Pues pensaba pagarla...pero va a ser que no.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, la gente esta de Trágico ha conseguido quitarme de la cabeza (momento de debilidad, sin duda ) la idea de pagar sin recurrir la segunda multa de mi vida y primera desde que tengo permiso ,es largo de contar.

    El 15 de febrero de 2005 unos amables agentes detuvieron mi gloriosa marcha mercediana en los alrededores de mi casa (probablemente tuvo algo que ver el dinamismo con que se conducia aquel merchy de 30 años :D ) con el resultado de sanción por no haber pasado la ITV puntualmente.

    Vaya por delante que me la merezco, y de hecho si formulé alegaciones fue exclusivamente para intentar dejar la sanción en su importe mínimo (que no se ni cual es, ni pienso mirarlo) habida cuenta que:

    -con un "simple" (aunque farragoso) trámite administrativo para considerarlo histórico estaría exento de ITV.

    -el seguro es de un vehiculo de colección con limitación de kilometraje anual.

    -el chache es titular de 7 turismos , un vehiculo industrial y una moto (otra larga historia) que simplemente por facturas de revisiones puede acreditarse que son los de uso diario: cosas todas ellas ciertas, encima.

    -Inmediatamente pasé la ITV

    Por eso me consideraba acreedor a sanción en su grado mínimo. Lo mismo me miro muy indulgentemente, pero el principio gradualista en la imposición de sanciones no solo es algo jurídicamente establecido y casi monolítico, sino de mera justicia.

    Pues bien el lunes recibo la contestación...pensaba ir a pagar los 150 euros y listo pero... me han puesto de mala hostia:

    No es que no se estimen mis alegaciones, que es opinable...es que el texto de la resolución se ha estampado en el formulario de desestimación...¡CON UN SELLO DE CAUCHO!
    Bravo!!!!!!! =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    O sea, no es que no lo lean...es que ni formalmente se toman la molestia (aparente) de contestar a lo que dice cada uno.

    Bien, el texto, en tinta azul, girado 75º a la izquierda y puesto en el centro del papel (lástima de grosor y tinta, de buena gana sustituiría al scottex) dice "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    :eek:

    Pues claro que no, gilipollesco y estereotipado responsable de la Cosa...como que no pretendía eso sino, como decía, la imposición en grado minimo. Así las cosas, la impresión que tengo es que si hubiera justificado mi conducta -sancionable y reconocida- por cualquiera de los siguientes motivos, el resultado, la estampilla de caucho con tinta azul, seria el mismo, a saber:

    - "No llevé el coche a la ITV porque su señora o señor ....(que cada cual elija el grado de parentesco)... no acababa la fellatio, es lenta/o de coj*nes" . Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    - "Me fue imposible acudir al centro ITV por no caber en el coche vestido de lagarterana (y estar el Alcoyano clasificado para la Champions, matiz importante)" Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    - "El agente es un bemeuvero de pro y me tiene manía". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    - "Mi mujer no me deja nada más que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo" . Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    - "Bastante tengo con pagar el Touran y el adosado, la tasa de ITV está fuera de mi alcance". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

    -"Un pronayo chorriforme se cayó de la scenic que iba delante y me tuvo abducido 6 meses contándome historias gilipollescas". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"


    En fin... cualquier persona sancionada -aún levemente- en vía penal tiene derecho a que en sentencia se recoja la justificación de la sanción, y sobre todo a ser escuchada y defendida. Ese principio llegó al derecho administrativo sancionador via altos tribunales, y sobre todo lo padeció hacienda con sus sanciones estereotipadamente tiradas a máquina (por valoraciones de pisos, etc...)

    Pues Trágico no se entera. No señor, para ellos, que ya cuentan con infracciones que prescriben más tarde que algunas faltas penales, procedimientos sancionadores con plazos que harian sonrojar al instructor del caso Filesa...para ellos no es suficiente: tienen que "contestar" a lo que no pides de forma burda y escandalosamente inadecuada al caso, haciendo escarnio de los más elementales derechos de los administrados.

    Pues bien. lo lleváis claro, amiguetes. Esta va a ser que no, y rara vez actúo por orgullo si no hay interés por medio: habéis palmado 150 euros con que subvencionar el corrupto carnet de conducir de algún otro miembro del rebaño o pagar el fusible de alguna maquinita de esas de mierda. Nos vemos en los tribunales.
     
    A igdosil y antuan les gusta esto.
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Te has quedado a Gusto, ¿eh? :)
     
    A antuan le gusta esto.
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juassssssssss tres años de oposiciones a funcionariado para llegar a la ofi a las 10 estar 4 horas al día en la máquina del café y una hora de duro trabajo poneindo tampones a cada papel que le pasan por la mesa :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: dura vida vive dios:)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Francamente, tengo que estar en sintonía con esta postura por el simple echo de que no es racional ni normal, (ni nada que termine en "al", exceptuando subnorm..) el despecho, prepotencia, chelría y manga ancha que nos tratan.

    una cosa es que, si eres un chico malo (corres, bebes, no pagas ITV... que ya te vale) te hagan pagar por ello y otra muy distinta es la impunidad con la que lo hacen..... yo me siento ultrajado y tengo miedo, pero no a la multa, sino al atentado contra mis derechos como español.
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Sin prisa, pero sin pausa .
    Suerte.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hoy debo estar encubando algun virus pq en varios post te veo con razon GUS ...tengo que ir a mirarmelo:):):iloveyou::banplease
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodel si ya digo que no tengo nada que objetar a la sanción, pero si al hecho de que se mesancione igual que si llevara un Fiesta (por decir algo) sin ITV desde hace 8 años y ese sea tu coche de diario o estés con él a 400 kms de casa, o seas reincidente. Del mismo modo que no es igual un arañazo en la oreja que un hueso roto.

    Si 150 euros es el "módulo", está mal...pero si ni siquiera saben lo que dices...para nota.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    alega que eres un ñeta de esos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juer, a mi me está pasando lo mismo:) Está pletórico hoy el tio:descojon:

    De todos modos, tiene toda la razon.=D=
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es lo de siempre.... mano dura con las paridas, y con los que cometen infracciones graves, un culo "así"...

    A por ellos, Gus ;-)
     
  11. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    La firgen santa Gus...cuando me metan en la carcel ya se a quien llamar... que coj*nes, dame tu telefono ya.:descojon: =D=
     
  12. genutada

    genutada Guest

    Venga Gus. Explicales, a ver si a ti te entienden, que somos CIUDADANOS no SUBDITOS. Que el estado somos nosotros y todo eso. Suerte=D= =D= =D= .
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D mejor "Ñeta" por vicio que "jeta" por vocación :supz:
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es DGTcracia y lo demas son tonterias.:fliping:
    Dales pal pelo, Gus.
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Lleva toda la razón Gus, y veo lógico que tome las pertinentes medidas, aunque supongan calentamientos, tiempo y dinero; es una auténtica vergüenza como actúan en muchos casos tan "graves" cómo este :ar::ar::ar::ar::ar:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, que me sigo considerando acreedor a sanción...pero no veo por qué no en su grado mínimo, no alcanzo a entenderlo...igual es por los decimales o... algo, ya sabemos todos como son los psicotécnicos ( y ya no digo ná de los psicotrópicos :descojon: )
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lamentable pero cierto, ni se lo leen. Lo peor es que no habrá ningún efecto de subsanación sea cual sea la resolución y seguirá todo igual.

    Jose, no te pases. Anda, anda, que vosotros entre los km (para ti son placer) y las comidas y cenas de "trabajo" y empresa ... :descojon: ;-)
     
  18. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    pues como no veas algún defecto de forma, lo veo jodio, nuestro espíritu esta contigo pero apuesto a que pagas, ya lo siento.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi te he visto.

    Pena no haberte conocudo antes para la mia que me hicieron lo mismo. Recurri porque me multaron a 121 en la N4 cuando tenia que ir a 90 y la multa ponia limitación generica de la via. Que yo sepa una autovia es a 120 la limitacion generica, pero pague las 20.000 pelas despues de tres recursos que no leyeron, porque era mas barato que un abogado para el juicio.
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es por el status que conlleva tener un percebes. Sin mas. :descojon: :descojon:
     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Suerte con tu cruzada Gus, pero efectivamente creo que lo tienes un poco chungo....ni que decir tiene que estoy contigo y mi apoyo moral lo tienes, pero yo ya he sufrido algo parecido y la posición de fuerza que mantuve se derrumbo en forma de embargo en cuanto me descuidé.... :cry:
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ah, ¿pero también iba cruzado? :finga: :) :D
     
    A antuan le gusta esto.
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es cierto, no he querido generalizar Roberto, el tema era por el hecho puntual, lo del sellito da que pensar macho ;-)
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bien hecho Gus! Yo ante una sancion, hago mil recursos y mil y una excusas, aunque solo sirva para tildarme de pesado. Al menos les tocas las narices, y incluso ya me han quitado un par de ellas. Solo e pagado una en toda mi vida
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No veo más salida que la que dice Marco Antonio: atacar y centrarse en la falta de motivación real de la resolución (que en este caso es como atacar la calidad de la tinta del tampón, la habilidad en el estampillado o al túnel metacarpiano del que pone el sellito...porque no hay más :D ) y a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza.
     
  26. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si al final vas a recibir un carta certificada con un tampon que diga


    VETE AL PEO GUS
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    juassssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: pedido conjunto YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :descojon: :descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssssssss, pues como sea en rojo la recurro! :descojon:

    Ha visto Djpocas aqui la multa...es alucinante , cuanto más la miro menos me creo que sean capaces de eso :D
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que ver lo cutre que es la Administración Pública. Sólo espero que se coman tu multa, que tiene menos calorías que el bollito que se estaba jamando el otro día la de la ventanilla que recogía documentaciones en Tráfico!

    Cómanse la multa de Gus, y que les siente mal! (sobre todo por la tinta del sello).
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Estas seguro de que no dedicas ( al menos ) un par de secretarias de tu despacho para que te generen los comentarios que cuelgas en tus posts ??
    Ya me has alegrado la mañana :)
     

Compartir esta página