Puesta en marcha de mi 323

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 8 Feb 2007.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A ver unas preguntas.Para poner en claro todos los síntomas a ver si podemos ayudarte en algo.

    ¿el coche arranca bien ?

    ¿en frio mantiene ralenti?

    ¿ en caliente mantiene ralenti?

    ¿se para pasados unos minutos al ralenti ?

    ¿ se para aunque aceleres cuando notas que se quiere parar?

    estas dos ultimas preguntas ,¿en frio o en caliente o de las dos maneras?
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Contestando a sus preguntas:

    No arranca bien, hay que insistirle, pero arranca.

    Conforme arranca, no ralentiza, hay que darle varias veces al acelerador y ya se estabiliza a unas 1000 rpm., pero tiende a parase al momento.

    Pasados dos o tres minutos, aun dandole golpes de gas, se para.

    No hay diferencias aparentes por temperatura.

    El taller termina el viernes a mediodia y de esta mañana se ven avances, si sigue el lunes con el tema daremos con la solución pronto.

    Gracias por el interes:wink: .
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El regulador de presión del sistema esta en el cabzal de inyeccion, ten en cuenta también el regulador fase de calentamiento que tiene mucho que ver en la regulación de presión.

    Mírate esto
    http://www.autoxuga.net/cursos/KJetronic/KJetronic.htm

    http://www.autoxuga.net/cursos/KJetronic/KJetronic4.htm

    Muy bien explicado y en cristiano, también sale como ajustar el regulador de presión añadiendo o quitando arandelas y datos de presión de funcionamiento según temperaturas.

    es raro que a los dos cabezales les falle lo mismo , por lo que me inclinaria por el regulador fase calentamiento.

    De todas maneras lo correcto seria comprobar las presiones como indica la página de más arriba.
     
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Ya lo tengo todo imprimido, muchas gracias.:wink:

    El lunes, bueno el martes que el lunes esta cerrado, estoy allí como un clavo con los papelitos. Veras como se lo toma a mal. (niñatos con el internete :LOL: :LOL: )
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    :LOL: :LOL: juas , te dira: " ya´sta el listo que todo lo sabe":LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Muchas gracias Chus.

    Salu2
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues parece que la cosa va a peor. No le falta ningún detalle.

    Armándome de paciencia, he esperado a esta mañana que viniera el señor este que entiende. De entrada a ido a lo básico, la falta de presión. Empezando por el filtro de gasolina, que el otro mecánico no lo había cambiado, como seguia igual, desmontaje debajo del asiento trasero, del aforador. Estaba parcialmente tapada una malla que lleva el espadín,limpieza a fondo y ya tenemos presión constante.

    Arranca con dificultad, pero arranca y cuando coje temperatura va perfecto. Conclusión suya, regulador de fase de calentamiento, en caliente arranca muy bien. Esta tarde (3 - 4 horas despues) vuelve a ir mal para arrancar.

    Lo peor de todo es que es con el cabezal prestado, ahora el suyo pierde gasolina por un lateral, dice que es por que la presión ahora es la buena.

    En fin, periodo de reflexión. Regulador 510 € + cabezal 1200 €.
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No me jodas...... :embarrassed:
     
  9. Joselo

    Joselo Guest

    j*der, si es que con lo que te estás dejando terminarís antes montando un motor M88, que ya es una burrada com mayusculas. Ahora ya casi está por lo que no te desanimes, ahora tendrías que preguntarte si el mecánico es el indicado.

    Saludos.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Bendito carbu 4A!!

    Salu2
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    no te asustes por el regulador de presion de fase calentamiento. De 510€ nada!!!!!! ve a un desguace y se lo quitas a cualquier modelo que lo lleve,20€ máximo (924,944,golf GTi,corrado,80,100,capri,granada,900)

    Yo lo saqué de un Audi 100 y no me podía creer la diferencia.El coche arrancaba sin pisarle el acelerador! y el ralentí era más estable que nunca :D

    Y hombre...los 1200€ son una putada pero si realmente el coche está bien,al menos sabes que va a seguir BIEN el resto de su vida.Yo sí invertiría ese dinero,además tienes que conseguir cualquier proveedor que te haga mejor oferta que los 1200€ son precio cliente
     
  12. elchusaviejo

    elchusaviejo Guest

    conectarme

    hola a todos no se manejar mucho el chat pero estoy interesado en conectarme con ustedes soy de argentina y estoy armando un 323i del 81 me puse a escrivir aqui porque no lograba hacerlo en otro lado veo lo que ustedes escriven y me gustaria poder partisipar gracias
    :eek: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :frown: :eek: :embarrassed: :embarrassed: :wink: :biggrin:
     
  13. elchusaviejo

    elchusaviejo Guest

    bueno voy a tener que sacar cuenta con los horarios pare conectarme con alguno les dejo saludos y espero ansioso que alguien me conteste tongo 1000 dudas para armar mi bm y talvez podamos cangear algunos repuestos los espero
    :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :biggrin:
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Juer , como te dice baur323 el regulador , en el desguace, si no encuentras por tu zona dímelo que aqui hay algún audi que lo tiene, voy a por el y te lo envío.

    Por tu zona en desguaces Delfín en Villena hay un 323i (la última vez que pasé se ve desde la carretera), pero lo tiene con un montón de coches viejos a la intemperie , que se están echando a perder y el tio no deja tocar nada de ellos , se supone que los va a arreglar todos algún día:mad: :mad: .
     
  15. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola, bienvenido :wink: . Como ves aqui somos unos fanaticos de BMW iguales que el tuyo. Si quieres, en la página principal, te abres un tema (pestaña en la parte de arriba, a la izq.) y nos presentas a tu coche.
     
  16. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Esta tarde iré a recoger el regulador viejo al mecánico y lo buscaré por desguaces, a ver si suena la flauta.

    En tener eso solucinado, en teoría debe de ir perfecto con el cabezal prestado. Intentaré que ese cabezal me lo dejen unos dias hasta que encuentre otro por desguaces (me temo que dificil). Por lo menos ya podre sacar el coche del taller.

    Mi cabezal ya lo tengo desmontado y hay cosas extrañas, las tóricas estan chafadas, incluso la que lleva el reg. de presión del sistema esta desecha, el émbolo central tenía el recorrido con una dureza que no me gusta, en fin ya se que no se puede hacer nada, pero lo intentaré de todos modos.

    Ahora mismo acabo de hablar con el comercial de Delfín Car que visita mi zona y me dice que ese coche y 20 más (todos los que dices que se ven), son de su jefe, los vende (mas bien quiere robar) enteros a 2000€ la pieza, unos con papeles y otros no:mad: . Es lo que hay.
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Una pena :mad: , tiene alguna que otra joya allí , pero como están a la intemperie la mayoria ya son irrecuperables, 2000 euros es un atraco incluso por los que valen para algo todavía, es muy triste que prefieran ver como se van pudriendo a vender a un precio razonable.

    suerte con la búsqueda , y si no aparece dame un toque.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gaspar, ¿cual es exactamente le regulador que necesitas?

    Poned una foto porque aunque tengo un 323 , aún no lo he tocado nada de mecánica...
     
  19. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    la que pone en el dibujo "regulador fase de calentamiento"

    [​IMG]
     
  20. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Mira, el regulador es este.

    guladoryu4.jpg][​IMG][/url]

    Este es el cabezal.
    [​IMG]



    Y este es el despiece.
    [​IMG]

    Mañana lo busco por desguaces, ya contaré.

    Por cierto, nunca traten de desmontar nada de esto. Si lo hacen, utilicen una zona limpia, ordenada, despejada y la herramienta adecuada:LOL: .
     
  21. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hoy mi vida a cambiado, es primavera, hace un dia radiante, los pajarillos trinan en los árboles y he encontrado dos 323i con sus K Jetronic impolutas :LOL: :LOL: .

    Esta mañana fui al paraiso, me explico. Cuando empece con el coñazo de arrancar el coche, lo primero que busque fue la bomba de la gasolina y llamé por teléfono (nunca lo hagais) a un desguace de mi pueblo, no de ese BMW tan antiguo no tenemos nada, me dijeron. Pues bien, esta mañana me planté allí a la caza y captura del regulador de calentamiento de un Audi o el que fuere. Al tercer Audi lo encuentro y le digo al machaca que pa mi, que valla desmontando mientras doy una vuelta por las instalaciones.

    Al girar una fila de coches, me encuentro no uno sino dos 323 :heh: (y otros que ya comentaré en el post de desguaces), con sus motores completos.

    En resumen, regulador 15 €. El lunes o martes, en sacar el bicho de la cueva en marcha, me lo traigo y probaré los dos cabezales. Alguno debe de ir, digo yo.:drivingsk
     
  22. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Juerr despues de tantos males me alegro de que hayas tenido esa suerte:wink: .

    Supongo que le habrás dicho que no tire ninguno de esos dos .
    Aparte de que todo vale te recuerdo cosas raras y difíciles de encontrar de los e21.

    -diferencial autoblocante (caros y raros)
    -cambio sport (lo mismo)
    -dirección asistida
    -aire acondicionado (imprescindible en Elche:biggrin: )

    Por mi parte necesito un radiador y la luna delantera , pero esta última seguramente la pillaré nueva , ya que por lo que cobran de portes por una luna no me sale a cuenta.
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La luna delantera (en Madrid) la tienen en carglas (ciento y poco euros, más barata que traerla de walloth), el radiador te recmiendo lo compres nuevo.

    Salu2
     
  24. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Chus, en ir la semana que viene te miro los radiadores, a ver que pinta tienen. Del tema acumulador no me olvidaré. Ya te cuento.
     
  25. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    gracias , es lo que comentaba , en mi chapista me la trae por mas o menos eso , y por poco que cueste en desguace , el seguro de rotura del transporte sube mucho, en seur pregunte y traer una luna sobre los 70 euros.

    mi radiador vale , pero tiene una reparación hecha en la salida y no me convence, uno de desguace después de una buena limpieza deberia quedar Ok, no?
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si es de origen (el radiador) y por tanto no es de aluminio, si.

    Salu2
     
  27. elchusaviejo

    elchusaviejo Guest

    gracias por responder ahora se que estoy conectado:biggrin:
     
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No le dije nada al tio de los coches por no levantar la perdiz, ya sabemos como funciona esto, si le digo de no tirar, se lo piensa y deja de ser chatarra, para ser oro puro en 4 dias :LOL: .

    Cuando vaya la semana que viene, miraré lo que dices, el de arriba (estaba uno encima del otro:eek: ) ya no tenía el diferencial. Lo demas lo miraré con calma, ayer me hacían los ojos chirivitas, vamos que estaba emocionao y no me fije.

    De todas formas soy muy pureta y eso del aire y la dirección no me va mucho, eso para los burgueses como Snatching :LOL: . Yo soy Mogguleador y de cambios y autoblocantes voy servido.

    De todas formas, tengo poca memoria y si alguno lleva aire o servo, lo pillare por si cambio de opinion:decision: .
     
  29. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    El mio no lleva dirección asistida!

    Lo del aire si que se nota en verano, cuando el skaï consigue que formes parte del coche, y tu ADN y el suyo sean uno :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo malo de poner aire, es que tendrías que poner tambien el radiador con su ventilador auxiliar y cambiar la consola central por una que tenga mando de aire.

    En fin, a ver si encuentras algo bueno... diferencial o caja de cambios sport, faros, TODO. Y ya verás como más de uno "por casualidad" aparece por elche... :wink:

    Me ha encantado las fotos del despiece del regulador, esas carlsberg ayudan a poner los tornillos... :LOL:



    Salu2.
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
     

Compartir esta página