tengo un BMW 320 del año 94, hace un año se me puso la aguja de la temperatura al max y en el taller me cambiaron en radiador, ya uqe me dijeron que lo tenía picado. Hace unos días iba por la carretera y me pasó lo mismo, la aguja sepuso en l max y lo aguanté hasta llegar a casa. Pues terminé con el agua del anticongelante saliendose, salia vapor y ademáss perdi aceeite. En el taller lo han revisado todo: me han dicho que el radiador esta bien, el temostato,el ventilador,la bomba del agua. y sigue calentandose. Puede que sea de la JUNTA DE CULATA??, como se sabe eso? Cuanto me costaria + o -?
Eso es lo peor que has podido hacerle al coche... a partir de ahi... esperate cualquier cosa no muy buena, de todas formas... suerte ;-)
como se sabe eso? pues llevandolo a otro taller,, especializado en bmw, esta asi de facil, ellos los mecanico se van por lo mas gordo y puedes ser el un simple manguito, termostato o la bomba de agua,, ellos te dicen q es la culata y puede estar bien,, solo para sacarte los euros,,,, para que la culata, te la cargues es muy dificil de una sola calentada,,, TALLERES AROCA, Sr Jose Luis De La torre, 91-415-35-46, son especializado en BMW, gente muy seria
A mi en tres talleres me quisieron cambiar la culata y todavia sigo con la misma. Busca una segunda opinión, pero vamos, tener la temperatura a tope y continuar circulando es una locura.
puedes porbar de mirar si el aceite y el agua se han juntado. si el aceite es muy liquido y el anticongelante es marron, puede k la junta de culata este rota y ambos liquidos de mezclen por culpa de la junta jodida. mas no puede decirte. saludos!
Si en tu taller tubieran la mas minima idea de bemes sabrian que la bomba de agua original es de plastico y se rompe con muchisima facilidad. No es una averia grave si paras a tiempo, ya que la bomba del agua es barata, pero si sigues circulando, te cargas como minimo la junta. Y mucha gente se ha cargado la culata, e incluso ha gripado el motor. Para colmo te han cambiado el radiador, que no es nada barato, y seguramente estaria en buen estado. Encima no te han solucionado el problema, pudiendole haber causado al motor mas daños. Es un hecho para denunciar en defensa del consumidor. A no ser que tengas confianza con el taller. Diles que te cambien la bomba y el termostato de una puñetera vez, o llevalo a otro taller donde sepan algo mas bemes. Lo peor de esto es que hay talleres que no son para nada buena gente, si el tuyo es asi (que espero sinceramente que no) se estaran frotando las manos porq si te has cargado la junta o la culata, te pueden sacar un ojo de la cara en la reparacion
Bienvenido al foro Kepa27... Para ver si tienes joia la junta de culata, haz la siguiente prueba... arranca el coche.. abre el bote de expansion del anticongelante... si la junta esta mal, seguramente tengas un burbujero en dicho bote... ya que la compresion del motor fuga a traves de ese posible fallo de la junta.... Y como te dicen por ahi, la reparacion no es barata.. eso descartando qe no se te haya torcido la culata, debido al calenton que sufriste la ultima vez....... entonces, te subiria otro pico......:fs::fs: suerte...:???::???:
Suerteeee y que no sea nada porque de pensar que me pasa eso a mi, a ver de dnde saco el dinero para la reparacion...
Sea lo que sea, nunca circules con la temperatura al maximo tio! Llama a una grua y que se lo lleve a un taller para ser revisado. Como te han dicho por aqui es posible que haya que levantar la culata
como bien se ha dicho, si es la culata, el aceite estará super líquido (por haberse mezclado con el agua), y el agua tendrá un color marróncillo (por haberse mezclado con el aceite), además, saldrá mucho humo por el tubo de escape debido a la evaporación del agua en la combustión. Eso si, cuando veas la aguja al máximo PARA EL COCHE, Y NO VUELVAS A COMETER LA LOCURA DE SEGUIR CIRCULANDO CON ÉL!!!
MAS DUDAS,y gracias por las respuestas!! MUCHAS GRACIAS por los comentarios. Me han servido de gran ayuda. Os kiero comentar una cosa, he mirado el vaso del líqudo refrigerante y está limpio de aceite,nada de color marron.(está como siempre amarillo fluorescente) Además he mirado el aceite y tampoco está liquido. Quizás no sea de la junta de la culata. Cuando se me puso en rojo la aguja solo circule 5 kms hasta mi casa. Eso es mucho? El del taller es de confianza, solo repara motores de BMW, además es piloto de coches bmw, digo yo que entiende mucho. Aunque me ha dicho que ha mirado la bomba del agua,el radiador y el termostato y está bien. Le voy a preguntar lo de los manguitos y lo de las aletas traseras. Si puede que sea un poco de culata se debería de ver el liquido marron del anticongelante o puede que no se aprecie ahí?
Que te analizen el agua a ver si tiene combustion, el mio tampoco tenia agua marron y el aceite estaba bien y la junta estaba un poquito dañada y me la tuvieron que cambiar. sl2 t suerte
A ver, que el coche se caliente no es culpa de la junta de la culata.Pero por haber circulado con la temperatura a tope si que podrias haber jodido la junta. Aunque si comentas que no hay nada de aceite ni presion en el agua, puede que hallas tenido suerte.Si el coche se te calienta, estas son las cosas que suelen influir en esto:- bomba del agua- termostato- biscoso del ventilador- Mucha suciedad en los radiadores (no creo por que te lo han cambiado)- Taponamiento en circuito de refrigeracion. (poco habitual)De todas formas si la bomba del agua esta en buena forma, el coche con este frio no se calienta aunque halla suciedad en los radiadores o el ventilador no valla del todo bien.
Si seguiste circulando con el coche...culata jodida tarde o temprano. Eso me pasó a mí. Si al final necesitas una culata te paso yo sitios donde conseguirla, eso sí, rectificada. Y menos de 1000 euros olvídate (( Por cierto... yo tenía la culata con una grieta por donde le entraba agua a un cilindro y en cambio en el aceite no tenía agua...
hola compañeros. Al final he hablado con el taller y han mirado de todo:: La bomba del agua bien. manguitos bien radiador bien El termostato es el que no ha abierto, y x eso se calentó el coche, lo han cambiado y sigue calentadonse. Alfinal me han dicho que sea de culata. Me van a abrir el coche para verlo: Si la culata está rota ya me han dicho que nueva 1500 euris Si solo está dañada y se puede rectificar pues menos. Espero que si me lo arreglan me funcione otra vez de maravilla. El coche tiene 145.000 km 320i del 1994, verde metalizado, una maravilla. Un SALUDO
pues no se tio, yo creo que aunque la culata este jodida, si el sistema de refrigeracion funciona bien el coche no deberia de calentarse. Encima esque ni has visto manchas de aceite ni nada raro en el circuito del agua. Y si la culata esta jodida, normalmente la presion de los cilindros para a el circuito del agua y tira el agua a presion. tu caso es para mosquearse
Si era del termostato y despues de cambiado sigue calentandose es que algo se jodio en el calenton, 5 kms son mas que de sobra para causar un buen estropicio:cry: Ojala tengas suerte y solo sea la junta, hasta que no lo desmonten no te pueden asegurar que sea la culata;-)
miedo me da llevarlo al taller,tengo algo mal en la refrigeracion, aver que me dicen en el taller. graciass
Fijate en el viscoso que funcione correctaamente, intenta mover las aspas del ventilador mecanico, si las puedes mover con facilidad es que lo tienes estropeado. Salu2!