Purgado del radiador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jalbertoa, 10 May 2005.

  1. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Una preguntilla...
    ¿¿hasta que punto considerais recomendabl un buen purgado de radiador??
    En mi caso en un taller (no me hagais recordar!!! :ar: ) me rompieron el tornillo este de plastico del purgado. Recurrieron a la chapuza de usar otro tornillo que casualmente entro porque se cargo toda la rosca que claro es de plastico pero esta gente parecia no entenderlo...
    La cuestion es que un dia calentandole al subir por somosierra salto el tornillo (tube que llegar con una chapuza con cinta aislante a modo de teflon, un taco de pared de los blancos y un tirafondo.... lo que habia en la caja...).
    Entonces hice una rosca con unos machos y estoy tirando con un tornillo talcual teflonado asi que lo maximo que puedo purgar es lo que me permite el tapon caundo el agua esta caliente y esas cosas...

    Alquien tiene alguna idea chapucera para recuperar el tornillo de purgado?? hacerle un canal al tornillo??
    la rosca ya es superior para buscar uno igual al original..
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Pos que putada apañero...

    Creo haber visto algún pre ¿o era en el opel kadet? que lleva el tornillo de purgado en el mismo manguito de entrada al radiador, lo mismo puedes poner un manguito de esos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mal asunto,casi es mejor que selles ese agujero o cambies el radiador.
     
  4. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    La mejor solución para tu problema y que te garantizará su arreglo es que reemplaces la tapa del deposito de compensación (donde está el tornillo purgador), simplemente quitar los dos tornillos allen, que la fijan. La referencia es 17111712825 y su precio 7.95, le pones tornillo nuevo referencia 17111712788 precio 1.95 euros. Un saludo
     
  5. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    haaaaaaa que el deposito de compensacion va a piezas???
    mmmmm si es cambiar la tapa ya es otra cosa y me planteo tocar... yo creia que la pieza se extendía 'mas alla'.

    De momento esperare a ver si veo un radiador de estos por algun desguace y del que poder cojer tapa y tornillo ... haber si hay suerte.
    Gracias por tó
     

Compartir esta página