Puñetero embrage...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 1 May 2006.

  1. Sogi

    Sogi Forista

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    Buenas compañeros;
    Pos nada que hoy me ha dejado tirado el niño y tenia que preguntar si alguien sabe que puede ser, xq lo tengo que llevar al taller y para que no cambien nada que no sea imprescindible.
    La cuestion es que iba tan tranquilo (despacio, sin pisarle) y de repente el embrage se se ha puesto duro como una piedra y no se baja ni 1 centimetro. Vamos que no puedo embragar-desembragar. ¿que puede ser?


    Gracias anticipadas.
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Embrague cascado, sin duda.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si fuese desgaste del disco tendrías patinamiento. Pero si no te deja bajar el pedal habrá algún problema con el accionamiento hidráulico o alguna rotura por ahí dentro...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguramente se ha roto el mecanismo o maza del embrague,alguna de las varillas se ha partido y se ha quedado enganchada bloqueando el movimiento.
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

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    Fer316, pero eso supone el embrage entero?? o es una piez que se pueda arreglar?? que yo no entiendo tanto de mecanica, si me lo desmenuzas un poco mejor jejeje.

    Gracias de todas formas...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para reemplazar la maza hay que desarmar embrague y dado que el disco cuesta poco yo lo cambiaría también. Además ignoro si venden la maza suelta.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aqui tienes el despiece, pero se cambia todo el conjunto, la mano de obra que es lo más costoso, es lo mismo

    [​IMG]
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

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    eduma eres un crack!!!!!!!!!!voy a tener q invitarte a un par de cervecitas.A todo esto,alguien sabria en torno a cuanto me podia costar ???

    Gracias a todos.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿a que te refieres, a las piezas o a la mano de obra?

    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman ​
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El cambio de embrague,(recomendable cambiarlo completo,sale mas barato) viene a salir por unos 500-600 euros.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aqui te pongo lo que sale el Original y los tiempos que marca el Autodata, para que te vayas haciendo a la idea.

    Pregunta en una tienda de recambios cuanto cuesta el kit de embrague y lo comparas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y ya que desmontas... no sería mala idea ver el estado del volante de inercia. Es bastante caro pero te deja el mecanismo de embrague completamente nuevo.
     
  13. jagus

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    como ya te han dicho, la mano de obra va a ser la misma asique yo aprovecharia para cambiar también el disco
     
  14. Sogi

    Sogi Forista

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    Vamos que mayormente me compensa casi meterle el embrage nuevo y a correr...
     

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