quando cambiais las ruedas i como las gasta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por caroslasa, 19 Ene 2006.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Quando cambiais las ruedas quando salen los avisadores o esperais un poco mas.
    [​IMG]
    izquierda
    [​IMG]
    derecha
    El canto interior esta intacto lojico, el canto exterior esta un poco gastado pero no mucho, aun que como ya os comente la carretera de "LA ROCA" del antiguo mundial de rallyes esta dertas de mi casa, y ya se ha echo algunas veces jejjeje
    De donde estan peor es del medio, siempre han estado a buena presion, pero con los caballos si lo misas hacen como si se incharan y por eso se gastan mas del medio.

    Os pasa eso? o como os las gasta.

    Las de alante estan muy bien un poco gastadas por los cantos delanteros pero aun estan muy bien.

    Tengo la factura de el anterior propietario con la fecha y los quilometros que llevan pero lo tengo en el coche en quanto lo mire os lo pongo.
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo las cambio justo antes de los avisadores. El avisador es la medida limite, asi que no te arriesgues, que con las ruedas no se juega.

    A mi de momento me desgastan muy regulares, las de atras comen un pelin mas por dentro, pero es porque llevo en el Z 3º de caida.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Caros en invierno y con un ///M llevar las cubiertas como las tienes es un peligro, cambialas cuanto antes, es un consejo.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estan para hacer ceritos!!!!!!!
     
  5. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    esas gomas fuera :nono:
     
  6. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    j*der tios que acojone no??????

    Que pasa que aqui nadie sabe regular con el pie derecho?

    una de dos, o me voy a montmelo el 29 a destrozarlas, o hago lo que dice jrubio,me marco unos ceritos y las acabo de fundir.

    A pero el unico que ha dicho quando las cambia es SUUNER
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo las cambio un poco ántes que las de tu foto, que según mi conducción suele ser sobre los 60.000Km
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Como te pasas con las ruedas no???? En mojado tienes que ir de lado fijo y además con muchas posibilidades de aguaplaning porque esas ruedas no evacúan el agua.

    El avisador es un valor "legal" pero hay otro que es el sentido común. Yo en algo como las ruedas o los frenos prefiero no ahorrar ya que te va mucho en juego. Mis ruedas anteriores las cambié a los 45.000 Km y estaban cristalizadas. Se podrían seguir usando pero no agarraban bien y era un riesgo.
     
  9. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Si no estoy muy equivocado llevas un Pzero no? ¿Que sensaciones te han transmitido en seco? ¿y en mojado?
    Como bien te dicen por ahí, el avisador es el límite legal. Yo en mi primer juego de Pzero, como no estaba acostumbrado a tener ruedas de este tipo, las ruedas delanteras las estiré demasiado. Me movía poco con el coche y ese poco hizo que el desgaste llegara a los límites de la foto.
    [​IMG] [​IMG]

    Eso no me vuelve a pasar más. El coche era como un barco, la parte delantera tenía vida propia, era inconducible.
    Sobre duración de las ruedas, mi caso es un poco diferente al vuestro, al tratarse de un delantera, las ruedas de ese eje sufren muchísimo, sobre todo a la salida de virajes lentos. Las primeras las apuré hasta los 15000 km.
    En ese cambio metí las nuevas en la parte delantera y deje las traseras que tenía. Han pasado 12000 km y una rotación intermedia y ya están las cuatro llegando a su fin.
    Pero como siempre digo, eso depende del ritmo. Este segundo juego ha coincidido con que le he cogido el "aire" y la cofianza al coche y le he hecho muchos km de montaña. No quiero ni pensar lo que puedan durar unos Michelin Sport Cup o unos Pirelli Pzero Corsa....
    Peazo tocho. Sorry[:>pray
     
  10. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Deltona no pasa nada.... tus razonamientos son bastante logicos.

    Yo lo que estoy alucinando es con los que me decis que unas ruedas os duren 45.000 o 60.000 km, vamos ni en el 306 td que utilizo a diario, y con el que no hago casi nada de montaña, casi todo carretera autovia etc. me duran eso.

    En cuanto a salamanca tienes razon en agua hay que ir con mucho cuidado, pero en seco van igual o mejor que unas ruedas nuevas. quando son nuevas el tener tanta cantidad de goma, hacen un poco como de faln.

    En los coches de rallyes que participan en copas monomarca (peugueot 206) casi todos salen con las ruedas gastadas, y no me refiero a solo rodadas para quitarles la cera, sino que las gastan a proposito, incluso he visto poner ruedas nuevas en un torno para rebajar la cantidad de goma y que asi pierdan un poco el efecto flan ese.

    La verdad que las ruedas no les queda mucho, pero os aseguro que asi no quito ojo de la carretera ni me despisto un segundo, cosa que aveces con la confianza te despistas. Y aparte voy cojiendole el truquillo a la manera de derapar que tiene el Z. Ya que cuando las cambie supongo patinara algo menos, aun que con tanta caballeria si le pisas estoy seguro que sales derapando lleves lo que lleves.
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    como un dia te llueva por ahí, para en la cuneta, pq piñas el coche.
     
  12. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    Pues el mio me lo dieron con una mierda de Ceat Tornado que no se gastan nada...Ahora, eso si, las traseras solo se gastan de dentro, cosa que me han dicho que es normal pq las traseras llevan mucha caida. Yo que queria ir a can padro a ver si las rebajaba un poco...
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Este último juego me las ha desgastado más por el centro. Ha sido culpa mía. Le puse nitrógeno y no he revisado la presión así que la llevaba un poco alta.

    Por cierto que el nitrógeno en coches de calle no sirve porque nunca llegamos a las temperaturas a las que empezaría a marcar diferencias con respecto a las de competi.
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    yo lo que noto que el desgaste en invierno es mayor y creo que es por la cantidad de salitre que tiene la carretera por la nieve y las heladas. es una pena pero es así. Supongo que en zonas costeras por la salinidad sucederá parecido no????
     
  15. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Eso mismo Oscar, y mas por donde tú vives que está siempre húmedo y mojado, yo las apure unos 30.000 kms, las anteriores y sufrí un reventón, la suerte es que fué en medio de Barcelona. Ahora con las nuevas, posiblemente cuando llegue al chivato, cambio ya!!
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te gastan muy bien las cubiertas Caros... pero tocaba cambiarlas hace unos kms ya...
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Yo las mías las cambié con 50.000 kms más o menos, pero claro, es un 1.8:wink: Estaban menos desgastadas q las tuyas. El desgasteera uniforme. Ahora tengo un juego montado q no sé cuántos kms tienen, ya q se las compré a Toyo. En el trastero tengo unas Michelin con unos 5.000 kms.

    Por cierto, ahora me surge la duda. Cómo guardaríais las ruedas para poder aprovecharlas en el siguiente cambio?
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Aparte de que con las ruedas tan gastadas te arruesgas a pinchar en cualquier momento y menudo lio, encima en el ///M sin rueda de repuesto.
     
  19. Toyo

    Toyo Guest


    Te las vendí con aprox. 3000 kms. :wink: .
    Yo las guardaría tumbadas y con 1 kg de presión si estuviesen montadas en llanta.
     
  20. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Ni hacer ceros ni leches, ademas ahora con el invierno, ya veras, como pilles un día de mucha lluvia ya veras como algun susto te da, CAMBIALAS TIO.
    Saludos a todos, Alex.
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Okis, pues luego echo cálculos viendo cuántos kms tenía el coche en ese momento. Gracias!:wink:

    Lo de las llantas entonces las tengo bien guardadas, salvo por la presión, q las dejé con la q tenían. Unos 2.0 o así supongo. Subo altrastero a bajarlas.

    Gracias!
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    de 18.000 a 22.000 kms.

    Llevo 3 juegos:
    -Originales Pilot estos los tenía un poco mejor que los tuyos y los dejé literalmente en las lonas (alambres) después de un día entero en Can Padró. La vuelta a Valencia me la tenía que haber ahorrado, aunque fue un viaje muy largo, casi iba parado.

    -PZero assymetrico (normalillas en frío, bien en caliente)

    -PS1 los mejores con mucho.

    No ahorres en zapatos y ten en cuenta que si como dices tienes buen tacto con el pie derecho, te confiarás y cuando aparezca lo imprevisto no habrá goma en qué confiar.
    Los M mantienen atrás a 0º la caida aunque cambie la altura en apoyos, por muelles, etc. No así los demás Zs, cuando se modifica la altuara, por apoyos o cambios de muelles, cogen mucha más cada.
    De todas maneras quizá lleves un poco de exceso de presión.
     
  23. a1b2

    a1b2 Guest

    A ver señores, el primer post de Caroslasa es de enero-2006. Supongo que a fecha diciembre-2006 ya se habrá cambiado las ruedas no?????? si no debe ir con los alambres.:LOL: :LOL: :rolleyes:
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Jajajajaja. No me había dado cuenta!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Bladean

    Bladean Guest

    Unas tanditas en Can Padró

    Los neumaticos en Can Padró duran poquito :-({|=
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    qué johido el chusquito..
     

Compartir esta página