Pues pensaba pagarla...pero va a ser que no.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Oct 2005.

  1. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es largo, pero merece la pena leerlo entero. Yo que no tengo ni idea de estas cosas, me parto cuando leo esas frases camufladas con lenguaje legal. Ójala trascienda el escrito porque aunque me parezca ingenioso, es un recurso necesario... basta ya de tanto atropello y ametrallamiento sancionador.
     
  2. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno, me encanta el estilo "letrado" de decir:
    váyase Ud. a la mierda, hombre ya con ese sello de caucho!!!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad es que es una pena no poder poner emoticonos, si :D ...pero es que si empezamos así acabariamos recurriendo por SMS y ellos casi seguro contestando en lenguaje binario :descojon:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre,
    entiendo que estás cargando contra la forma (el sellazo) no contra el fondo (no llevabas la ITV)

    Es como si dijeras que no te gustan las formas, y ellos te responden (sin sellazo) "o la tenías o no cuela"
    Si te pillan sin el cinturón puesto, aunque te lo pongas inmediatamente después de la multa... Pues eso: multa.

    No creo que haya sanción mínima (en este caso): o tienes la ITV al día o no la tienes.

    Y yo respondiendo como si fuera uno de ellos; madre mía :D

    Que te sirva de ayuda la respuesta "abogado del diablo" para tu recurso de alzada ;-)

    Con un poquito de mofa por la parte de ellos también -si no sólo se dedicarían a poner sellazos- también diría "nos alegramos desde la DGT que Vd tenga su vehículo clásico tan cuidado"
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, y tienes el día espeso dices..., cuando tenga alguna historia similar (espero q no ya que de momento no se me ha dado el caso...), te lo mando pa que recurras y así tienes algo que hacer en dias como el que dices que hoy tienes.
    Simplemente (y supongo...) tremendo y lapidario, yo con tanta dosis de palabras es que me pierdo, pero quien lo reciba va a flipar:) :eek:

    Se van a arrepentir de la estampación del sellito...:D

    Y haz como yo con mi 600 y pasalé la ITV a su debido tiempo al caxarro ese q tienes como coche clasico...:)
     
  6. pepenieto

    pepenieto Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta lo de "vicios inconfesables" :descojon:

    "Danos" caña, Gus !!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Pepe, no me digas eso: prácticamente todas las sanciones en cualquier orden si no son fijas y preestablecidas en su cuantía (y en especial las de tráfico) admiten graduación desde el momento en que se imponen por importe de X euros a X euros. o retirada de permiso de X a X meses. El no graduarlas o peor, el no dar razón del criterio las convierte en arbitrarias (a mi prima en grado mínimo y a mi ex-mujer en el máximo, por ejemplo)
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo que tengo seguro es que si al final la mandas, no me extrañaría que acabase llegándome por correo electrónico, de parte de algún coleguita, difundida como tantas otras cosas y con el comentario de rigor de quien te lo manda que dice que no se lo cree, pero que es muy gracioso

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no entiendo la arbitrariedad, contra la razón o las leyes: la multa no se ha dictado por la voluntad o el "capricho" de aquel que sancionó.

    ¿Quién asegura que quieras exonerar el vehículo haciéndolo clásico?
    ¿Por qué no tenías la ITV al corriente, si no todavía no has exonerado?
    Siguiendo cualesquiera de las fórmulas anteriores, para "circular" necesitas o bien que tenga la ITV o el exoneramiento mencionado; ya sea para circular en vías públicas o urbanizaciones privadas prohibidas a no residentes (un dato a mi juicio, que deberías borrar. Yo diría "que eras el único que podría circular por allí, con lo cual podrías alegar qué hacía un guardia en una propiedad netamente privada :D )

    La Ley de Tráfico prevé sanciones de entre 94 y 1.503 euros por circular sin haber pasado la ITV.
    Ahora bien, si se tiene pero no se lleva en ese momento, 10 euros.
    También dice que hay que llevar el Certificado de la última ITV en vigor y si no se tiene, la cuantía de la multa oscila entre 150 y 900 euros. En el caso de los vehículos que se conducen con permiso B1, la sanción prevista es de 300 euros.

    La mejor "graduación" para aceptar el recurso, sería adjuntar que has pasado la ITV con sobresaliente :D

    ¿Quieres más confrontación, o que te reduzcan la cuantía?
    Entiendo que tu escrito de alegaciones se pierde en retórica; como diría mi jefe, "demasiado largo"
    Nadie te va a pedir perdón.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: :descojon: :descojon: yo que tu hací referencia al ESTATUT.....a ver que pasa :) :) :)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D :D joer que currada Gus, y eso que (parece) llevas la razón :)

    Aunque, poniendonos estilisticos, el suplico le falta algo de fuerza :D
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver Pepe, que te lias, si los hechos están reconocidos: si una sanción va de 90 a 1300 euros, la administración ha de facilitar la razón por la cual la impone en 1000, por ejemplo, precisamente para eliminar cualquier sospecha de arbitrariedad y para que los tribunales puedan valorar dicha graduación. Porque tal obligación (criterio gradualista en la imposición de sanciones, tanto en el orden jurisdiccional penal... como incluso social) la jurisprudencia la ha extendido al resto de materias (administrativo, fiscal, tráfico) Un juez penal ha de determinar en sentencia el razonamiento por el cual impone en este u otro grado una pena, y asi todos...va a estar el humanoide de tráfico exento de eso?

    Y si no facilitan esos argumentos cuando no se imponen en su grado mínimo, no hay manera de comprobar la adecuación de la sanción, se produce indefensión y a todos los contribuyentes nos cuesta la pasta (esto tiene pinta de acabar asi)

    :D Joe, es que no es SUPLICO (va a suplicar a un robot su p*ta madre :D ) sino SOLICITO :D Mi compañero sugiere que me ponga chulo y diga expresamente que ya no solicito la imposición en grado mínimo ni hostias a la vista de la estulticia con qu ese comportan, pero paso de él y sus órdagos :D
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con tu permiso Gus, me lo imprimo, nunca se sabe cuando hace falta una cosa de estas.:D
     
  14. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Juuaaaaassssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto no es un recurso "de alzada"....es un recurso "de lagarterana sobrada":descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En tu linea, como siempre, Gus...........

    Pero digo yo:

    Y si en vez de mandarle todo ese tocho a su " altísima eminencia e Ilmo. Sr. DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO", le dices directamente que o te pone el mínimo o le mandas ésta carta ?? :descojon::descojon:
    Quizás tengas más rápida respuesta, porque has de tener en cuenta ( o qiuzás lo haces por ello precisamente ) que en el tiempo que tarda un... digamos " respondedor de alegaciones " en leer la carta, asimilar su contenido, pensar la respuesta y trasladarla al papel, más el tiempo que tarda en recoger y entregarte la respuesta el siempre diligente servicio postal de éste país, estará muy cerca la caducidad del mismo, si no la sobrepasa con creces.
    En resumen, diles directamente que sería de justicia la aplicación de la pena/multa mínima y ya está, c**o ( es que hay que jorobarse, lo que les gusta a los " leyeros" retorcer el lenguaje) [:>pray


     
  16. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Gus, debe ser por cabezonería, porque vale creo más pasta tu tiempo perdido en ésto que la multa, me temo.

    Un saludete a todos.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que el problema es que te encuentras demasiadas de estas en cuanto te rozas con la administración y cuando le toca a uno mismo telo tomas peor ;-) ; asi que ya no me conformo con decirlo, quiero que lo lean , es más, lo exijo :D Han despertado en mi el "animus" litigioso :descojon: ... (el animus iocandi ya estaba por aqui desde antes :descojon: )
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmm bueno, no te creas: si no es sino el post del otro dia con un sampling a dos dedos de otros recursos :descojon:

    Con la coña se me olvidó poner algo trascendente: no teniendo ninguna sanción anterior, y po rlo tanto no siendo reincidentey n concurriendo ningún agravante del tipo gymkhana o similar :descojon: , no hay razón para imponer nada que no sea ne su grado mínimo. Editolo ;-)
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Se te olvida otro animus, el animus " tocandi "( güevos, se entiende ) :descojon:
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der... la siguiente vez que te vayan a poner una multa se lo pensaran......:D:D:D
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para tu información, Gus, y lo sé de buena tinta (la del sello de caucho), en Arturio Soria han recibido esta mañana un sello nuevo para contestar a tu recurso de alzada, que reza: GUS VETE AL PEO. :descojon:;-)


    P.D. suerte con la alzada. ;-)
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Esta Arturo Soria tan mal que si me dijeran que lo sellan porque solo pueden utilizar una mano para trabajar (la otra en el bolsillo sujetando la cartera como en el Rastro), les creería :D
     
  23. X-treme

    X-treme Guest

    La verdad me he reido mucho con tu recurso de alzada. La verdad es que el procedimiento administrativo es bastante ineficaz y el recurso de alzada es un medio disuasorio para cualquier mortal que no tenga tiempo que perder. Es curioso como todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando les comentas que el procedimiento administrativo ha de finalizar para poder acudir al contencioso-administrativo, cosa que puede (seguro) que tarda en iniciarse porque el silencio administrativo es la forma de terminación del procedimiento más de "moda".

    Ecuación simple:

    (recurso administrativo + tiempo + paciencia +ser ignorado + recurso de alzada o de reposición cuando toca + tiempo + paciencia + mala hostia + ser ignorado) + [recurso contencioso-administrativo + me cagonto + sois todos unos cabrones + iros al infierno]= Reclamación a la administración
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Buen resumen :D
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juasss. No me podía imaginar que se pudiera usar ese lenguaje en un recurso de alzada.

    Vas a terminar saliendo en "homo zapping"

    salu2
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chicos...como pasa el tiempo, estamos a 13 dias de la caducidad del procedimiento, en 13 dias hace un año, y sin contestación a nada del recurso de alzada, ni siquiera a lo del traje de lagarterana :descojon: : permitidme que dude de su capacidad para notificar a alguien en ese plazo (ya ni digamos notificar algo coherente) , ni teniéndolo en prisión :D

    Me doy por ganador a los puntos (de sutura) :supz:
     
    A antuan le gusta esto.
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Estoooooo, ¿dónde dice en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que la sanción específica para esta infracción corresponde a 150 €, o su equivalencia en pesetas?
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Si no contestan en un año , no pagas?
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Se me ocurre envía el recurso por el camino más largo posible, para ocasionar la superación del plazo máximo para resolver.

    P.Ej., enviarlo directamente y a la atención del Jefe de negociado provincial, o incluso presentarlo en cualquier jefatura (creo que es posible) y que ellos lo hagan llegar a quien corresponda, pero siempre con acuse de recibo.
    Normalmente, eso se alarga mucho y a veces se pierde :finga:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no habia leido el recurso:descojon: :descojon: muy bueno, hay que reconocerlo, y eso que me jode reconocer cosas buenas a los picapleitos ehh!:D :D :D :D :) ;-)


    El procedimiento habitual, sera no darse por aludido y pasartelo por hacienda.... veras:roll:
     

Compartir esta página