Punto de encendido en E30?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oscar316i, 16 Nov 2006.

  1. oscar316i

    oscar316i Guest

    Saludos.
    Agradecería me comenten si mi auto, 316i E30 1990 M40,alemán, tiene algún sistema para regular el "punto de encendido" o "grado de encendido".
    De ser así, ¿dónde lo tiene? y ¿cuántos grados de avance lleva?
    Atento a sus respuestas, les saluda,

    Oscar 316i :biggrin:
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El encendido está regulado por una centralita. A pesar de llevar distribuidor, es la centralita la que dice cuando darle a la bujía.

    Si quieres tocar ese parámetro del coche, llevalo a un sitio para que te lo reprogramen o busca un chip con un mapa de encendido diferente al de serie.

    Edito: en ebay los venden.
     
  3. oscar316i

    oscar316i Guest

    Gracias por tu respuesta, Fear 316.
    Te comento que un forero me ha dicho que mi auto, 316i E30 motor m40 año 1990, no trae distribuidor variable.
    Entiendo ello es necesario para mi consulta.
    ¿Qué opina de ello?
    Gracias nuevamente por tu comentario, y a quienes quieran participar.
    Saludos!

    Oscar 316i
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que te refieres con "distribuidor variable", pero que yo sepa el distribuidor de este coche NO tiene ningun tipo de regulacion, con lo cual el forero al que haces referencia tiene razon.

    Que yo sepa, para regular (avanzar o retrasar) el encendido hay que manipular la centralita:

    No es un distribuidor como de los coches mas antiguos, que se puede avanzar unos grados quedando fijo; la DME tiene programado en funcion de la posicion del pedal del acelerador y las revoluciones (no recuerdo si los otros parametros que mide la Motronic afectaban a esto) cual es el momento preciso en el que hay que pasar chispa a la bujía.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay posibilidad de reglaje de encendido en esos modelos,esa accion la hace la unidad de mando en funcion de varios parametros del motor.
     
  6. oscar316i

    oscar316i Guest

    ¡Mil gracias a todos por sus comentarios!
    Traspasaré esta información a mi mecánico, quien fue el que dio origen a esta consulta.
    Gracias nuevamente.
    Saludos,

    Oscar 316i
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    para que sirve cambiar le momnto de dar xispa a la bujia? q ganas o q pierdes?
     
  8. oscar316i

    oscar316i Guest

    Ni la más mínima idea, Johny Bravo. Mi mecánico me preguntó esto y, como soy inexperto y novato, traspasé la duda al foro.
    Sé que él tiene un manual de taller BMW, y que ahí aparecía este asunto.
    Por supuesto, antes de meterle mano quería consultarlo acá :)
    Gracias por sus respuestas!
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Es largo de explicar... Digamos que una vez que la chispa se prende en la bujía, hay un cierto tiempo que la llama que se forma tarda en propagarse por todo el cilindro para que se produzca una combustion como dios manda.

    A elevadas revoluciones el piston se mueve mas rápido y, por tanto, sería conveniente que la chispa saltara unos mierdosegundos antes para que el frente de llama tenga tiempo de recorrer todo el cilindro.

    En los motores antiguos, la chispa saltaba en un momento que venía determinado por el distribuidor y esa posición era un compromiso para conseguir un buen comportamiento en todos los regímenes de giro; por ello mucha gente avanzaba un poco el momento de dar chispa para que el coche andara mas en altas revoluciones.

    Los coches como los nuestros tienen un "mapa" programado que adapta la chispa al régimen de giro de modo que en todo momento ésta se produzca en el momento óptimo; los chips que suelen vender se supone que tienen un "mapa" diferente mas enfocado a dar mayor potencia y alargar el corte de encendido. En la motronic, los chips NO actúan sobre la cantidad de gasolina que se inyecta, esta solo varía en funcion de la posición del sensor de la mariposa de admisión y de lo que diga el caudalímetro.
     
  10. oscar316i

    oscar316i Guest

    Excelente explicación, Fear 316i. Te agredezco enormemente, está muy bien detallada.
    Mi mecánico me dice que esta pregunta tenía por objeto conocer un punto de regulación -entiendo- por que está efectuando una serie de ajustes en mi auto, como el cambio del kit de embrague y ajuste de frenos. (súpongo que a raíz de eso me hizo la pregunta).
    Como ya les confesé, mis conocimientos en mecánica son nulos. Por eso he confiado estas líneas a ustedes, estimados foreros.
    Nuevamente, agradezco su preocupación y atentas respuestas.
    ¡Gracias!

    Oscar 316i
     

Compartir esta página