que cadenas comprar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sindneyy, 17 Feb 2007.

  1. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG] ¿Qué cadenas comprar? Comparativa
    Existen varios tipos de cadenas y su precio puede oscilar entre los 20 y los 300 euros. Las más sencillas son las que no llevan tensores, pero merece la pena hacernos con unas que dispongan de este dispositivo: no son mucho más caras y nos evitarán tener que parar para tensarlas cuando comencemos a rodar con ellas. Además, se mantienen centradas y reducen las vibraciones.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]Ver vídeo[​IMG][​IMG]
    • Diferentes sistemas de cadenas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las que cuentan con un dibujo en forma de rombo ofrecen un “extra” de seguridad, ya que el neumático siempre encuentra eslabones sobre los que pisar. Algunas de ellas tienen anillos rompehielos en la zona central. Son más caras, pero también resultan más indicadas para un uso intensivo.
    Entre los dispositivos más modernos se encuentran los denominados Spikes Spider y Centrax. Ambos son parecidos: un armazón fabricado con materiales resistentes se extiende a lo largo de la banda de rodadura. La principal diferencia entre ambos modelos es que el primero necesita instalación previa, mientras que el segundo, no. Ambos dan un excelente resultado, aunque son voluminosos y ocupan mucho espacio en el maletero. Su precio ronda los 300 euros, dependiendo del tamaño del neumático.
    A la hora de comprarlas, fíjate en las medidas de los neumáticos para comprar una cadena que sea compatible con ellos. Ya sabes que este dato aparece escrito en los laterales de las ruedas. También estará en tu manual de instrucciones. Generalmente, en las cajas de las cadenas aparece un listado de medidas para las que son útiles.
    En general, un buen consejo a la hora de comprarlas es evaluar el empleo que les vamos a dar. Si vamos a utilizarlas a diario, por ejemplo para trabajar, es mejor optar por unas de buena calidad, aunque sean más caras. En cambio, para sacarnos de un apuro puede servir casi cualquier cadena.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] Cadenas de tela
    [​IMG]Acaban de llegar al mercado español las llamadas cadenas de tela. Las produce la empresa noruega AutoSock y son una simple funda que, con un elástico, se ajusta al neumático en cuestión de segundos. El tejido que las compone no resbala sobre la nieve o el hielo y sus creadores aseguran que son tan eficaces como las tradicionales. Además, se centran solas sobre la rueda, no pesan, se pueden lavar y se guardan en cualquier sitio. Actualmente cuestan entre 90 y 100 euros, un precio que puede parecer alto si no vamos a utilizarlas mucho. Pero los conductores poco duchos a la hora de poner las cadenas se olvidarán del precio apenas vean lo fácil que es colocar este “invento” noruego. Las cadenas de tela se venden en cuatro medidas diferentes: 54, 58, 62 y 66. Es conveniente saberlo, porque esta numeración no coincide con las numeraciones típicas de los fabricantes de cadenas de metal. Al comprarlas, fíjate en las instrucciones que van impresas en la bolsa. En ellas podrás averiguar qué talla es la que necesita tu coche. Por lo que hemos podido saber, sólo los todo terrenos muy ligeros, como el Suzuki Jimny pueden llevarlas. El fabricante no recomienda ningún otro 4x4 en la lista de modelos que pueden montarlas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG] Circular con cadenas
    Cuando circulemos con cadenas procuraremos aumentar la distancia de seguridad y no superaremos una velocidad de 40 km/h, pues si necesitamos detenernos, se aumentará la distancia de frenado.
    Una vez recorridos los primeros metros es conveniente tensar de nuevo la cadena, ya que con el movimiento han podido perder algo de tensión. Cuando no sea necesario su uso, procederemos a desmontarlas, pues su inadecuada utilización degrada el pavimento e incomoda la conducción, pues producen ruido y vibraciones.
    Para arrancar utilizaremos las mismas pautas indicadas para el hielo, es decir, en segunda velocidad y procuraremos insertar las marchas más largas que nos permita el motor. Para descender un puerto o una pendiente pronunciada procuraremos ayudarnos del freno motor utilizando marchas cortas.
    La ley obliga a situar cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados sobre, al menos, una rueda motriz de cada lado del vehículo o bien utilizar neumáticos especiales (de contacto o clavos).
    td {font: 7.5pt Verdana,Arial,Helvetica; color:#000000}.ga {background:#999999}.gb {color:#333333; font: bold 8pt; text-decoration:underline}.gc {color:#ff6600; text-decoration:none}.gd {background:#ffffff}.gd2 {background:#999999; padding-right:2px}.gbla {color:#ffffff}.gen1 {color:#000000; text-decoration:none}var gtrr_num_ads=4;var google_ad_channel='motor';var gtrr_w = 560;var gtrr_h = 90;gtrr_w1=125;gtrr_h1=125;var gtrr_previo=false;google_gl='es';google_language='es';
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.439
    Me Gusta:
    31.810
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dicen que las de tela van muy bien
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    aaaaachissssshhhh!!


















    cadenas.
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo opte por las de tela ven bien pero tienes que tener cuidado cuando hay poca nieve de quitarlas ya que con poca nieve se pueden romper,de todas formas para mi la mejor opcion son las ruedas M+S
     
  5. clinisvu

    clinisvu Guest

    Pero ojo !!!!! con las de tela,10 km. sin nieve y ya no valdran para nada,quiza no haga falta ni que te molestes en parar a quitarlas!!!!:floor:
     

Compartir esta página