Pos eso, que quiero saber cual es el aceite mas recomendable para este motor, y no me digais que lo mire en el manual, por que no lo tengo... Graciasssss
no, voy a quedarme despierto hasta que tu vanos empiece a sonar mal. No te des prisa, tengo café a mano :wink:
esperate sentado ,campañas pasadas y suena de bien:yes::wink: el aceite como dice sergio castrol 10w60
Si, pero hay dos tipos. El bueno recomendado por Motorsport es el: Castrol TWS 10W 60 (el elixir) Hay tambien el Castrol RS 10w 60, que algunos dicen que es el mismo, pero no lo es. :wink:
Aunque el tuyo Nacho no sea el M, pero me interesa saber cuál echas tú que sé que cuidas bien el coche, yo también quiero :wink:.
Efectivamente, como a apuntado Carlos. El Castrol TWS 10W60. :yes: En www.elrincondelautomovil.es lo tienes muy bien de precio. :wink:
En invierno el que recomienda la casa. En verano, o el que recomienda la casa....o depende de los planes de fines de semana...si hay Kddas...o algun circuito...jejeje...el 10W60, que para el calor ibérico, lo veo mejor. Con el 10W60...el motor se oye mas fino. Tambien pienso que con el 5W30...en invierno, es mejor a la hora de arrancar en frio. Pero vamos...lo normal es que ponga el que dice BMW...quiero decir..., el que dice FER (él me dice que en mi coche...meter el 10W60...es tirar dinero...:yes
A mí me habían comentado que el 10W60 provocaba que por narices se oyeran los taqués del motor en el M, al menos en frío (cosa que es verdad) y que quizás fuera mejor un 5W30 de alto rendimiento para este motor. Así que hablé con Fer y él me comentó que como los taqués del M son mecánicos (no hidráulicos) iban a seguir sonando en frío pusiera el aceite que pusiera. Me dijo que el Castrol 10W60 es el aceite indicado por BMW para el M y que no cambiara a otro. :yes::wink: Así que yo, lo que diga Fer...:notworthy:
A mi...y es general, se me oyen menos los taqués con el 10W60 que con el 5W30. Es mucho mas denso, y se nota claramente. Yo...sinceramnete, el 5W30, o el 0W30, lo veo un pelin escaso para las temperaturas de este pais...y maxime tu, en la zona en que vives. Lo unico el tener mas cuidado, con un M, en el arrancado, porque a ese aceite, le cuesta un pelin mas alcanzar la temperatura de trabajo, y tambien por tanto, llegar a todos los puntos del motor...con lo que yo el arrancado en frio en un M...lo haría siempre de manera exquisita. FER me ha asegurado que ha visto muchos problemas en Ms, achacables a no usar el 10W60.
Eso mismo me comentó, así que le he vuelto a poner Castrol TWS 10W60. Por otro lado, si es el que indica BMW en su manual, pues por algo será... :yes: Es cierto lo de la temperatura de crucero. En mi coche el aceite tarda unos 15-20 minutos en alcanzarse y siempre espero unos tres o cuatro minutos entre que arranco en frío y empiezo a andar.