Puesta en marcha de mi 323

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 8 Feb 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Holaaa, como ya comenté despues de 6 años parado, tengo el coche en el mecanico para ponerlo en marcha.
    El motor lo ha arrancado con un deposito de gasolina colgando del capot. No le costó mucho arrancar, pero no va muy fino al ralentí, cosas de los inyectores.
    Bueno al tema, yo quiero comentaros lo que vá a hacer el mecanico y quiero que me ayudeis por si me falta algún detalle importante.
    Cambio de correas ventilador y distribución.
    Cambio de bomba de agua y termostato. (por si acaso luego casca)
    Cambio de bujias, filtros de aire, gasolina y aceite.
    Cambio de liquido de frenos, refrigerante, embrague y aceites varios.
    Manguitos varios y lineas de gasolina.
    Limpieza de los inyectores.
    Esto es a groso modo lo que se hara. Si se me escapa algo concreto de este coche, por favor comentarlo.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ojo lo del relentí no son los inyectores, será un problema con la válvula de aire o tuberías rajadas.

    ¡NO TE PRECIPITES! o la puesta en marcha te saldrá por un pastón.

    No se te olvide el circuito completo de la refrigeración.

    Date una vuelta por el archivo y apunta en una hoja has de revisar casi todo lo que allí está. Como te lo hagan en un taller prepárate.

    Luego nos comentas.

    Salu2
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Hola Gaspar!!:wink:
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bueno desde luego el motor se quedará en bastante buen estado y como para que no te de problemas.Pero eso sí,prepara el bolsillo como te ha dicho Pedro.

    Lo de los inyectores olvídate.Este es un sistema de inyección mecánica y no son eléctricos,están siempre abiertos y pulverizan según la presión que mande el distribuidor...te van a cobrar por limpiarlos como si fuesen eléctricos y no va a servir de nada,cuando te cambien los manguitos del sistema de gasolina,le llenas el tanque y le echas limpiainyectores (que tampoco servirá pero te saldrá más barato que el mecánico,y no hay que desmontarlos.

    ¿cambiar el embrague?!! ¿estamos locos? yo cuento con que el coche no tiene 200.000km y todavía sirva...

    Por lo demás muy bien.Si te dicen 1000€ no te asustes,merecerá la pena.Si lo hubieses tenido que comprar hubieses pagado el doble o el triple
     
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Cuando dije embrague quería decir el líquido, el disco debe estar bien.
    De los inyectores no se la diferencia de los mecanicos a los electricos, pero ayer tarde los llevó el mecanico a limpiar. :err:

    Lo del ralentí habrá que revisar lo que dice Pedro G, pero a lo mejor tiene algo que ver tambien con el cabezal de la inyección, ya que por lo visto estaba cojido de estar parado tanto tiempo.
    Por el presupuesto no preocuparos, no hay dolor.:LOL: Tengo una tienda de accesorios de coche y cuando pido a las tiendas de repuestos de por aquí flipo, ya que tienen de todo de ese coche, y me hacen unos descuentos increibles. Ademas, el mecanico es del gremio y amiguete y ademas le gusta el BMW.
    El motor estuvo en marcha media hora y se puso en temperatura enseguida, sin nada anormal. De todas formas se va a limpiar el radiador, cambiar bomba de agua, termostato, refrigerante y los manguitos que haga falta.


    En resumidas cuentas va ha quedarse perfesto. (o eso creo)

    Pd. Hola Orkofono, veo que te llego eso. Saluditos.
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que genial, va a quedar de concurso!

    Que suerte la tuya, eso de trabajar en el gremio es la envidia de muchos de nosotros.....

    En el embrague mira el mando, por si el cable está un poco jodido, al haber estado tanto tiempo parado, y el tensor, que al soltar el pedal no te haga extraños ni ruidos.

    A ver que tal se te da lo de quitar las laminas de las lunas, va a quedar espectacular......

    ¡Queremos fotos!
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Lo de quitar las láminas tengo que pensarlo. Mi lado pureta me dice que sí y el diablillo macarra que llevo dentro me dice que ni loco, todo lo contrario ;a seguir con el tema bajandolo de suspensión, escapes deportivos, llantas, etc...
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    que suerte la tuya, oye que tipos de accesorios vendes en tu tienda??? ( si no es mucho preguntar)
    espero que lo tengas pronto en la calle y lo disfrutes

    un saludo
     
  9. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Lo de mi tienda es un poco raro, la abrió mi padre en el año 65,dos años antes de nacer yo, y ya entonces era de accesórios. Imaginate en aquella época los accesorios: fundas de asiento, bacas de portaequipajes, las primeras radios, los techos de vinilo, las barandillitas de salpicadero. Más tarde comenzó a venderse las llantas, aquellas Targa, Braid, Vercrum, etc.. , luego que si los escapes Iresa, Vimesa ... Despues llegó el tema de la aerodinámica con Zender, Kamei, BBS (bueno y las llantas BBS).
    Así poco a poco llegamos a hoy dia en que lo que más tocamos es el tema de suspensiones, llantas y fijate como volviendo al principio, las fundas de asiento y los portaequipajes (sobre todo con el rollo de los esquies y las tablas de Snow).
    En fin un poco de todo, igual unos frenos gordos para un M-3, que un tubo de neon que se enciende con la música (puaff que asco).
    Esto me hace reflexionarsobre un tema curioso.
    Una BBS de principios de los 80 o una llanta de esas guapas acromas de hoy dia.
    Un kit Zender de entonces o un kit ñapademasilla de ahora en un León
    Y así en todo.

    Voy a dejarlo que cojo depresión.
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

    Oyeeeeee, estoy buscando un aleron trasero para mi e21. No tendras algun resto de serie de Zender o Foha por ahi, no? :D
     
  11. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues no. En aquella época lo que se pedía para BMW y demas coches de importación era bajo riguroso encargo (vamos, con pasta por delante). En mi coche se montó un Zender y la verdad es que le queda muy bien.
    Lo único que tengo de ese coche es una placa trasera roja, tipo piloto central con tres pegatinas en aluminio para elegir. Una pone BMW, otra 323i y otra que pone Alpina. No la tengo puesta pero la montaré un dia para ver como queda. (ya me lo imagino, macarrilla)
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues esa placa no queda tan mal eh,he buscado en internet fotos que se ven algunos con el catadióptrico ese.Al fin y al cabo era un accesorio de la época como el Zender por ejemplo.

    Aver que os parece,de los escapes y las llantas mejor sin comentarios:
    [​IMG]
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gaspar he dejado esta información en un post fijo sobre desguaces, pero como considero que puede ser muy interesante para ti, la escribo aquí tambien...

    El otro día estuve en desguaces Sotoca (Torrellano), y además de un E36 Cabrio del cual ya he pedido precio :rolleyes: , me he fijado que tienen un 323i E21. No tiene golpe frontal ni nada, pero está al fondo del desguace en una montaña de 4 o 5 cohes de altura y en el segundo piso. No se si los coches de ahí son ya para prensar.

    Espero que pueda ser interesante la información.:wink:

    [​IMG]
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    OK, gracias:wink: . Me acercaré y le pillaré la bomba de la gasolina. Por lo visto la de mi coche da 1 kg. de presión y tendria que dar 4.
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo tambien tengo la de bmw montada y queda muy bien, si alguien quiere la de Alpina seguramente la venda o la cambie por una de 323i.
    [​IMG]
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Gaspar si pillas la bomba de gasolina pilla tambien el acumulador de presion que esta justo al lado tambien cilindrico y montado en el mismo soporte, necesito uno :frown:

    si no encuentras la bomba en un e21 tambien te sirve la de golf gti 1ª serie y algunos audis 80 y 90 de los primeros con inyeccion mecanica:wink:
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A lo mejor me interesa, dime precio por mp!

     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Ese es tu coche dalaran? Antes era azul, no? y es un 318i con motor de 323 verdad?

    j*der, de chapa y pintura está espectacular.....

    Un saludo.
     
  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Espectacular es poco, me he quedao pasmao. No conocía tu bicho, esta guapo. Hasta el pilotito de marras le queda ni pintado.

    El que tengo yo es un pelín más cutre



    [​IMG]

    Orkofono, si lo quieres ya sabes donde encontrarme, te la cambio por algo valioso, tipo bote de Heineken o paquete de Fortuna.


    Pd. Chus si voy la semana que viene, cuenta con ello.
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Gracias:supz: , aqui en el desguace hay un golf cabrio que tiene el mismo conjunto bomba-acumulador de presion , pero por ahora no puedo tocarlo (se ve que hay algun problema y no pueden vender piezas todavia)
    asi que si la pillas me ira bien por si acaso , no me corre ninguna prisa pues al menos me faltan un par de mese para empezar a montar mi 323 , pero asi tengo una excusa para pasar a verte cuando este por Yecla:wink:
     
  21. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Conioooo...¡¡ y yo que pense que lo viera casi todo, es la primera vez que veo ese acesorio! ya pondras fotos de como queda montado.



    Era... azul... fué negro ya en mi propiedad y ahora es naranjita, eso si, desde que cayo en mis manos siempre 6cyl al completo, lastima del que tenia siniestro original ](*,)

    [​IMG]
     
  22. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Jooooder... Si creo haber entendido es un 318i con todo lo de un 323i....
    ¿y como pasas la ITV?

    Le pusiste hasta los limpias de faros del 323i....

    Y esos asientos también se ven cojonudos....


    Vaya chulada de coche..... aunque de color naranja canta demasiado, yo me quedaba con el azul o negro.

    Un saludo.
     
  23. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues por ahora las dos veces que pase la ITV, cambie motor y caja de cambios para pasarla, pero ya no lo quito mas, ya que las dos veces aproveche para arreglar algo y ahora no tengo mas motivos por el que sacarlo, asi que homologare todo.

    A mi me gustaba en negro, pero no me acabo de convencer ya que como se aprecia en las fotos, el negro disimula mucho las formas y no me pase tantas tardes haciendo las molduras y los bajos para que no se vean, aparte es muy sucio y se raya con suma facilidad.

    Un saludo
     
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err:
    ¡Cambiabas el motor para pasar la ITV! ¡Pero tío! ¡j*der que locura!

    Si que eres un crack. Vaya tela.

    ¡Otro heroe de BMW! :LOL:
     
  25. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Dalaran es el p*to amo......................
     
  26. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Bueno¡ que no es pa tanto, mas que el p*to amo, mas bien, diria que estoy mal de la cabeza...

    A ver si saco tiempo para preparar el vano motor, que en comparacion con el tuyo da autentica verguenza, pero aun tengo que modificar algunas cosillas en la admision...

    Saludos a todos¡
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Y te lo pintaste tu o te lo pintaron?

    A mi lo de la chapa y pintura es lo que mas impone por desconocerlas mas todavía (si cabe) que la mecánica....


    Un saludo.
     
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    El p*to amo o más .... :wink:
     
  29. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¡Vaya tela!, y mi gente decía que estaba loco por quitar laminas solares y cambiar ruedas cuando me tocaba pasar la itv.

    Desde luego Dalaran eres el p*to amo y ademas estás mal de la cabeza como tu mismo apuntas, pero...dime alguno de los que nos pasamos el dia posteando por aquí que no este mal de la cabeza...:LOL:

    Pues nada Gaspar ya sabes quien te puede ayudar a desmontar el motor aunque sea a distancia...


    [​IMG]
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hombre precisamente tenía que cambiar el filtro del aceite. :LOL:

    No se si llamar a Dalaran pa sacar el motor, o si no a Chus, que vi una foto suya con el coche volteado y no se cual es la mejor solución para cambiarlo.

    Estais tronaos.

    Por cierto ,los limpias esos de los faros quedan muy guais.
    A ver, cambio un accesorio incunable para BMW clasico, en forma de piloto central, por juego de lavafaros para 323i:LOL: :LOL: :LOL: .
     

Compartir esta página