Duda Pulido y Pintado para un e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kendall alvarez, 23 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Hola a todos, esta tarde he ido a un taller de chapa y pintura que hay en mi pueblo, y me cobran por pulirlo: 110euros, y por pintarlo:1100 euros, que tal veis los precios??? la verdad es que trabajan muy bien, ya he visto coches pintados por este taller, y coches de alta gama no cualquier coche, y la verdad es que los dejan perfectos, sin piel de naranja ni chorreones ni nada. Lo dicho que os parecen los precios??
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    1100 por pintarlo entero? Muy barato lo veo tio... joer.

    Yo tengo que pintarle el capó delantero a mi touring, pero ya voy a esperar a cambiarle las opticas de restyling y el paragolpes del M5 y se lo hago todo junto.

    si lo pintas ya me contarás el resultado.

    Saludos.
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    esto está en Galicia eh, la verdad es que este taller tiene bastantes clientes BMW, Mercedes y Audi, por eso me inspira confianza, he visto coches pintados por ellos y la verdad es que quedan como de fábrica, hoy el tio me dijo que me quedaria perfecto, que sinó fuese a ser asi que preferian no hacerlo y no perder reputación. En caso de que lo pinte seria en primavera pero bueno ya comentaré que tal.
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hombre, de pintarlo entero no tengo ni idea, pero a mi en el taller donde yo lo llevo me dijeron q pintar el capó, pulirlo y retocar roces por 150 euros
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues me parece que tambien está bien de precio no?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Por cada pieza del coche que pintes, hazte a la idea de que por menos de 100 euros no te lo hacen. Echa cuentas y tú mismo sabrás si es o no buen precio.
     
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Pues en un e39 hay 13 piezas formando el coche, bueno 15 con las defensas, creo que si va a ser un buen precio.
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo lo voy a pintar en un taller de Cantabria que no se dedica a coches de alta gama pero ya pinté hace 3 años un coche allí por unas cien mil pelas y quedó muy bien para mi gusto.
    El presupuesto para esta vez es de 750€. Tiene un par de golpes en el lado derecho y un rayón por todo el lateral izquierdo.
     
  9. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    y te van a pintar el coche entero por 750??? carai eso si que es barato.
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Esto de repintar el coche....es un gran dilema(al menos por mi parte)...porque uno no sabe si estar cada X meses repintando las partes que le han arañado o abollado, o esperar por ejemplo 2 años a que el coche tenga bastantes arañazos y repintarlo entero....
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Me lo pinta del mismo color que lo tengo (de otro sería más caro). Ya te digo que el tío no se dedica a coches "de alta gama". De hecho le conocí porque pinta los Land Rovers de la empresa donde trabaja mi padre.
    Para mi es lo bastante fino y siempre se ha portado muy bien.
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    hombre el mio si lo ves está bien, pero tiene muchas rascaduritas y algun que otro golpecito...
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    por 600€ me lo pintan a mi entero en precio amigo
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    jo*** pues que suerte que tienen algunos, y yo que me cosideraba alfortunado.
     
  15. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    la historia de cambair de color es que te tienen que pintr los pasos de puerta por dentro y todo eso para que no sea un canteo no? me imagino que por eso sera mas caro, yo queria hacerlo peor le cogio gusto al blanco
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ahh nooo, pero yo no le voi a cambiar el color, simplemente lo voi a repintar, para cambiar de color es bastante mas caro, porque desmontan el coche por completo, y pintan todo lo que hay pintado del actual color al color que tu quieras.
     
  17. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    a mi es que el color de mi coche me gusta.

    He estado viendo ahora mismo un kit de RIEGER de taloneras y faldon delantero... y seguramente se lo ponga, a parte de unos faros Angel Eys con el ondo cromado en vez de negro... (si, son tuning si... ahora en vez de ser 530 da Touring, será un 530da TUNING jajajajaja) Cuando le haga lo de las taloneras le pintaré el capó que está tocadillo.

    Saludos.
     
  18. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    me puedes poner la direccion para ver el kit de Rieger??? es que yo le quiero poner algo al coche pero no el kit M que ya está muy visto.
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    A mi me cobraron 1600 euros por repintar mi coche descontandome el IVA, metiendome bicapa en vez de monocapa y metiendome 3 capas de barniz en vez de una...

    Yo optaría por repintarlo, es un cambio increible! y ahora babeo cada vez que veo mi coche...
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Los precios que comentais no son baratos, son tirados.
    Pintar un coche lleva muuuuucho trabajo.
    Ahora bien, no solo hay que barajar lo bien pintado que se quede, que se puede quedar estupendamente. La diferencia en el precio puede radicar en cosas tales como sacar los bollos pequeños, tipo granizo, o simplemente darles el plaste encima. En pintar un coche desmontado las piezas o simplemente encintándolas. Si pintar una puerta encintando los lamevidrios o desmontándolos. En pintar un parachoques delantero puesto en el coche, o pintarlo sacándolo y desmontando todas las piezas de éste.

    Por ejemplo, fijaros en la goma de debajo del espejo, donde une con la puerta. A que mas de uno tiene un corte "guarro" por un encintado. Lo suyo es quitar el espejo, aunque haya que destapizar la puerta. Son pequeños detalles que el cliente quizás ni aprecia, pero que al taller le hacen ahorrarse muuuuchas horas.
    Si teneis pensado pintar el techo esperad a cambiar la luna. Si se va a cambiar la luna se puede quitar el junquillo de goma de esta y de esa manera evitar un corte guarro sobre esta goma al pintar.

    Los acabados pueden ser espectaculares a simple vista pero hay que fijarse en estos detalles. A mi al menos, priman sobre un acabado brillante y liso como un espejo. ¿Razón? sencilla, a parte del mejor aspecto del coche, que por todos esos cortes, a la larga, se va a levantar el barniz.
    ¿De qué sirve tener un coche recien pintado estupendo y bonito si en dos años se va a pelar por los cortes?

    El E34 tiene muchos puntos débiles como el E34 en estos aspectos. El E34, si hay que pintar una aleta trasera, para hacerlo bien hay que pintar el techo y la aleta contraria. Lógicamente esto no se hace en ningún taller poruqe nadie te pinta todo eso para cobrarte solo la aleta. Solución, corte difuminado en la parte alta del montante C. A la larga pelado a parte de que siempre, siempre, se va a notar ese corte.
    En el E39 por ejemplo. Puntos débiles, la zona de debajo de los espejos, corte al canto en la puerta. Lo mismo ocurre cuando se pinta una aleta trasera en la que va hasta la aleta delantera en la parte superior. Toda esa parte que une al techo, lleva corte dado que montan las gomas de las puertas. A la larga se pela. Si se lija bien, o te pasas o te quedas corto. Me explico. Puedes pasar un estropajo para que agarre en ese corte y dejar una linea lijada que canta a la vista por hacerte pasado o puedes quedarte corto, que de entrada se verá perfecto, pero que después acabará pelándose. En los talleres no se lija con un tiralineas por lo que no hay trabajo perfecto.

    Si se pinta un coche entero hay menos problemas ya que se da pintura y barniz a todas las piezas. Si pintas una puerta se da pintura solo a la zona aparejada (parche) y barniz a toda la puerta. De esa manera se consigue igualar los tonos y que no "cante" de una puerta a otra. Para hacer eso hay matizar el resto de la pieza estropajo y eso si no se hace bien... se pela también a la larga.

    Como veis hay que barajar muchas cosas, no solo el precio.
     
  21. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Los voy a pillar en una tienda que me surtia recambios para mi aller, he ido hy a ver un amigo de alli y ya he visto lo que quiero, ya te digo, RIEGER tiene 3 kits distintos para el E39 y el que le voy a poner yo no es necesario cambiar paragolpes, consiste en taloneras simplemente. Cuando me confirmen una cosa de los faros y vaya a señalizarlos a ver si puedo hacer una fotocopia o escanear lo de las taloneras y te lo envio por e.mail para que lo veas, es un kit muy sencillito que le da una estetica preciosa.


     
  22. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ok, gracias. esperaré con anhelo ese e-mail.
     
  23. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    <el precio esta bien a me pieron 1600 euros aunque habria que matizar si era entero o solo repintar
     
  24. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    a mi me pidieron 1100 por repintar todo el coche, todo, y arregalr unos bollitos y la defensa de atrás rota, todo incluido en el precio.SDS
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    No sé por qué me da que te has dedicado a esto ¿no?
    Muy completa la información, gracias:wink:
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Trabajo en una concesion de BMW jeje.
     
  27. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Ya sospechaba yo algo lo tendre en cuenta. Un saludo danielito
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    si se pinta en el conce te desmontan el coche y pintan pieza por pieza??? te sacan los cristales para pintar el techo??? en cuanto sale??? es que a mi no me importa pagar siempre y cuando el trabajo este bien hecho.:wink:
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Depende del trabajo que haya, de la caña que te meta el jefe y de quién te lo haga de todos los pintores/chapistas. Dentro de un mismo taller los hay finos y los hay chapuzas aunque luego no duran en su trabajo, pero los chapuzas que pasan, dejan simiente.
    Exígelo en la recepción del coche y asi te aseguras de que te lo desmontan.
    Lo de quitar el cristal del techo es mas problemático amigo Kendall. Para sacar el tapizado del techo (obligatorio si quieres desmontar el techo de cristal) hay que sacar el tapizado. La única manera de sacar el tapizado del techo es quitando la luna trasera. Si echas cuentas pintar ese techo de esa manera saldria bastante bastante carito, para que luego venga en Septiembre un granizo y te lo deje como un colador.
    Yo nunca he quitado un techo de esos pero lo he visto quitar y es la obra del escorial.
     
  30. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    nooo, no digo sacar el techo solar, digo sacar el cristal delantero y trasero para que no queden las marcas por donde se ha pintado en las gomas. en cuanto saldria pintarlo exigiendo que te lo desmonten???
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página