavia no se los he puesto, y el es un mostruo desmontando cuadros,

    Aunk primero bebemos :zartyman y despues instalamos, sera mas divertido :rolleyes:
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok colegas ya he visto el sistema ( el de apertura del maletero), para el nuestro no sirve ( es una pena porque parece bastante sencillo) debido aque el brazo de soporte del maletero es doble y de paralelos (habrá que investigar como hacerlo y aprovechar el "amortiguador").
     
  22. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jajajaja, lo de calcularlos bien es por si usamos el maletero como catapulta? :rolleyes:

    lo malo despues tb es pa cerrarlos, hay que subir 6 personas en lo alto pa cerrar.

    No creo que cambiar el amortiguador sirva en principio, tal vez un poco mas de fuerza para ayudar a la subida. Cuando pulsas la llave para abrir el maletero este se desbloquea pero el amortiguador ahí todavia no actua. Tenemos que buscar algo que lo suba un poco mas, porque al menos el mio con la fuerza que tiene subiria solo el porton.

    un saludo
     
  24. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Ahora mismo vengo de mirar el sistema de palancas que se utiliza para la articulacion de apertura del portaequipages. Ese sistema de palancas se denomina sistema de 4 barras. El problema que hay es que la posicion del mecanismo cuando el porton esta cerrado casi entra en posicion de punto muerto.

    El punto muerto signigica que los 4 puntos de articulacion del mecanismo de cuatro barras y los 2 puntos de articulacion del muelle-amortiguador se alinean sobre una recta imaginaria. No lo he podido comprobar bien, pero si realmente estos 6 puntos se alinean ya le puedes poner mas fuerza que no servira para nada.

    Yo creo que la solucion seria modificar la alineacion del cilindro respecto al mecanismo de articulacion. Ya sea bajando el punto de articulacion del vastago del amortiguador, o subiendo el punto de articulacion del cuerpo del amortiguador. Y aun haciendo esto y debido al peso del porton creo que seria necesario tambien un amortiguador con mas fuerza en el muelle.

    Pero para hacer esta modificacion se tiene que ir con cuidado porque si te pasas demasiado desplazando el porton no llegaria a abrirse del todo. Aunque en el diseño original la carrera del amortiguador es bastante mayor que la carrera requerida por el movimiento, por lo que no creo que fuera ningun problema.
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer andreusf contado como lo cuentas suena de lujo, asi que ya sabes ademas de las explicaciones :mus- nos va a hacer falta unos dibujos o unas fotos del montaje :dan: , yo en cuanto tenga brico reportaje me lanzo ;-)
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer la que estais liando por el dichoso maletero... Yo me quedo con el manual y si luego veo que es facil lo montare...
     
  27. marioscorpio

    marioscorpio Guest

    MIRAD ESTE NUEVO PORTON PARA E 46 CON SISTEMA DE PROPULSION POR ONDAS...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Juaaaasssssssssssssss!!!
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como sois [​IMG], hombre el sistema "por ondas" es un poco excesivo para mi gusto ( y sobre todo ligeramente caro, cuando uno se anda metiendo en todos los pedidos conjuntos del foro :mus- )
     
  30. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hombre la explicacion parece sencilla, pero se tendria que calcular bien y conocer las dimensiones exactas del mecanismo, cosa un pelin dificil de hacer bien pero no imposible. Despues de esto se tiene que mirar las interferencias con el chasis del coche, que te permite desplazamiento pero no demasiado(al menos en el berlina). Y despues hacer la chapucilla que quede bien, no se si hay rotulas para articulacion de estos amortiguadores atornillables o si se tienen que soldar.

    Te lo comento porque la explicacion es sencilla, pero la puesta en practica no tanto.

    P.D.: el porton del portaequipages hay que tener en cuenta que pesa bastante.............
     

Compartir esta página