¿que amortiguadores montar??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por miguelm3cabrio, 21 Ago 2007.

  1. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Respeto su forma de pensar, aunque no la comparto, el dia que vea montar o regular en un M3 e46 unos kw variante 3, y no los de una moto es cuando deberia opinar sobre el tema, no son las criticas lo que se toman a pecho, resulta un poco extraño que siendo usted un moderador con tantos post editados en su larga trayectoria como forista escriba estos comentarios.
     
  2. bilstein sin dudarlo

    enga
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Llevas los PSS9 a tope? Yo los llevo al 6 y cada vez que salgo de un buen asfalto me arrepiento :twitcy:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me vas a decir tú de que puedo opinar o no? :eek: Y he visto montar y regular muchos amortiguadores de coche. Loq eu te he dicho es que YO NO los he regulado.

    Por cierto ¿Qué se puede regular en unos KW variante 3?
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Creo que altura, dureza, compresion y extension independientes.

    salu2
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Dureza? No sabía que se podían regular en dureza.... Realemente para cambiar la dureza de un amortiguador solo puedes cambiar el muelle (o forzar los hidraúlicos de compresión sobre todo) ¿No será precarga del muelle?
     
  7. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Yo no le digo absolutamente nada, yo que le voy a decir? soy un forista novato, no puedo opinar sobre su actitud? usted pone en duda mi palabra, no me llama mentiroso y yo me tengo que callar!!!!!!

    altura, extension y compresion.


    Y ser posible le ruego que cualquier tema que quiera tratar conmigo lo haga por el m.p
     
  8. Cesar_smgII_M3

    Cesar_smgII_M3 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coslada madrid
    Si no quieres ir al fisio...me parece ami...q una variante 3 no es precisamente lo que buscas...
     
  9. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    No te creas, que son tan duras, ahora bien si quieres las puedes poner como piedras, el primer dia que me las montaron, venian preparadas para el m3 e46, no tuvieron que tocar nada solo montar y cuando sali del taller el coche habia mejorado hasta en comodidad, notaba menos los baches, y no es que vayan mas blandas es que son diferentes son mas duras pero a su vez amortiguan mejor los golpes, no se como explicarlo, saludos
     
  10. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Es lo que tiene el tener regulable la extension:wink:
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No era por ti macho:wink:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    altura, compresión y extensión.

    Y yo, sin ánimo de avivar polémica, también pienso que regular unos amortiguadores con ajustes de compresión y extensión por separado tiene su dificultad. Y no digo que no haya quién los sepa regular, por supuesto. Seguro que hay gente que los tiene pelados haciendo estas cosas. Pero dar con el ajuste adecuado para un coche en concreto no creo que esté al alcance de cualquiera.

    Aparte que pienso que uno de los puntos interesantes de una suspensión variable es la posibilidad de variar el ajuste en un momento dado para un uso concreto (no es lo mismo meterse un día a hacer unas tandas en un circuito que irse unos días de vacaciones y meterle 4000 km al coche) y para mí tanto ajuste complica demasiado la historia. Vamos, que veo más útil para la mayoría de usuarios, yo desde luego, un sólo ajuste de dureza como en la Kw2 o la Pss9.

    Por cierto, ya que estamos, pregunta: ¿aparte de la mayor posibilidad de ajuste que más diferencias hay entre la Kw2 y la Kw3? ¿La calidad del conjunto y el rango de regulación es el mismo o no?

    sds :radar:
     
  13. oskarm3

    oskarm3 Guest

    bmwpower es eso lo que note yo tambien cuando puse los pss9 pero luego le vas dando caña y cda vez te pide un poquito mas y al final es lo que pasa a mi me gustan a topr pero ya dije que hay que reconocer que con un par de puntos menos por el estado de las carreteras va mejor pero esque luego en el buen asfalto me lo pide
     
  14. Me encanta este foro, Todo RESPETO ,exactitud en las respuestas casi siempre y buen rollito jajaja.
     
  15. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Regular es muy complicado, a mi me vienen en camino unas suspensiones de 3 vias separadas y ya le estoy temiendo, las anteriores eran de 2 vias y ya eran jodidas
     
  16. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    las de serie ya son un poco durillas...me gustaría montar algo mas fiable en curvas pero poco mas duras q las de series...cual me aconsejais?..en el clio ya llevo selex de asfalto a tope y ya he tenido que apretar varios tornillos de la vibración...
    gracias
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegra leer qeu no soy el único que piensa como yo. ;-)
     
  18. Cesar_smgII_M3

    Cesar_smgII_M3 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coslada madrid
    Joer maxo pues no se! nunca me he montado en un m3 con roscado...
    tengo un amigo con un type R con la variante 2 y es una roca...
    saludines!
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    sera porque lo tiene regulado muy duro, yo prove un M3 e-36 con variante 2 y va genial y no es incomodo
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Pues si quieres algo que no sea mucho más duro yo metería unos bilstein sport con el muelle de origen. Si es que los hay para el e46, que antes ha comentado alguien por aquí que no los hay.

    sds :radar:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    PAra el M3 E46, en Bilstein solo tienes PSS9
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Pues entonces opción descartada.
     
  23. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Sastamente:wink:
     
  24. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Yo en el mio llevo pss9 y genial, despues de montarlos se regulo las alturas y ya te olvidas de ajustes y historias con el tarado de fabrica de estos amortiguadores va de cine.
    De todas formas todo el mundo esta opinado de amortiguadores y estamos dejando un poco de lado cosas como las barras estabilizadoras.
    En mi caso concreto hasta que llegaron los amortiguadores estube una semana que solo llevaba montadas unas barras de torsión Sparco mas gruesas con los amortiguadores y muelles de serie (aproveche para montar tambien los powerflex) y la verdad es que me sorprendio lo comodo que resultaba ante baches y lo poco que cabezeaba al tomar las curvas, la verdad es que si buscas algo de deportividad sin sacrificar comodidad es una buena opción o eso creo yo. Cuando vas suave actuaba igual pero si ibas un poco fuerte no tendia al subviraje (o no tanto).
    Ahora ya llevo montado todo y la verdad es que va de cine y sin tener que preocuparme por si necesita mas precarga ni ajustes de ningun tipo.
    Por cierto estas barras que llevo tienen una posición de seco y otra de mojado (yo las llevo en posicion seco) supongo que influira en la dureza pero ya que las pongo preferia que se notara de todas formas con estos coches cuando lluve hay que ir con calma, por si las moscas..
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo tambien llevo las PSS9 y todos los silentblocs Poweflex, lo proximo son las estabilizadoras mas gruesas, ¿cuales llevas tu? ¿Al cambiar las estabilizadoras por unas mas gruesas que als de serie no necesitas cambiar tambien los siletblocs de las estabilizadoras?
     
  26. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    efectivamente tienes que volver a cambiar los silenblocks.

    salu2
     
  27. Yo lo que necesito es saber un sitio donde comprarlos los necesito ya que tengo uno reventado!!!! rapido ,buen precio??? al ser posible en madrid.
    maxwarner comentame eso por mp porfa
     
  28. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    No puedo ya que no me deja el foro.

    Si quieres info enviame un email a maxwarmer@gmail.com

    salu2
     
  29. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Las mias son unas sparco con dos posiciones seco y mojado y los silenblocks por supuesto que estan cambiados por unos powerflex.:wink:
     
  30. oskarm3

    oskarm3 Guest

    necesito saber donde los habeis pedido los powerflex,para comprarlos
     

Compartir esta página