Pues el otro dia llegó un cliente a Aqua Auto Spa, con un M5, que quería darle un buen pulido, para dejarlo nikelao. En seguida nos pusimos manos a la obra. Como siempre lo primero es realizar un buen lavado para poder evaluar correctamente el estado de la pintura. Aqui está recién lavado el angelito: Aqui se ve detalle del capó con sus correspondientes swirls. Como siempre, en los colores claros se notan menos, pero....verlos se ven Estado del maletero: Las fotos hablan por si mismas.
Simplemente pasando las yemas de los dedos por el capó, notamos claramente, que recién lavado, la pintura estaba ligeramente áspera. Por lo tanto lo primero que hizimos, fue descontaminar la superficie. Usamos una clay bar con un Quick detail (Spray & Wipe de Poorboys) para lubricar. Como veis, simplemente se trata de deslizar la pastilla,ojo, lubricando bien, sobre la superficie. Ahora nos disponemos a pulir..... Para ello, usamos una pulidora rotativa a 1200 rpm + esponja de lana + Menzerna Power Gloss
Seguidamente usamos una maquina orbital (PC) con esponja blanca de corte y Menzerna Intensive Polish para rebajar las marcas generadas por la rotativa, y eliminar los hologramas. Eso es normal, ya que la rotativa nos quita los arañazos más profundos, pero deja marcas a su paso. Aqui vemos diferencia zona pulida (un foco) y otra no pulida (otro foco) Para finalizar y sacarle un buen brillo, acabamos con la orbital, una esponja de acabado y Menzerna Final Finish PO85RD. Seguidamente lo enceramos con cera de carnauba Poorboys Nattys Paste Wax Y bueno...... así quedó
Un trabajo profesional de los de antes, creo que en pocos sitios mimarían tanto un coche como vosotros, a que os dedicais aparte de este trabajo fino?, lavado de coches, taller en general,... El precio de este trabajo aproximadamente?.
Lo siento pero no pulimos piezas, sólo coches completos. :embarrassed: Lo que se hace se puede ver en www.aquaautospa.com y como sabreis somos centro de lavado y pulido recomendado por BMWFAQ
Supongo que este trabajo tan fino es el Integral exterior verdad?. Teneis un catálogo expectacular, os haré una visita un día de estos. Un saludo.
Gracias Ricardo por poner las fotos del coche y sobre todo del proceso del DETALLADO, ahora ya se que cera lleva puesta el coche. Decir que el resultado del coche es espectacular y recomiendo 100% el trabajo y la profesionalidad de Aqua y sobre todo por el trato recibido por todo su personal, un 10 para toda la gente;-). Un saludo
grandioso trabajo como siempre... una pena q no hubierais hecho tb el reportaje al saab ese negro q llego mate.. y luego cuando fuimos todos alli babeamos....... q carrazo tienes pedrito
Resultado espectacular :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Ese coche no se porqué me suena de algo............:err: :err: :err: :err: :err: Ya me ha picado el gusanillo y no creo que tarde mucho en llevar el mio para un detallado exterior porque hay que "joderse" como queda el coche:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: Un saludo :wink:
felicidades Pedro por ese sueño con ruedas que tienes y plantearle la posibilidad a Aqua spa si pueden abrir una sucursal en Gran Canaria que seguro que triunfa, me quedo con las ganas de llevaros el coche
Buenos días: Maravilloso el resultado, se aprecia a simple vista la mano de un experto. Viendo esta fotos, veo claramente una igualdad con el capó y techo de mi coche. PERO, pero antes de tratamiento:biggrin: y me lo dieron así NUEVO . Me queda una duda, me comentó un tecnico de calidad de un fabricante de paragolpes que al pulir así disminuimos la capa de barniz. Con una 1ª vez unas micras, con una 2ª otras mas y NO da para una 3ª ocasión porque nos cargaríamos la pintura. ¿Podeis darme vuestras opinión los expertos con muchas horas en este tema? Gracias, de antemano, por las respuestas. Es algo que "necesito saber":rolleyes: .
Pues la respuesta es: depende Cuando pules, conceptualmente te estás llevando una finísima capa de laca o barniz de pintura en mal estado (por eso no brilla igual). La realidad es que cuantitativamente la capa que eliminas es inapreciable.:biggrin: La cuestión es qué tipo de pulido haces. Si usas autopolitur a mano (es un polish muy muy suave), podrás pulir una vez a la semana durante la vida del coche sin cargarte el barniz. Eso si, los defectos que lograrás quitar son mínimos. En el otro lado, está el lijado al agua que es lo más agresivo y elimina casi cualquier defecto (ej. piel de naranja). Por experiencia te puedo decir que es posible lijar al agua varias veces un coche, sin llevarte toda la laca. En mi propio coche lo he hecho. Pues bien, entre estos 2 extremos que comento hay un mundo. Los pulidos normales a máquina están justo entre esos 2 extremos. Los anericanos recomiendan pulir cada 6 meses. Es necesario recordar que sólo eliminas la parte de capa que está en MAL ESTADO. Siempre hay que pulir lo justo para eliminar los defectos y preservar al máximo la capa de barniz. Esta es una bonita discusión filosofica. Yo no aconsejo pulir por sistema, sino simplemente cuando es necesario.:biggrin:
Buenas tardes: Respuesta magistral. Cuando este por Madrid seguro que paso a probar vuestros servicios.
En esto de los pulidos ha mucha leyenda..lo ideal es un pulido al año y apocas revoluciones la máquina. Puntualmente aplicaciones suaves de cera/pulimento tipo autopolitur u otras marcas sólo hacen que el coche cada vez esté más bonito. saudos