Q medidas creeis que aumentarían nuestra seguridad ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 1 Nov 2005.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Despues de leer el tema del encuentro de aarone con la benemérita, se me ha ocurrido proponeros esto...

    ¿ qué cosas factibles y facilmente realizables creeis que se podrían tomar y resultarían útiles en mayor o menos medida para mejorar nuestra seguridad vial ?

    mis propuestas :

    - eliminar la luz de posicion en marcha, es decir, que fuera imposible por construccion circular con esta luz unicamente (en las motos ya ocurre ), así evitaremos que la gente circule con esta creyendose que se le vé..., leche que son bombillas de 5 w !!, seguramente se verá más encerrando una luciernaga en cada faro que con la luz de posición encendida....

    - señalización de puntos negros : indicar mediante señalizacion vertical permanente ( es decir letreros de los de toda la vida, no con letreros luminosos ) la entrada a todos y cada uno de los puntos negros que hay en nuestra red de carreteras : el problema es que esto implica asumir la existencia de estos puntos, y tambien el demostrar que la inmensa mayoría de los radares no estan colocados en puntos de seguridad, sino en puntos recaudatorios..

    - obligatoriedad del uso de luz de cruce en determinados horarios, en verano y en invierno, creo que esta medida evitaria muchos sustos y accidentes cuando el sol está bajo.....

    - guardarrailes no afilados y pinturas antideslizantes en el pavimento.

    - identificación visible externa de seguro en vigor

    se admiten sugerencias...
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    90-60-90 :)


    Lo que comentas de los guardarrailes es una verguenza.
    Se sabe positivamente que "matan" y aún así lo acaban de instalar en la Autovía de Los Viñedos
    (y eso que en su día se publicó por ahí que los iban a dejar de instalar, los "asesinos", instalando otros
    con unos perfiles redondeados para los postes de sujección de las biondas; además se dijo que los
    existentes se cubrirían con una especie de protectores de plástico).

    Lo que comentas de circular con las luces de posición (estoy contigo), me parece más grave eso que incluso circular sin iluminación alguna; lo digo porque el que da las de posición es consciente de que hace falta iluminación, y en lugar de encender las de cruce, pues te pone una lamparilla. . .
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puestos a pedir....subiría un poco la primera...:)P)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    He editado para hacer un pequeño comentario a lo que has escrito.

    Respesto a lo que dices de subir la primera, 90 está bien, siempre que no haya excesiva espalda (es decir que el mayor porcentaje de los 90 esté delante y no detrás :descojon: )
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Educación vial, empezando en las escuelas con los niños. Luego creo que debería ser obligatorio un curso de conducción segura al año de sacar el carné.

    Los radares tienen un afán claramente recaudatorio, si tan seguros están de que la velocidad es una causa tan importante de accidentes pues que ningún coche pase de 120 de serie ¿no?
     
  6. onca

    onca Guest

    - controles sobre los manometros de las gasolineras ,
    - no convalidar los carnets de los extracomunitarios ,
    - subir los limites de velocidad para q no se abonen al carril dcho. a 120 km/h y pongan nerviosos a los q vienen mas rapido
    - poner limites de tara a los coches para evitar q los mabrebies cruzen España con la casa a cuestas
    - obviamente radares en puntos conflictivos y no en largas rectas
    - atencion sanitaria garantizada en menos de 10 min desde la hora del accidente
    - y subir a 100-60-90 las medidas ! :finga:
    - q quiten a Pere de ahi ! :laser:
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    A lo vuestro añado:
    .- ITV mas seria con los coches "maltratados" (muchos años y sin cuidados)
    .- Prioridad es pesercución de conductores sin carnet y coches sin seguro
    .- Presencia de los agentes de la DGT en los llamados "Puntos Negros"
    .- Radares visibles y en puntos conflictivos (como en Francia)
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eliminar los límites genéricos y aplicar límites lógicos por tramos que puedan variar en función de las circunstancias (lluvia, niebla, etc ...)
    Al igual que se realizan controles de alcoholemia, realizar controles rápidos que verifiquen el estado de los neumáticos y de la iluminación. En caso de estar mal y tener que multar, justificarlo con foto.
    Que en las autoescuelas se enseñe a conducir de verdad.
    Campañas de concienciación dedicadas a fomentar el respeto en la carretera.
    Reducir a la mitad los periodos de paso de la ITV.
    Declarar el Domingo como dia oficial del Dominguero y obligar a los mismos a llevar un cartel en la luna trasera que diga "Soy un dominguero, alejese de mi". Bueno ésto no :D
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Dar más importancia a cosas como los neumáticos. Cada vez que diluvia en Tarragona, veo un par de coches en el arcen por accidentes. O gente que en cuanto caen tres gotas van a 80km/h, no digo de ir a 200, pero que tu vas por la autovia a 120 o 140 sin problemas y te encuentras eso de golpe....
    pero sobre todo! educacion, respeto a los demás usuariso de la vía, un poco de empatía....
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Suscribo al 100% lo dicho, y no creo que sea ninguna barbaridad pedir esto.
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Echaría a Pere y a sus radares substituyéndolos por helicópteros o servicios UVI móviles el puntos negros e intentaría arreglar estos últimos.
     
  12. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Restringir las velocidades máximas según tipo de vehículo, rebajar a 100 la de vehículos industriales de todo tipo (fragonetas incluidas), dejar a 120 vehículos de gama baja o con antiguedad superior a 10 años; aumentar la velocidad a coches gama media-alta que incorporen los últimos avances en seguridad.
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    ¿Dónde estaría este :ar: "Pavo" si trabajase en una empresa privada? Yo creo que camino del INEM.
    Se le paga un sueldo por acusar a los conductores. Se lo podían ahorrar e invertir el acciones "logicas".[:>pray
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DESDOBLAR LA A3... una para Alicante y otra para Valencia
     
  15. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    - Cruzar datos DGT con compañias de seguros. Obligar a llevar un distintivo y a saco a por ellos.
    - A saco tambien contra aquellos coches que ves y dices ¿eso ha pasado la ITV?
    - Subir de una forma lógica los límites de velocidad para entre otras cosas, que dejemos de ir despistados buscando las cajas negras de los cohones,
    - Señalizar y reparar los puntos negros de todos conocidos.
    - Echar a la p*** calle al Pere y sus secuaces. Tambien a todos los que les fuerzan con ese fin recaudatorio.
     
  16. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pere al paredón...:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Dar un voto de confianza al sustituto.
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Señalizar los puntos negros seria una buena cosa
     

Compartir esta página