Q Le Pasa A Mi Coche?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kepa27, 11 Ene 2006.

  1. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    tengo un BMW 320 del año 94, hace un año se me puso la aguja de la temperatura al max y en el taller me cambiaron en radiador, ya uqe me dijeron que lo tenía picado.
    Hace unos días iba por la carretera y me pasó lo mismo, la aguja sepuso en l max y lo aguanté hasta llegar a casa.
    Pues terminé con el agua del anticongelante saliendose, salia vapor y ademáss perdi aceeite.
    En el taller lo han revisado todo:
    me han dicho que el radiador esta bien, el temostato,el ventilador,la bomba del agua. y sigue calentandose.
    Puede que sea de la JUNTA DE CULATA??, como se sabe eso?
    Cuanto me costaria + o -?
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Eso es lo peor que has podido hacerle al coche... a partir de ahi... esperate cualquier cosa no muy buena, de todas formas...

    suerte ;-)
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Si has quemado la junta culata preparate a mas de 500 €
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    como se sabe eso? pues llevandolo a otro taller,, especializado en bmw, esta asi de facil, ellos los mecanico se van por lo mas gordo y puedes ser el un simple manguito, termostato o la bomba de agua,, ellos te dicen q es la culata y puede estar bien,, solo para sacarte los euros,,,, para que la culata, te la cargues es muy dificil de una sola calentada,,, TALLERES AROCA, Sr Jose Luis De La torre, 91-415-35-46, son especializado en BMW, gente muy seria
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en tres talleres me quisieron cambiar la culata y todavia sigo con la misma. Busca una segunda opinión, pero vamos, tener la temperatura a tope y continuar circulando es una locura.
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    puedes porbar de mirar si el aceite y el agua se han juntado. si el aceite es muy liquido y el anticongelante es marron, puede k la junta de culata este rota y ambos liquidos de mezclen por culpa de la junta jodida.

    mas no puede decirte.

    saludos!
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si en tu taller tubieran la mas minima idea de bemes sabrian que la bomba de agua original es de plastico y se rompe con muchisima facilidad.

    No es una averia grave si paras a tiempo, ya que la bomba del agua es barata, pero si sigues circulando, te cargas como minimo la junta. Y mucha gente se ha cargado la culata, e incluso ha gripado el motor.


    Para colmo te han cambiado el radiador, que no es nada barato, y seguramente estaria en buen estado.
    Encima no te han solucionado el problema, pudiendole haber causado al motor mas daños.

    Es un hecho para denunciar en defensa del consumidor. A no ser que tengas confianza con el taller.
    Diles que te cambien la bomba y el termostato de una puñetera vez, o llevalo a otro taller donde sepan algo mas bemes.

    Lo peor de esto es que hay talleres que no son para nada buena gente, si el tuyo es asi (que espero sinceramente que no) se estaran frotando las manos porq si te has cargado la junta o la culata, te pueden sacar un ojo de la cara en la reparacion
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido al foro Kepa27...

    Para ver si tienes joia la junta de culata, haz la siguiente prueba... arranca el coche.. abre el bote de expansion del anticongelante... si la junta esta mal, seguramente tengas un burbujero en dicho bote... ya que la compresion del motor fuga a traves de ese posible fallo de la junta....

    Y como te dicen por ahi, la reparacion no es barata.. eso descartando qe no se te haya torcido la culata, debido al calenton que sufriste la ultima vez....... entonces, te subiria otro pico......:fs::fs:


    suerte...:???::???:
     
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Suerteeee y que no sea nada porque de pensar que me pasa eso a mi, a ver de dnde saco el dinero para la reparacion...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por desmontar la bomba de agua y comprobar las aletas traseras.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sea lo que sea, nunca circules con la temperatura al maximo tio! Llama a una grua y que se lo lleve a un taller para ser revisado. Como te han dicho por aqui es posible que haya que levantar la culata
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    como bien se ha dicho, si es la culata, el aceite estará super líquido (por haberse mezclado con el agua), y el agua tendrá un color marróncillo (por haberse mezclado con el aceite), además, saldrá mucho humo por el tubo de escape debido a la evaporación del agua en la combustión.

    Eso si, cuando veas la aguja al máximo PARA EL COCHE, Y NO VUELVAS A COMETER LA LOCURA DE SEGUIR CIRCULANDO CON ÉL!!!
     
  13. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    MAS DUDAS,y gracias por las respuestas!!

    MUCHAS GRACIAS por los comentarios.
    Me han servido de gran ayuda.
    Os kiero comentar una cosa, he mirado el vaso del líqudo refrigerante y está limpio de aceite,nada de color marron.(está como siempre amarillo fluorescente)
    Además he mirado el aceite y tampoco está liquido.
    Quizás no sea de la junta de la culata.
    Cuando se me puso en rojo la aguja solo circule 5 kms hasta mi casa. Eso es mucho?
    El del taller es de confianza, solo repara motores de BMW, además es piloto de coches bmw, digo yo que entiende mucho.
    Aunque me ha dicho que ha mirado la bomba del agua,el radiador y el termostato y está bien. Le voy a preguntar lo de los manguitos y lo de las aletas traseras.

    Si puede que sea un poco de culata se debería de ver el liquido marron del anticongelante o puede que no se aprecie ahí?
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Que te analizen el agua a ver si tiene combustion, el mio tampoco tenia agua marron y el aceite estaba bien y la junta estaba un poquito dañada y me la tuvieron que cambiar.
    sl2 t suerte
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A ver, que el coche se caliente no es culpa de la junta de la culata.Pero por haber circulado con la temperatura a tope si que podrias haber jodido la junta. Aunque si comentas que no hay nada de aceite ni presion en el agua, puede que hallas tenido suerte.Si el coche se te calienta, estas son las cosas que suelen influir en esto:- bomba del agua- termostato- biscoso del ventilador- Mucha suciedad en los radiadores (no creo por que te lo han cambiado)- Taponamiento en circuito de refrigeracion. (poco habitual)De todas formas si la bomba del agua esta en buena forma, el coche con este frio no se calienta aunque halla suciedad en los radiadores o el ventilador no valla del todo bien.
     
  16. davichini

    davichini Guest

    Si seguiste circulando con el coche...culata jodida tarde o temprano. Eso me pasó a mí. Si al final necesitas una culata te paso yo sitios donde conseguirla, eso sí, rectificada. Y menos de 1000 euros olvídate :(((
    Por cierto... yo tenía la culata con una grieta por donde le entraba agua a un cilindro y en cambio en el aceite no tenía agua...
     
  17. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola compañeros.
    Al final he hablado con el taller y han mirado de todo::
    La bomba del agua bien.
    manguitos bien
    radiador bien
    El termostato es el que no ha abierto, y x eso se calentó el coche, lo han cambiado y sigue calentadonse.
    Alfinal me han dicho que sea de culata.
    Me van a abrir el coche para verlo:
    Si la culata está rota ya me han dicho que nueva 1500 euris
    Si solo está dañada y se puede rectificar pues menos.

    Espero que si me lo arreglan me funcione otra vez de maravilla.
    El coche tiene 145.000 km 320i del 1994, verde metalizado, una maravilla.
    Un SALUDO
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues no se tio, yo creo que aunque la culata este jodida, si el sistema de refrigeracion funciona bien el coche no deberia de calentarse.

    Encima esque ni has visto manchas de aceite ni nada raro en el circuito del agua. Y si la culata esta jodida, normalmente la presion de los cilindros para a el circuito del agua y tira el agua a presion.

    tu caso es para mosquearse
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si era del termostato y despues de cambiado sigue calentandose es que algo se jodio en el calenton, 5 kms son mas que de sobra para causar un buen estropicio:cry:

    Ojala tengas suerte y solo sea la junta, hasta que no lo desmonten no te pueden asegurar que sea la culata;-)
     
  20. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    miedo me da llevarlo al taller,tengo algo mal en la refrigeracion, aver que me dicen en el taller. graciass
     
  21. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Fijate en el viscoso que funcione correctaamente, intenta mover las aspas del ventilador mecanico, si las puedes mover con facilidad es que lo tienes estropeado.

    Salu2!
     

Compartir esta página